GRUPO PIAGGIO - LOS COCHES

VICTORY MRX

BOXER S

Bajo cilindraje
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La motocicleta hace parte del nuevo portafolio propio de Auteco Mobility, que entra para completar un nuevo segmento de motos con buenas prestaciones a costos cómodos.

Victory es una marca con poca trayectoria en el mercado, pero se nota que cuenta con toda la experiencia de ensamblaje de Auteco Mobility, pues la calidad de la Nitro relució durante las pruebas, parece ser el resultado de más de 80 años de experiencia, por parte de la ensambladora.

A continuación realizaremos una breve descripción de todos los apartados evaluados a lo largo del uso que Publimotos hizo de la moto en la ciudad, en carretera, en días soleados y lluviosos. Con toda la experiencia de nuestros pilotos y en este caso particular, las habilidades de nuestro director, Alejandro Rubio.

ESTÉTICA

Nos encontramos ante una moto con líneas agresivas que evocan deportividad, pero al mismo tiempo son lo suficientemente sobrias para darle la posibilidad de ser usada día a día, sin pasar desapercibida.

Lo primero que resalta a la vista es el conjunto lumínico completo de tecnología led, tanto en la farola principal, como en las direccionales y stop, los cuales la hacen ver moderna y garantiza una capacidad lumínica, de la que más adelante hablaremos.

El faro delantero, a diferencia de la competencia, cuenta con una lupa redonda en el centro, que nos recuerda a la figura de un cíclope, que aunque tosca, en nada desentona con la estética general de la moto.

Conforme a lo anterior, el tanque de la motocicleta cuenta con alerones que guardan la forma estructural del depósito; línea que se extiende desde la parte delantera y continúa a lo largo de toda la estructura, hasta la parte final de la cola. El guardafangos trasero entona con el diseño original de la moto.

Por otro lado, en cuanto a los colores la sobriedad es predominante. Incorpora tonos mate en los plásticos duros externos, tanto de la parte delantera como en las pastas del tanque de combustible; lo suficiente para dar prelación a otros detalles. Es el caso del logosímbolo en alto relieve y con letras cromadas ubicadas en la parte más visible del depósito, así como el trabajo realizado en las calcomanías en general, a las que se les nota la buena calidad y el uso de la medida justa. Desde otro ángulo, debemos decir que en pequeñas partes de chasís se presentaban rastros de óxido, sin llegar a ser grave, por lo mismo sugerimos a la ensambladora revisar los procesos de aplicación de anti corrosivos.

TABLERO

El tablero es monocromático y digital. Cuenta con la información ideal, es decir, cuenta kilómetros, odómetro, medidor de combustible y un tacómetro especial, el cual usa progresivamente la horizontalidad de la pantalla, permitiendo una buena visibilidad de todos los demás ítems sin mayores interferencias; se agradece una buena retro iluminación y por supuesto, el reloj.

El asiento continúa con las calidades demostradas a lo largo de toda la construcción de la motocicleta. Se presenta con un material de buena calidad que permite la disipación fácil del calor, así como evita el excesivo movimiento, tanto del conductor como del pasajero. Las costuras dobles dividen estéticamente el asiento, sin embargo, este permanece inamovible en una pieza única.

LUCES

En el apartado lumínico, la Victory Nitro no se desenvuelve tan bien. Las luces altas permiten una buena visibilidad a la distancia, pero cuando activamos las luces medias, encontramos que no es suficiente para iluminar el asfalto más oscuro, puede que el ángulo de iluminación sea demasiado corto y sólo permita una visibilidad parcial.

El stop trasero por su parte, es sumamente visible para los demás actores viales, efecto de la colocación de tres hileras led, cuya iluminación resalta sin importar las condiciones exteriores y de visibilidad. Las direccionales comparten la tecnología y, de forma similar, su eficiencia.

LLANTAS

Los cauchos de fábrica pertenecen a la marca Queen Tires, en la parte delantera se encuentra uno de 90/90-17 y en la parte trasera una llanta de medidas 120/80-17 con labrado street. Para nosotros esta marca es desconocida, por lo que al inicio de la prueba y por el poco kilometraje, nos vimos obligados a no sobreexigir la rueda, pero a medida que andábamos, los cauchos demostraron ser fiables y por lo tanto nos arriesgamos cada vez más a manejar la moto de forma más deportiva. Al final de la prueba nos dimos cuenta que son un complemento ideal para recorrer el asfalto de buena calidad, a excepción del uso en lluvia, en donde el comportamiento fue deficiente, al deslizarse con facilidad en las frenadas.

