HONDA - REALIDAD

TRIPLE X PARTS

tienda publimotos

Keeway Cat 125

Bajo cilindraje
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Una máquina trabajadora que lo acompañarámucho tiempo

La nueva Keeway Cat 125cc, es una motocicleta citadina lista para acompañarlo en sus labores diarias. El fabricante nos presenta una moto básica, de mecánica sencilla y líneas sutiles. Publimotos recorrió con esta referencia poco más de 500 kms por diferentes vías para mostrarles a nuestros lectores, los detalles y cualidades de esta sport de bajo cilindraje que llega a nuestro país procedente de la planta de Keeway en Malasia.

Estética

A primera vista es una máquina delgada y esbelta, con un pequeño depósito de combustible alargado sobre el cual se destaca un gráfico muy bien logrado que resalta la identidad de la “Cat”. El sillín de un solo nivel es bastante cómodo, sin ser muy duro ni muy blando, adecuado para largas jornadas de conducción. En la parte posterior hay una robusta parrilla con varios puntos de sujeción para llevar carga, está lista para trabajar.

El tablero de instrumentos, completamente análogo, está bien logrado y es de muy fácil lectura salvo por el indicador de marcha toda vez que cuando estamos a plena luz del medio día, no se puede apreciar claramente. De igual manera el conjunto óptico delantero lleva un diseño moderno e impactante y ofrece un buen haz de luz; en la parte trasera el diseño de la luz del stop es básico, pero ofrece una buena iluminación. (También puede ver la Yamaha MT 09 Tracer, divertida y polivalente)

Los retrovisores tienen brazos cortos limitando un poco la visibilidad, pero esto se ve compensado por el gran tamaño del espejo redondo, muy al estilo clásico.

Comportamiento

Al subirnos sobre la Cat 125 de Keeway notamos que la posición de manejo es muy cómoda, los pies están bien ubicados y los brazos permanecen relajados como para largas jornadas de conducción, esto gracias a un manubrio ubicado a una altura adecuada generando así comodidad para el piloto. Al encenderla y abrir el acelerador, notamos inmediatamente su suavidad. Tan pronto empezamos a movernos percibimos lo práctica que resulta, gracias entre otras cosas a ser tan liviana y a tener un ángulo de dirección bastante generoso. La Cat se deja llevar ágilmente en medio del tráfico y por lugares estrechos con total comodidad. Ya al salir a carretera se comporta suavemente siempre que nos mantengamos en el rango óptimo para su funcionamiento, permitiéndonos disfrutar de un buen recorrido; es importante destacar que está pensada y diseñada para la conducción y las necesidades particulares de la ciudad y no para exigirla a fondo en las carreteras.

El motor entrega la mejor respuesta por encima de las 5000 vueltas, es allí cuando encuentra su propio ritmo. También pudimos apreciar que la recuperación entre marchas la hace de manera suave y gradual, bien podría ser un poco más contundente a la hora de arrancar, sin embargo se disfruta mucho viajar sobre ella. Durante nuestras pruebas, la velocidad máxima alcanzada a la altura de la sabana de Bogotá fue de 90 Km/hora a 8.500rpm, allí ya la máquina empieza a llegar a su límite; por otro lado a una altitud de 285 metros sobre el nivel del mar, en las cercanías del municipio de Flandes en el departamento del Tolima, la velocidad de punta estuvo rozando los 99km/hora, la que bien podría ser un poco mayor para este motor de 125cc. Durante nuestro recorrido de más de 500 kms combinados entre ciudad y carretera, y con una exigencia del acelerador cercana al 85%, nos arrojó un consumo promedio de 114km/galón. 

