Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Pulsar 220 SS

Bajo cilindraje
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Auteco ha presentado la nueva Pulsar 220 SS (Supersport), una versión especial que trae un diseño más agresivo gracias a las calcas que colocaron sobre el tanque

Auteco ha presentado la nueva Pulsar 220 SS (Supersport), una versión especial que trae un diseño más agresivo gracias a las calcas que colocaron sobre el tanque –que gracias a unas tapas que van en el área posterior parece pintado en dos tonos-, consiguiendo así una moto de aspecto moderno y deportivo. En relación con sus hermanas (220 S y 220 F) tiene la misma parte ciclo, aunque a un valor más bajo, y se diferencia por un tablero digital con algunos cambios, pero en el que el piloto encontrará toda la información necesaria.

Cabe recordar, que desde la presentación de las Pulsar 220, la acogida que han tenido estas máquinas ha sido sorprendente, gracias a una buena combinación entre prestaciones, economía y respaldo, consiguiendo el éxito no solo a nivel local, sino en gran parte del mundo. La Pulsar 220 SS conserva esa línea de las predecesoras pero incorpora soluciones estéticas que la hacen lucir provocadora. Y, ¿qué decir del precio? Es la única motocicleta con una cilindrada de 220cc, que se vende por $5.890.000 –no incluye matrícula ni Soat-, precio muy llamativo, que seguramente atraerá a miles de colombianos.

Mantiene el motor 220 DTSi

La Pulsar 220 SS es propulsada por el motor de 220 cc refrigerado por aire y aceite, con doble bujía, como es característico en la marca; el rango de revoluciones alcanza las 8.500 para producir 20,7 HP y un par de 19,12 Nm a solo 7.000 rpm, mostrando un comportamiento sobresaliente para esa cilindrada.

Para aprovechar al máximo la propagación de la llama y la densidad de la carga, buscando garantizar así una mayor eficiencia en la combustión, se adopta la forma hemisférica en la cámara, que trabaja de manera correcta aún con una mezcla pobre. De este modo, mantiene ese reducido consumo de combustible que la identifica. Y para que la temperatura del propulsor esté en el rango correcto cuenta con un radiador de aceite muy eficaz.

La respuesta desde cero es correcta, acelerando progresivamente a medida que exige cambiar de marcha, hasta alcanzar una velocidad punta de 135 Km/h aproximadamente, con un bajo nivel de vibraciones y ruido. Tiene un par motor que nos permite transitar tranquilamente a bajas revoluciones con la seguridad de que al necesitar potencia extra, pocas veces será necesario bajar un cambio. En la prueba nos arrojó un promedio de 115 km/galón con acelerador a fondo.

Incorpora además todas las innovaciones presentes en la última generación Pulsar, como son: encendido con sensor de temperatura en la culata, choque o starter automático para optimizar la puesta en marcha del motor en frío y embrague y componentes más eficientes en la caja de cambios.

Pensada para ciudad y carretera

El tráfico en la capital y el estado de las vías, convierten en todo un reto conducir una motocicleta. Con la Pulsar 220 SS, podrá circular cómodo con acompañante, gracias al comportamiento suave, preciso y a las prestaciones que cumplen sobradamente en ciudad. Los espejos están ubicados sobre el manillar, facilitando la conducción en medio del tráfico, y por el tamaño y la forma que tienen, permiten observar con claridad de lo que sucede atrás. Por otra parte, el sistema de iluminación brinda un rayo de luz adecuado para rodar de noche sin perder tramo alguno de la vía.

Respecto a la ergonomía, posee una posición de manejo cómoda, con una altura muy conveniente a la hora de mover la moto en parado, así como al detenerse en medio de la congestión diaria. La suspensión trasera sigue siendo la tradicional de doble amortiguador Nitroxx, ajustable en precarga, de comprobada efectividad, pero al igual que muchos usuarios de la marca esperábamos que fuera sustituido por un monoamortiguador de aspecto más deportivo.

Rodando en carretera, en una zona de curvas comprobamos que la parte ciclo sigue vigente, cruzando y saliendo bien en cada giro, con un conjunto de frenos acorde con las prestaciones. El disco delantero de 260 mm con pinza de doble pistón aporta poder de frenado de sobra, mientras el trasero de 230 mm con pinza de un solo pistón apoya al primero, sin brusquedades. De serie, la SS viene con unos neumáticos MRF Nylogrip Zapper, de desempeño aceptable, pero creemos que atrás podría venir con una goma más ancha, que contribuiría al look agresivo que le han dado.

En conclusión, esta moto posee la potencia suficiente para adelantar tanto en carretera como en ciudad, lo que la hace una excelente opción tanto para turismo como para uso en el perímetro urbano; además es polivalente y económica.

Precio: $5.890.000, no incluye gastos de matrícula ni Soat.

Colores:azul/negro, blanco/negro, gris/negro o negro.

FICHA TÉCNICA

Motor:                  4t, monocilíndrico, refrigerado por aire y aceite

Cilindrada:                     219,6 cc

Transmisión:                 5 velocidades

Arranque:                      Eléctrico

Potencia:                       20,7 HP a 8.500 rpm

Torque:                          19 Nm a 7.000 rpm

Peso:                              152 Kg

Altura asiento:             165mm

Freno delantero:         Disco de doble pistón

Freno trasero:              Disco de 1 pistón

Suspensión delantera: Telescópica hidráulica

Tamaño llantas:            Delantera 90/90-17

                                         Trasera 120/80-17

Combustible:                Gasolina corriente

Capacidad:                    3.9 galones

SATISFACTORIO  

  •        La respuesta del motor es muy buena.
  •        Tiene un consumo de combustible limitado.
  •        El precio no tiene competencia.
  •        Los nuevos detalles de diseño le dan una apariencia moderna.

POR MEJORAR

  •       La suspensión trasera sigue siendo de doble amortiguador.
  •       El sillín en la zona del pasajero podría ser más blando

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750