Nueva BMW Motorrad F 750 GS

Bajo cilindraje
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Entre los atributos de la nueva Victory Flow 125 se encuentran: Radio, conector 12V, luces y direccionales LED.

La familia Victory, marca propia de Auteco, sigue apostándole al segmento moped, esta vez, con un modelo que se llena de ritmo, incorporando un radio de serie y parlantes. Sumados a un mayor cubicaje en su motorización junto a un diseño juvenil y citadino. De esta manera, busca ser eficaz en la movilización y generar identidad con su estilo y así ratificar su liderazgo en el segmento de las motos semiautomáticas.

Equipamiento de lujo:

Al mejor estilo de un auto full equipo, en este modelo se trabajó en dar el mayor número de bondades y atributos de lujo. De este modo encontramos: rines de aspas,  sillín en doble tono y costuras de color, calcomanías dinámicas, tacómetro análogo y digital, protector de mofle, direccionales integradas al carenaje,  conexión 12 Voltios,  moderno stop con luz led,  doble amortiguador con cámara de gas y por su puesto sistema de audio con Bluetooth, USB, auxiliar y radio FM.

VICTORY FLOW

A bordo con Flow

Con la palabra Flow, la marca quiere que las personas reflejen su personalidad por medio de una moto con autenticidad, música y ritmo.  Así lo define Auteco, es curioso y poco común ver motos con sistema de audio andar por la ciudad, pero las hay. Para aquellos amantes de la música y sobre todo de tenerla a bordo en una motocicleta, este modelo viene a cubrir esta necesidad. Sin embargo no es indispensable estar en movimiento, y se hace una herramienta útil para jóvenes que les gusta “parchar” y compartir anécdotas al ritmo de la música. El sonido es agradable, y alcanza buenos decibeles sin llegar a distorsionarse. Entre sus bondades esta la conectividad bluetooth, compatible con los dispositivos móviles, USB, salida auricular, Auxiliar y radio FM. También cuando deja de estar en uso permite la visualización de la hora. Los mandos son intuitivos y de fácil accionamiento.

Al estar apagada podemos dejar funcionar el radio cerca de 2 horas, aunque es importante cuidar la carga de la batería y encender con regularidad para no vernos en problemas con el encendido.

Sistema de audio integrado con Bluetooth, USB, auxiliar y radio fm

Entrando en ritmo

La Victory Flow 125 hace parte del portafolio fáciles de manejar de auteco, fiel a su categoría es realmente fácil de conducir, aunque para los que vienen de motos con cambios tradicionales encontrarán algo enredado su accionamiento. Es una semiautomática, por lo tanto no tenemos leva de clucth izquierda, pero sí cuenta con palanca de cambios y podemos subir las velocidades con la punta del pie hacia abajo y bajarlas con la el talón, ya que la palanca cuenta en los dos extremos con esta función.

La caja es de accionamiento suave y rotativa, lo que quiere decir que al llegar a la 4ta velocidad pasará a neutro, pero lo hará solo si la moto se ha detenido, esto por seguridad, evita que al estar en movimiento pase a neutro y luego a 1ra.

El bajar de marchas requiere de mayor fuerza y precisión sobre la palanca, también tener mucho cuidado en la revoluciones en la que se transita, puesto que al estar muy revolucionado el motor puede que disminuya la velocidad de manera brusca y esto genere que el motor frene con la compresión (que es bastante)  y tengamos bloqueos en la rueda trasera, sumado al típico chillido por un instante en el asfalto, lo que en primera instancia desestabiliza, y es de cuidado y experiencia para controlar. Lo mejor es bajar marchas cuando se reduzca la velocidad o se esté agotando el cambio en el que viajamos, esto es común en las motos semiautomaticas.

BAÚL VICTORY

Las vibraciones son disimuladas, incorpora un balanceador internamente que reduce sustancialmente este efecto, por lo que la conducción se hace más amena. No hay ruidos extraños y se caracteriza por ser propulsor suave y sereno. Sin embargo, el encendido en nuestra unidad presentó anomalías luego de unos cuantos kilómetros, cuando acudíamos a la palanca que acciona la guaya de choque luego del primer día de prueba, donde se ahogó y no permitió encender con facilidad. Optamos por prenderla sin este paso pero requería de acelerar levente hasta que sostuviera las revoluciones, en la marcha se notó con pequeños ahogo en ocasiones, esto de seguro le restó autonomía en combustible. La solución es sencilla y básicamente necesita una buena puesta a punto en la carburación por parte de servicio técnico y listo. 

La posición de conducción es erguida y se ajusta mejor para personas bajas, pero alguien alto puede estar tranquilo de que ira de manera cómoda, aunque la moto es compacta y como es mi caso, ´Leonardo: 187m de altura ´ me veré grande, en las fotos, “Maravilla, nuestro editor se ve mejor con su 165 de estatura”. Pero ambos coincidimos en la dureza de su asiento al permanecer mucho tiempo abordo. ¡Cuestión de costumbre!

En la marcha es eficiente, tenemos a disposición 4 velocidades, relacionadas en primera instancia para salir con fuerza y gestionando de buena manera el torque, que aunque es poco 8.7 Nm @ 6000 rpm, logra subir pendientes de manera progresiva. Con acompañante se reduce las sensaciones de rápida respuesta y la velocidad de fondo se disminuye.