El encendido es bueno, incluso en las frías mañanas capitalinas, cuenta con encendido eléctrico y de patada. El basculante de la palanca de cambios es algo pequeño y su ubicación sobre el nivel del posapies impide acomodar bien el pie sobre el taco. Este tema vale la pena ser revisado por el fabricante para mejorar la comodidad del piloto. La muleta al estar recogida y en orden de marcha queda un poco abierta y en ocasiones golpea con la pierna al tener los pies abajo. (Vea también la nueva Bajaj V15)

El amplio radio de giro, la altura del sillín y el bajo peso de la Cat 125 de Keeway le aportan una gran maniobrabilidad en espacios reducidos, haciendo de esta una motocicleta cómoda y dócil para quienes no tienen mucha experiencia en la conducción, y para quienes deben hacer muchos recorridos a diario.

Publimotos, Motos, Motociclismo, Motocicletas, Lanzamiento, Test Drive, Portal Web, Revista, Revista de Motos, Revista especializada en Motociclismo, Novedades, Restricciones, Revista, Publimotos TV, Pruebas, Noticias, Galerías, Motores, Vehículos, Actualidad, Noticias, Colombia

Parteciclo

La Cat 125 cuenta con un chasis abierto utilizando el motor como parte de la estructura para darle la rigidez necesaria, lo cual es suficiente para los requerimientos de una máquina sport de uso cotidiano.

La suspensión es básica, para las necesidades propias de la movilidad urbana están bien. La moto se para sobre unos rines de aleación de 5 radios y 18 pulgadas, color gris humo y un lindo diseño. Calza gomas marca Cordial del fabricante Yuanxing, con un grabado street, 3.00/18 y 2.75/18 respectivamente, las cuales ofrecieron un desempeño acorde al uso que se les dio durante la prueba.

El sistema de frenos está encomendado adelante a un disco con mordaza de doble pistón, el cual ofrece un desempeño aceptable y en la rueda trasera apreciamos el clásico sistema de bandas, el conjunto detiene la moto cuando se necesita, aunque al exigirlos a fondo se siente escasa la respuesta adelante.(También puede ver la Yamaha FZ-S FI Versión 2.0: La trilogía ideal)

Motor

El motor monocilíndrico SOHC de 125cc, refrigerado por aire está engranado a una suave caja de cambios de 5 marchas, el conjunto ofrece una potencia máxima de 10,2 HP a 7.500 rpm. El motor está cubierto por un tono de pintura gris titanio lo que le otorga un toque de elegancia y resalta los detalles de diseño de las piezas; al lado derecho lleva un “cover” cromado y una placa con el logotipo de Keeway. El exhosto está pintado de negro mate, sin embargo en la moto que tuvimos en nuestro poder la pintura se empezó a deteriorar a causa del calor.

Conclusiones

La Cat 125 es una buena motocicleta del segmento sport lista para acompañarlo en todas sus labores diarias, cuenta con la potencia suficiente para la movilidad urbana, algunos paseos por carretera, y todo el respaldo de Keeway a nivel nacional.

Satisfactorio:

·         Suavidad en el motor.

·         Muy liviana y maniobrable.

·         Caja de cambios suave.

·         Consumo de combustible.

·         Precio favorable.

Por Mejorar:

·         Basculante de cambios está más alto que el posapies.

·         Escasa recuperación entre marchas.

·         Las luces altas están muy cerca.

·         Vale la pena revisar la calidad de pintura del exhosto. (También puede ver La nueva Yamaha Xabre 150, se lanzó en Indonesia)

Colores: Negro, azul, rojo, blanco.

Precio: $2.990.000 sin documentos (Solo del 1 al 30 de mayo de  2015, se obsequiará la matrícula a los compradores)

Ficha técnica:

Motor tipo                                         1 cilindro, 4 tiempos, 2 válvulas, SOHC

Cilindrada                                           124,1 cc

Refrigeración                                    Aire

Potencia                                             10,2 HP / 7.500 rpm

Transmisión                                      5 Velocidades

Arranque                                           Eléctrico/Patada

Encendido Eléctrico                       CDI

Tipo de embrague                          Multi disco húmedo

Freno delantero                              Disco

Freno Trasero                                  Tambor

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

FACTORY