Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Una de las moped estéticamente más bien presentadas, se nota el diseño italiano.

Bajo cilindraje
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El fabricante de origen Húngaro Keeway, lleva más de 17 años en el mercado y gracias a la calidad de sus motocicletas y scooter, hoy en día es una marca con reconocimiento multinacional que hace presencia en más de 80 países. Keeway hace parte del gigante Qianjiang Motor Company, de China, uno de los fabricantes más importantes de Asia en el segmento de motocicletas. La marca igualmente adquirió una participación mayoritaria de la empresa italiana, Benelli (con 105 años de historia y un palmarés impresionante en competencias). Gracias a todo esto, a partir de 2015 las nuevas propuestas presentadas al mercado, tanto estéticas como tecnológicas, proceden del trabajo mancomunado del equipo de diseño Benelli-Keeway. 

BK1P7758ab

 

En esta ocasión Keeway Colombia nos facilitó uno de los modelos más representativos del segmento Cup, también conocido como underbone o moped. Se trata de la Target 125, una máquina que desde su presentación en el mercado ha tenido gran aceptación en los usuarios de todo el mundo.

Diseño:

A primera vista se notan las líneas de diseño con ascendencia italiana, es armoniosa, robusta y bien ensamblada. Adelante el conjunto óptico está integrado al carenaje del manilar, al igual que las luces direccionales, esto le brinda una apariencia corpulenta, lo cual refuerza un escudo frontal con doble plástico, este se extiende a lo largo del caballete para finalmente fundirse en los costados cubriendo el motor. Las tapas laterales permiten una fluidez visual al conjunto. La parte posterior es otro de los grandes atractivos en el diseño de la Target 125, el colín termina con unas bellas asas para el acompañante que se unen en la base, a manera de cover. La luz de stop es grande y ofrece un buen nivel de visibilidad. 

El tablero de instrumentos es análogo con los testigos básicos, incluyendo el indicador de marcha.

Motor y parte ciclo:

La Target cuenta con un propulsor monocilíndrico de 124,8 cc, tipo 154FMI-2B, SOHC (Single Overhead Cams), refrigerado por aire, el cual se encuentra engranado a una caja de cambios rotativa semiautomática de 4 marchas. 

BK1P7749abAdelante lleva una horquilla telescópica convencional y atrás un brazo oscilante con doble amortiguador, ajustable en la precarga del resorte, lo cual le brinda bastante estabilidad en carretera y favorece cuando se lleva algo de peso en la parte posterior.

Los frenos están encomendados en la rueda delantera a un disco de  217 mm y en la trasera a un sistema de expansión tipo tambor de 130 mm; como la mayoría de las motos de su categoría, lleva rines de aleación de 17 pulgadas con 6 aspas dobles y calzando gomas angostas (70/90 y 80/90 respectivamente), en este caso del fabricante Cordial.

Comportamiento:

Al encender la Target, notamos inmediatamente que puede prender en cualquier marcha, además sin necesidad de presionar la leva del freno, igualmente apreciamos lo afinado de su propulsor y caja de cambios, la cual engrana con mucha suavidad desde el inicio, las primeras relaciones son cortas y las de arriba un poco más largas.

La posición de conducción es cómoda, entre otras, gracias a la altura del sillín de solo 780 mm y a la forma y densidad de su abullonado, con esto la Target 125 se convierte en una motocicleta práctica para personas de baja estatura; donde la comodidad que aporta el asiento, sumada a la geometría general de la moto y al generoso ángulo de giro, la convierten en una muy buena alternativa para la movilidad en la ciudad; pero igualmente lo llevará con tranquilidad por carretera.

La potencia de su propulsor no es para nada impresionante, ni la velocidad de fondo, al exigir el acelerador se trató de ahogar, bien puede ser que la hubiera hecho falta una buena sincronización a la unidad que tuvimos en prueba. Cuenta con un torque de 9.0 Nm @ 5.500 rpm. Esto es bueno para movilizarse por cuestas o arrancar con peso extra.

Los frenos resultaron efectivos, en especial el delantero, hacen un trabajo adecuado trasmitiendo seguridad al piloto cuando vamos exigiendo su motor. En la ciudad tiene gran maniobrabilidad, el amplio rango de giro y la suavidad en la gestión de poder, la hacen una máquina segura y confortable de llevar. Los espejos permiten una adecuada visibilidad de nuestro entorno. BK1P6727abPor su lado las suspensiones son suaves, ideales para las necesidades del día a día en la ciudad, aunque en carretera se comportaron adecuadamente, incluso al enlazar las curvas. La luz principal está alineada como debe ser, sin embargo le falta potencia, sobre todo en altas, lo cual hace falta al circular en horas de la noche por carretera.

El consumo de combustible promedio, luego de más de 300 km de recorrido, fue de 161,4 Km/galón, con una alta exigencia del acelerador, sobre todo en carretera. La velocidad de punta estuvo cercana a los 90km/hora.

 

Conclusiones:

La Target 125 de Keeway es una bella moped, que cautiva por sus líneas armoniosas, sobre todo algunas mujeres nos hicieron comentarios respecto a su belleza. La velocidad de fondo no es su fuerte, sin embargo, cuenta con una entrega de poder acorde con el uso urbano para el cual está destinada. Si lo que buscamos es una buena solución de movilidad, ágil, práctica y que brinde un ahorro de combustible, la Target 125 de Keeway es una muy buena elección.

Satisfactorio:

  • Diseño moderno
  • Suavidad en el motor
  • Bodega más amplia en esta categoría
  • Ensamblaje preciso y finamente acabado

Por mejorar:

  • Falta velocidad de punta
  • Encendido sin necesidad de accionar la leva del freno
  • Luz frontal debería ser más potente.

 

Satisfactorio:
  • Diseño moderno
  • Suavidad en el motor
  • Bodega más amplia en esta categoría
  • Ensamblaje preciso y finamente acabado
 
 
 
Por mejorar:
  • Falta velocidad de punta
  • Encendido sin necesidad de accionar la leva del freno
  • Luz frontal debería ser más potente.
 
 
Ficha técnica:
Motor tipo:                       1 cilindro, 4 tiempos, 2 válvulas, SOHC
Cilindrada:                         125 cc
Refrigeración:                  Aire
Potencia:                            8,[email protected] rpm
Max.Torque:                     9.0Nm @ 5500 rpm
Transmisión:                     4 velocidades semi automática
Arranque:                          Eléctrico / Patada
Encendido Eléctrico:     CDI
Tipo de embrague:        Multi disco húmedo
Rueda delantera:            70 / 90-17
Rueda trasera:                 80 / 90-17
Freno delantero:            Un disco con cáliper de doble pistón
Freno Trasero:                 Tambor
Capacidad de combustible:       3,6 litros (poco menos de un galón)

 

 

Comentarios  

0
Quiero saber donde puedo conseguir todas las tapas de la moto o una cotización. De todas las tapas laterales, frontales, babero gracias

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
Accesorios Hero
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos