Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Suzuki GSX 125R, moderna, actual y con aires deportivos.

Bajo cilindraje
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Incorpora aspectos que destacan su ascendencia de una familia deportiva

Suzuki incorporó un modelo más actual en su portafolio sport de bajo cilindraje, al presentar en Colombia la nueva GSX 125R. Hasta el momento en nuestro país solo estaban presentes sus dos grandes caballos de batalla en ese mismo cubicaje: la fiel y duradera GN125 y la GS125, que recibio las cualidades de la inconfundible y clásica GS500. Es así, como ahora vemos una nueva integrante recargada de características heredadas de las Super Sport (GSX-R) de la casa de Hamamatsu. La nueva GSX 125R, hace alarde de cualidades estéticas que la postulan como una opción moderna, actual de mucho estilo y aires deportivos.

 

DiseñoBK1P9212

Se destaca por que a pesar de ser de baja cilindrada, incorpora aspectos que subrayan su ascendencia de una estirpe deportiva: manubrio ancho en tres piezas, en posición baja y retrasada; depósito de combustible de buen tamaño (3.75 galones) y líneas modernas, con aletas laterales integradas para ayudar a dirigir el aire hacia el motor, aquí vemos la letra ‘R’ que la identifica; en los costados unas piezas plásticas que asemejan un robusto chasis perimetral; moderna farola naked, la cual ofrece un buen haz de luz (sobre todo en bajas); un tablero de instrumentos dividido en varias pantallas, enmarcado por una pequeña cúpula (con una completa información para le piloto); un colín afilado con un gran conjunto óptico trasero, de muy buen diseño y visibilidad; y amortiguadores con el espiral en color rojo que hacen énfasis en el carácter deportivo de su genética. Además ofrece una posición de manejo cómoda y bastante natural además de un sillín amplio, lo cual se valora mucho para esas largas jornadas de conducción en ambientes urbanos.

Parte ciclo:

La nueva GSX-125R lleva un chasis de cuna en acero, que le otorga la solidez estructural necesaria. En cuanto a las suspensiones, adelante tiene una horquilla telescópica hidráulica y atrás un brazo oscilante con doble amortiguador. El conjunto hace un buen trabajo para la ciudad, permitiendo un andar suave y en trazados con irregularidades responde de manera amigable, pero resulta muy blanda; al frente se comprime fácilmente al exigir el freno y si llevamos un acompañante o vamos por carretera, en curvas y superficies irregulares genera un poco de oscilación en el tren trasero, más para la ciudad hace un trabajo óptimo. Cabe mencionar, que si quisiéramos una conducción más deportiva, sería necesario ajustar los amortiguadores, para tal exigencia.

El sistema de frenos es destacable (disco adelante, bandas atrás), en especial el delantero es bastante efectivo, añadiendo seguridad a los posibles sucesos en la vía y si empleamos los dos al tiempo, la moto se detiene oportunamente con firmeza. También encontramos grandes rines en aleación, de 18 pulgadas y 5 radios dobles a manera de estrella (2.75-18 y 90/90-18 respectivamente), lo cual le confiere maniobrabilidad y estabilidad en la conducción.

Motor:BK1P9209

Este nuevo motor monocilíndrico de 125cc, alimentado por un carburador BS25 y refrigerado por aire, se encuentra acoplado a una caja de 5-velocidades de engranaje constante.

Comportamiento:

La GSX 125R es una motocicleta ideal para la movilidad diaria, esto lo percibimos desde que nos subimos en ella, toda vez que brinda comodidad, permitiendo mantener la espalda recta, los brazos relajados y los pies casi al mismo nivel de las rodillas. El propulsor no impresiona precisamente por su potencia, se demora para responder a bajo régimen; sin embargo, al entregar su ímpetu de manera controlada y con suavidad, se convierte en una muy buena opción para quienes están iniciándose en el mundo del motociclismo o quieren una alternativa para su movilidad que les permita rodar sin sorpresas ni sobresaltos. A partir de la parte media del cuentarrevoluciones, se despierta este propulsor y encontramos un avance más animado. Por otro lado, al exigirlo arriba presenta vibraciones, que pueden ser algo molestas si continuamos a ese régimen por mucho tiempo.

La relación de marchas es corta en las primeras y se van estirando hasta poner a disposición del piloto todo su potencial. La velocidad de punta alcanzada a la altura de la sabana de Bogotá (2.600 m.s.n.m.) fue de 95 km/hora y el consumo promedio de 97km/galón

Conclusiones:

La GSX 125R de Suzuki, resultó una máquina práctica y cómoda para sortear el tráfico denso de las ciudades, cuenta con un radio de giro generoso y una entrega de potencia dócil, al tiempo que nos permite viajar relajados por carretera, toda vez que no es brusca; se comportó de manera óptima para los recorridos diarios. La propuesta de los diseñadores de Suzuki, la llevó a un nuevo nivel, muy acorde con las tendencias actuales y de seguro, los jóvenes se sentirán identificados con las características de esta nueva integrante de linaje japonés. Definitivamente, su mejor ambiente es el día a día en la ciudad.

Precio: $ 5.380.000 (http://www.suzuki.com.co/motocicletas/sport/gsx125r-82728)

Colores: Azul, naranja, negro, rojo

Satisfactorio

  • Tamaño y posición del manubrio
  • Estética.
  • Freno delantero
  • Agilidad

Por mejorar

  • Suspensión trasera.
  • Vibraciones presentes
  • Respuesta en bajas
Ficha Técnica
MOTOR                                                              Mono cilindro de 4 tempos, refrigerado por aire
NÚMERO DE CILINDROS              1
DIÁMETRO DEL PISTÓN                               57.0 mm
CARRERA                                            48.8 mm
DESPLAZAMIENTO                         125 ml
SUSPENSIÓN DELANTERA           Resorte - amortiguación hidráulica
AMORTIGUADOR TRASERO       Resorte - tipo de amortiguación hidráulica
FRENOS DELANTEROS                   Freno de disco
FRENO TRASERO                             Freno de tambor
LLANTA DELANTERA                      2.75-18
LLANTA TRASERA                            90/90-18
CARBURADOR                                  BS25
FILTRO DE AIRE                                Espuma poliuretano
SISTEMA DE ENCENDIDO             CDI
CAPACIDAD DE ASCENSO            20°
SISTEMA DE LUBRICACIÓN         Lubricación por bomba a presión
EMBRAGUE                                       Multidisco tipo húmedo
TRANSMISIÓN                                 5-velocidades engranaje constante
TIPO DE ARRANQUE                      Eléctrico
BUJÍA                                                   CR7E
FAROLA                                              12V 35W
TANQUE GASOLINA                      14.2 L
PESO                                                    126Kg

 

Video

Galería Fotográfica

Tal vez pueda interesarle ...

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750