ERGONOMÍA

El espumado del asiento, para empezar,  no es especialmente blando, por el contrario, un poco duro pero no agotador. Lo anterior, sumado a un manubrio alto y abierto, con un ligero ángulo descendente, permite mantener la espalda erguida, quitando presión en las muñecas; pero también, otorgando un poco de espacio adicional para inclinar el cuerpo hacia adelante, en los momentos es que se desee conducir de una forma más agresiva.

Los pies se encuentran ligeramente atrasados, tanto del piloto como del pasajero, pero no se vuelven incómodos, lo que al final la convierten en una moto ideal para realizar viajes de media distancia con comodidad. Sería positivo que la marca propusiera una línea de accesorios para equipar la moto y convertirla en viajera.

FRENOS

Los frenos son uno de los ítems más destacables de toda la motocicleta, ambos de disco, el delantero de 240 mm con doble pistón y el trasero de 220 mm sencillo. Aunque parece que por las especificaciones no hay nada trascendental, en el momento de la utilización nos llevamos una sorpresa, simplemente excelentes.

Los frenos son muy serenos y reflejan confiabilidad. El toque es suave, pero cuando se necesita reaccionar de forma brusca, están prestos para obedecer las órdenes del piloto. Estas características hacen parecer de este apartado, lo suficientemente equiparable a frenos de motocicletas de mayor cilindrada. No cuentan con la tecnología ABS, sin embargo, son tan medidos que estos solamente se bloquearán, prácticamente, cuando el conductor así lo decida.

MOTOR

La motorización es de 149,2 cc capaz de producir 12,3 Hp a 8.000 rpm y 11,5 Nm a 6.000 vueltas, las cifras no son concordantes con la experiencia del manejo. El torque es entregado a unas revoluciones medias, lo que otorga la posibilidad de alargar los cambios y facilita la recuperación de velocidad, especialmente en las salidas de las curvas.

Si se desea manejar a altas revoluciones, la moto saldrá de su zona de confort y dará una sensación  de conducción forzada y lenta, sin embargo, todo lo contrario contrasta en un rango bajo y medio, tornándose briosa y sumamente divertida.

Continuando con esta línea, afirmamos que el disfrute que se hizo de la moto en las curvas es comparado con motos más especializadas. Con un poco de pericia es posible inclinar la motocicleta en un ángulo sorprendentemente inclinado en algunos puntos, hasta el límite que otorga el caballete y  que al final de la jornada terminó sacando chispas y dejando marcas en el pavimento.

Antes de finalizar, recordamos que el consumo se mantuvo cerca a los 130 kilómetros por galón, una buena cifra, considerando que el uso que se le dio fue sumamente exigente y fuera de lo que una persona comúnmente le daría. Podría llegar hasta los 150 Km en condiciones más normales.

Estamos ante una moto con personalidad, buen diseño, cómoda e ideal para el día a día, así como escapadas de los fines de semana y porque no, uno que otro paseo largo.

¿Compraría esta motocicleta?

La respuesta en definitiva es sí.

Confiamos en la capacidad de Auteco Mobility para el respaldo de todos los componentes, mano de obra y repuestos a largo plazo.

FICHA TÉCNICA

CILINDRAJE: 149,2 cc.

MOTOR: 4 tiempos, monocilíndrico.

TORQUE MÁXIMO: 11,5 Nm @ 6.000 rpm.

POTENCIA MÁXIMA: 12,3 Hp @ 8.000 rpm.

DIÁMETRO POR CARRERA: 57,3 x 57,8 mm.

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN: Carburador.

SUSPENSIÓN DELANTERA: Telescópica hidráulica.

SUSPENSIÓN TRASERA: Monoamortiguador central.

RELACIÓN DE COMPRESIÓN: 9,1:1.

REFRIGERACIÓN: Aire forzado.

COMBUSTIBLE: Corriente.

ARRANQUE: Eléctrico.

TRANSMISIÓN: Mecánica 5 velocidades.

FRENO DELANTERO: Disco 240 mm.

FRENO TRASERO: Disco 220 mm.

LLANTA DELANTERA: 90/90-17.

LLANTA TRASERA: 120/80-17.

RINES: Aspas de Aleación.

CAPACIDAD DEL TANQUE: 15 L (3,96 Galones, incluyendo la reserva).

SISTEMA DE ENCENDIDO: CDI.

LARGO TOTAL: 2.060 mm.

ALTURA TOTAL: 1.080 mm.

ANCHO TOTAL: 745 mm.

DISTANCIA ENTRE EJES: 1.330 mm.

ALTURA AL SILLÍN: -

PESO NETO: 135 Kg.

Galería Victory Nitro 151R:

También te podría interesar:

Google Maps para motociclistas

¿Qué motiva a los colombianos a adquirir una moto?

De vuelta a los motores de dos tiempos

BOXER S