Cyber moto mes
Nueva BMW Motorrad F 750 GS

CF 250 NK

Bajo cilindraje
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Todos los motores CFMoto son de fabricación propia, dotados con tecnología de última generación: inyección EFI, ABS y cumplen la normativa EURO 4. Además los fabrican y distribuyen a otras reconocidas marcas de motocicletas y vehículos todo terreno (ATV’s, UTV´s y Side-by-Side).

Motor de 249.2 cc bastante alegre y deportivo, sobre todo, pasadas las 7.000 Rpm.

Gracias a su extraordinario nivel tecnológico, elevados controles de calidad y reconocida experiencia, la moto CF 250 NK es una de las marcas más vendidas en mercados como Gran Bretaña o España

CFMoto una compañía con altos estándares de calidad

CFMoto, fundada en 1989, es una de las multinacionales más importantes del sector a nivel mundial por volumen de facturación y volumen de producción de motores, motocicletas y vehículos todo terreno. Este gigante asiático radicado en Hangzhou - China, ha desarrollado 98 modelos de vehículos y 51 de motores, sus vehículos recreativos se venden en 90 países a través de más de 1.900 vitrinas alrededor del mundo. El equipo de ingenieros del departamento de investigación y desarrollo de CFMOTO, compuesto por más de 200 empleados en cinco países, ha permitido registrar más de 272 patentes y derechos intelectuales independientes. De esta manera CFMoto es una marca mundial con corazón chino.

  • Promete ser una moto que no pasa desapercibida nunca.

 Gracias a su extraordinario nivel tecnológico, elevados controles de calidad y reconocida experiencia, actualmente es una de las marcas más vendidas en mercados como Gran Bretaña o España; sin embargo, la alianza estratégica establecida con KTM Industries AG, le aporta un importante reconocimiento. Desde 2014 CF Moto y KTM empezaron una estrecha relación para que el fabricante chino ensamblara en su fábrica de Hangzhou los modelos KTM Duke 200 y 390, provenientes de la planta india de Chakan. Para octubre de 2017 ambas compañías, en cabeza de sus directicas, Stefan Pierer y Lai Guogui, concretaron una nueva empresa conjunta de riesgo compartido (joint venture) conocida como CFMoto-KTM R2R, en la cual CFMoto tiene la mayor participación accionaria con el 51%, con el 49% restante quedó en manos de KTM Industries AG.

CFMoto cuenta con un amplio portafolio que incluye: 5 modelos de AT´V (entre los 450 y 850 cc), 6 modelos de Side by Side (entre 500 y 1.000 cc) y 6 de motocicletas (entre los 125 y 650 cc). Así las cosas continuaremos escuchando hablar, y muy bien, de CFMoto en los próximos años.

La potencia de su propulsor se aprecia y disfruta más de medias hacia arriba, sobre todo después de las 6.500 o 7.000 vueltas es cuando nos podemos divertir mucho más
Potencia de la CF 250 NK

La prueba se realizó en 490 Km

La vitrina CFMoto de la ciudad de Bogotá, ubicada en la calle 80 con calle 26, nos facilitó la unidad para realizar la prueba para ustedes, es así como  recogimos la moto con poco más de 2.500 km de uso. Mi primera impresión es su gran parecido con los diseños de KTM, por supuesto investigando un poco me enteré que Kiska Design, es la compañía detrás de estas bellas líneas, si señores, la misma compañía de Stefan Pierer y Gerald Kiska, que ha creado muchas de los más recientes diseños para KTM y Husqvarna; en igual sentido, Kiska construyó la identidad de marca de CFMOTO. También es evidente que la 250 NK hace parte de la saga NK del fabricante de origen chino a la cual pertenecen: ST Papio de 125cc, 150 NK250 NK400Nk y 650 NK.

 Las líneas fueron muy bien estudiadas, una farola baja, un corpulento depósito de combustible con aletas proyectadas al frente, silla de dos piezas, manilar a meda altura, un chasis a la vista, quilla en la parte inferior del motor y un colín con tomas de aire y pequeños alerones internos, todo esto sumado a unos rines de aleación con 5 aspas dobles y al llamativo tono aguamarina combinado con gris perlado de la pintura, hacen de la CF 250 NK una moto que no pasa desapercibida nunca.