VICTORY

Para el tráfico diario y medio de transporte es un vehículo efectivo, amplio rango de giro, buena salida en los semáforos, muy bajas vibraciones y buena estabilidad.

No todo es bueno, y cabe anotar que tuvimos varios sustos con el compuesto del caucho en sus llantas, no que nos dio inseguridad en la lluvia e incluso en frenadas sobre piso seco. Lo primero que haríamos al ser sus propietarios sería cambiar sus llantas por unas de mejor calidad y agarre, el mercado ofrece varias opciones donde de sus prestaciones dependerá el precio. El directoriodelmotocilista.com es una excelente herramienta, donde encontrarán los mejores distribuidores en todo el país, e incluso, fabricantes para los que administran almacenes en el sector.

Las suspensiones no generaron las mejores sensaciones, por lo menos para vías en mal estado y hay que tomársela con calma para no ser castigados al cruzar por protuberancias, sobre todo en el doble amortiguador trasero, que aunque es graduable, a nuestro gusto son secos y de poco recorrido. Adelante la horquilla telescópica ofrece un mejor comportamiento; en general, en olfatos buenos ofrece aplomo y estabilidad, pero en irregularidades nos alcanzó a desestabilizar a llevarla a tope, aunque debemos dejar claro que no es su objetivo y en condiciones de conducción moderada estos defectos ni se perciben.

En planicies y con espacio para transitar alcanza rápidamente los 60 kilómetros, en adelante podemos sobre pasar lo 80Km/h hasta pasar los 90Km, eso sí, con paciencia.

La capacidad de combustible es limitada, propicia para trayectos interurbanos o especiales para recorridos cortos en municipios, donde estos modelos son indiscutibles opciones de movilidad. El espacio del tanque  se sacrificó para obtener un espacio extra para un compartimiento bajo el asiento, donde podemos llevar un impermeable o pequeños objetos que estarán bajo la llave de la silla, o acceder de manera rápida a inspeccionar los bornes de la batería.

VICTORY FLOW 125

Lo frenos realzan una buena labor, se nota el beneficio del disco de la rueda delantera, suficiente para detener los 100 kilos en movimiento, atrás un freno de tambor accionado por bandas complementa la frenada y la efectividad.

El consumo fue favorable a pesar de rodar en constantes atascos de tráfico en hora pico, realizar ascensos y llevarla en altas revoluciones en las oportunidades que las vías en horas valle lo permitían, en estas condiciones alcanzo 124Km por galón, que de seguro en provincias, pueblos y zonas rurales y además mejor carburada superará notablemente.

La iluminación es básica, de intensidad pobre, aunque el alguno de proyección es amplio, el stop por su parte en el día pasa desapercibido y no se alcanza a notar encendido, pero una vez frenamos se hace ver con plenitud. Las direccionales por su parte cumplen a cabalidad con la función de advertir los cambios de carril desde la distancia y en la oscuridad son un factor  de seguridad muy importante y positivo.

 Conclusión:

La Flow 125, una moto con características que la hacen superior a sus antecesoras, entrando a competir de esta manera en el segmento de las semiautomáticas de lujo en el país, proyectándose de esta manera como una marca líder con soluciones de movilidad que van desde el transporte funcional hasta las opciones de lujo.

Estamos de acuerdo en que la nueva Victory Flow 125, va dirigida a personas jóvenes, estudiantes, trabajadores y recién graduados que buscan una  alternativa de transporte fácil de manejar, económica y con mucho estilo. Sin lugar a duda, el mayor potencial de la Victory Flow 125 se encuentra en el hecho de tener un sistema de audio integrado y la respuesta y potencia que gestiona este nuevo motor.

 

Ficha Técnica:

Motor:                                                4 tiempos, monocilíndrica

Cilindrada:                                         124.7 cc

Transmisión:                                     Semiautomática 4 velocidades

Arranque:                                          Eléctrico y de pedal

Potencia:                                            8.7 HP @ 8000 rpm

Torque:                                                              8.7 Nm @ 6000 rpm

Peso en seco:                                   100 kg

Altura al piso:                                   130 mm

Freno delantero:                            Disco (260 mm) doble pistón

Freno trasero:                                  Tambor (110 mm)

Suspensión delantera:                 Telescópica hidráulica

Suspensión trasera:                       Doble amortiguador hidráulico

Llanta delantera:                             2.50 - 17

Llanta trasera:                                  2.75 - 17

Rines:                                                  Aspas de aleación

Refrigeración:                                   Aire

Combustible:                                    Gasolina corriente

Capacidad:                                         3.7 l (0,97 gal) con reserva

 

Colores: Blanco  - rojo , gris – verde, azul – negro, negro – rojo

Precio: 4.499.000

 Satisfactorio:

  • Sonido y conectividad del radio
  • Fuerza del motor
  • Bajas vibraciones

 Por mejorar:

  • Suspensiones cortas y secas
  • Silla dura
  • Agarre de la llantas

 

Redactor: Leonardo Hernández

También te puede interesar: 

Ventajas y desventajas del uso del taco o mecha

PRUEBA MOTO VICTORY FLOW DE AUTECO

Los diez mandamientos del buen motociclista

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750