 Al acomodarme sobre la CF 250 NK me doy cuenta de lo cómoda y lo bien estudiado el triángulo del piloto, el sillín biplaza tiene una marcada apariencia deportiva y después de más de 490 kilómetros de pruebas y largas horas de conducción no generó fatiga. Caso contrario vemos en el espacio reservado para el acompañante, el asiento es pequeño en dimensiones, el abullonado de poco espesor y carece de asas para sujeción, con lo cual queda insinuado que la CF 250 NK es una moto concebida más para la diversión del piloto solo, que para llevar compañía por largos períodos. Esta pequeña naked genera un sonido interesante desde su propulsor monocilíndrico, unas notas que son enaltecidas por la pequeña recámara y nos invitan a salir, acelerar y percibir todas las sensaciones que nos tiene guardadas.

También le puede interesar:

Al salir en horas de la noche uno de los primero detalles que pude captar es la alta intensidad del conjunto óptico principal, el cual no solo emplea tecnología LED, sino que también tiene un diseño impresionantemente llamativo, con luz diurna DRL en forma de ‘H’ y dos lámparas independientes para bajas y altas, infortunadamente la alineación no era la adecuada, esto no permitió ver con claridad la vía, tenemos entendido que una vez la moto se dejó en el concesionario allí procederían a realizar el ajuste pertinente, pero no es un proceso fácil de realizar si necesitamos ajustar la luz en la vía, al llevar acompañante y carga. Por su parte el conjunto óptico posterior y las direccionales se encuentran justo debajo del colín y el porta placa está unido a una estructura independiente que parte desde el basculante.

Construida sobre un chasis multitubular de secciones redondas, que emplea el motor como elemento autoportante, también vimos como tanto el subchasis y el basculante emplean esta tecnología, algo que me recuerda la estructura empleada por una famosa marca italiana. Esto le permite un manejo de las masas bastante bien logrado, a lo cual contribuye el pequeño exhosto que se encuentra bajo el motor; con lo cual las sensaciones al sortear el trafico capitalino fueron muy buenas, es una motocicleta liviana - solo 151 kg, fácil de llevar y cambiar de trayectoria, con buen equilibrio, incluso a muy bajas velocidades. La relación de caja permite encontrar siempre la potencia necesaria para circular sin constantes cambios de marcha, aquí es cuando los 22 Nm de torque se aprecian mejor.

 Una vez superado el escoyo de la congestión urbana empecé a acoplarme más con la máquina, a entenderla y disfrutar cada kilómetro recorrido. En la aceleración lineal, partiendo desde cero, el motor de 249 cc, alimentado por inyección electrónica desarrollada por Bosch parece que se demora un poco en superar las 3.500 Rpm pero a medida que aumentan las revoluciones, también se percibe una mejor entrega de sus 26 caballos y el propulsor continúa ascendiendo de manera lineal hasta lo más alto de la línea roja, es muy bajo en vibraciones; esto asociado con una adecuada relación en los engranajes de la caja de cambios de 6 velocidades, donde las primeras con cortas y se van estirando generosamente en la medida que aumentamos los cambios, me permitió lograr un gran nivel de afinidad con la CF 250 NK, haciéndome sentir siempre cómodo y seguro. Creo que muchos jóvenes disfrutaran mucho movilizarse en esta bella motocicleta, ya los imagino escapando con sus amigos de paseo por las carreteras cercanas y hasta llevándola a las pistas los fines de semana.

 motor de 249 cc, alimentado por inyección electrónica desarrollada por Bosch

La potencia de su propulsor se aprecia y disfruta más de medias hacia arriba, sobre todo después de las 6.500 o 7.000 vueltas es cuando nos podemos divertir mucho más, igualmente es destacable el freno motor, con solo desacelerar y sin tocar los frenos podemos detenernos en un lapso razonable. Para detenla cuenta con un sistema de discos firmado por el fabricante español J.Juan (reconocido fabricante español) y ABS desarrollado por Continental, lo cual es una combinación ganadora, pero en la unidad que nos suministró el concesionario estaban un poco más lagos y carentes de la mordida que uno espera de ellos, no fueron tan contundentes como nos hubiera gustado sentir. Nos queda la duda si en este caso particular por ser la motocicleta de un cliente no ha tenido el mantenimiento adecuado.

 En el paso por curva se siente aplomada e invita a continuar inclinándonos en la medida que mantenemos listo el puño para recuperar sus briosos corceles. Las suspensiones KYB desarrolladas para CFMoto son de comportamiento deportivo (recorrido corto y algo duras) trasmiten seguridad en todo momento, realizaron un trabajo adecuado manteniendo la motocicleta firme sobre el asfalto y ofreciendo confianza en la conducción. La estabilidad a altas velocidades siempre fue positiva. En un comienzo al ver que calzaba gomas del fabricante chino Cheng Shin Tire (CST), me generó un poco de incertidumbre su comportamiento, sin embargo, en la medida que pasaban los kilómetros bajo la moto, las gomas demostraron un grip adecuado sobre pavimento seco y caliente, al pasar sobre una pequeña gravilla al salir de una curva, si alcanzaron a deslizarse un poco, pero rápidamente recupero la tracción. Al regresar a Bogotá me toco pasar bajo un fuerte aguacero durante unos kilómetros, pero me impresionó que las gomas se comportaran bien, obviamente no venía exigiéndolas tanto en las curvas.

Toda la información que necesitamos como pilotos es mostrada en una moderna pantalla TFT a full color en la que podemos seleccionar los dos modos de potencia: rain y sport, cada uno de ellos tiene una apariencia grafica diferente y además de la información de rigor, como medidor de combustible, trip parcial, reloj y los demás pilotos de luces, incluyendo las estacionarias, también permite ajustar el brillo en tres niveles, para hacer más amable la conducción sin fatigar la vista.

 Durante los casi 490 kilómetros de nuestras pruebas alcanzamos un consumo promedio de 116,4 Km/galón, con una exigencia media alta del acelerador, sobre todo en carretera. La velocidad de punta a una altitud de 285.m.s.n.m. y partiendo con la motocicleta detenida fue de 140 km/hora, en una posición natural de conducción, si nos inclinamos sobre e depósito podemos lograr unos 4 o 5 kilómetros más de fondo.

Suspensiones KYB de la CF moto

Conclusión

La CFMoto 250NK es una motocicleta de cuarto de litro que se convierte en una contrincante con muchos argumentos para el segmento naked. En primer lugar las líneas de diseño restas, angulares, modernas y juveniles, la hacen foco de las miradas de los motociclistas por donde quiera que pasemos con ella, algunos nos preguntaron si era un nuevo modelo de KTM. En segundo lugar el joint venture firmado entre KTM y CFMoto es un respaldo extra a la calidad del trabajo del fabricante chino, se nota que quiere romper los paradigmas y posicionarse con productos de alta calidad a un precio asequible en el mercado global.

 La motorización de la CF 250 NK y las líneas de diseño rectas, angulares, modernas y juveniles hacen foco de las miradas de los motociclistas

Satisfactorio:

  • Comportamiento deportivo en altas rpm.
  • Suspensiones brindan estabilidad y firmeza.
  • Buena relación en la caja de cambios.
  • Diseño vanguardista y minimalista.
  • Posición de conducción cómoda.

Por mejorar:

  • Freno delantero debería ser más contundente.
  • La alineación del conjunto óptico debe ser revisada.
  • El acompañante no tiene de donde sujetarse, sillín algo pequeño e incómodo.

Precio

11.490.000 (no incluye gastos de matrícula)

Datos técnicos

  • Motor: Monocilíndrico vertical de 249.2 cc, 4T, 4 válvulas, refrigerado por líquido, SOHC, eje de balanceo
  • Relación de compresión:  11.3 :1
  • Par máximo: 22 Nm / 7.500 Rpm
  • Potencia máxima:  26.1 Hp / 9.000 Rpm
  • Encendido:   ECU de encendido
  • Caja de cambios: 6 velocidades
  • Suministro de combustible: EFI
  • Electrónica:  Bosch
  • Altura de asiento: 795 mm
  • Altura libre al suelo: 150 mm
  • Curb weight: 151 Kg
  • Capacidad máxima de carga: 150 kg
  • Capacidad de combustible: 3.3  Galones
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida KYB de 41 mm, firmada por CF Moto
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador KYB regulable y brazo oscilante
  • Freno delantero: Un disco de 300 mm con cáliper de doble pistón firmado por J. Juan y ABS
  • Freno trasero: Un disco de 245 mm con cáliper de un pistón firmado por J. Juan y ABS
  • Rines:  17” (MT 3.5 adelante y MT 4.0 atrás)
  • Neumáticos: 110 / 70R17 M / C adelante y 140 / 60R17 M / C atrás
  • Certificación:  Euro 4
  • Colores:  Negro/Perla y Gris/New Blue
  •  

Las pruebas de la CF 250 NK prometen una moto que no pasa desapercibida nunca.

También le puede interesar:

Comentarios  

0
Me encanta la nk 250 pero me fascina q me hace volar es la nk 400 las amo

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750