Conéctate con nosotros
CFMoto

Bajo cilindraje

La definición de polivalencia se encuentra en la Hero Xpulse 200 Fi

Viva con nosotros la prueba e impresiones de la doble propósito india, variación de inyección.

Publicado

en

Hace un poco más de un año, la Xpulse 200 llegó a Colombia, pero en una versión de carburador, que de ante mano, nos deja recordar las gratas impresiones que trasmitió el primer modelo, sin embargo, esta vez, nos centraremos únicamente en la revisión de su par FI, poniéndola a prueba y revisando cada uno de los detalles, como si nunca la hubiéramos conocido.

Diseño Hero X-Pulse 200 Fi

De lo primero que tenemos que hablar es del apartado estético. Desde que tuvimos el primer acercamiento, notamos que la Xpulse guarda unas líneas retro modernas, empezando por su farola redonda (de la que conversaremos más adelante) pues con una forma circular y superficies más bien lisas, la moto guarda una cercanía con el pasado, sin embargo, por el equipamiento y las capacidades, no queda duda de que se encuentra adelantada a su tiempo.

Si dialogamos de la intención de concepción, es evidente que estamos ante una doble propósito en esencia, puesto que desde el frente, los rines radiados así lo gritan, y más cuando nos encontramos con una combinación de Metzeler Sahara 3 de 21” en la parte delantera, y la misma referencia de caucho montada atrás sobre un rin de 18”, dotando a la moto de una distancia mínima de 220 mm del suelo al cárter. Esto mismo le permite equipar todo un conjunto de protecciones pensadas para una máquina de este tipo, incluyendo una enorme quilla en la parte baja, de acero, que protege el frente y debajo de todo el tren motriz. En este mismo sentido, también encontramos barras de protección de tamaño reducido, que están pensadas exclusivamente para salvaguardar los laterales de la motocicleta, por lo que en cuanto diseño, no destacan; adicional a esto, el vehículo deja ver hand savers plásticos, que tienen una rigidez media-baja, resguardarán de obstáculos en el camino, lluvia y frío, lamentablemente no cuentan con una estructura metálica u alma, por lo que en condiciones más exigentes o en una caída no serán tan útiles. (La marca los vende como accesorio adicional)

Fotografías en acción 

Continuando con lo anterior, la moto en general parece guardar una imagen alta y delgada, y así lo refleja la ficha técnica, puesto que la alza se ubica en 1257 mm, no obstante, cuando nos subimos, el manubrio da una sensación de estar sobre un vehículo de mayores dimensiones, esto porque la distancia entre manos es propia de modelos mucho más grandes; cualquiera pensaría que esta es una desventaja al transitar entre carros, pero al tener los manillares tan altos, la mayoría de espejos simplemente pasan por debajo.

Equipamiento

Definitivamente es el vehículo líder en este aspecto, pues desde serie ya incorpora un tablero completamente digital sumamente completo y un sistema de conectividad al celular propio de Hero.

El panel muestra: cuenta revoluciones, odómetro, trip parciales, velocidad, medidor de gasolina, no obstante, gracias a la interactividad del panel, el tercio derecho de la pantalla lo podemos configurar con información adicional, como velocidad promedio, tiempo de recorrido, indicador de consumo Eco, o dejarlo de uso exclusivo para el sistema Hero Connect, el cual utiliza la sincronización con el smartphone para darnos información de la navegación y/o notificaciones del teléfono. Por esta misma razón, la máquina deja un puerto USB debajo del asiento, de tal forma que la información aparece en la pantalla de instrumentos mientras el teléfono va debajo de nuestro cuerpo cargándose; lamentablemente el espacio no es suficiente para los celulares más grandes, por lo que hay que tener un poco de cuidado con estos.

Anuncio

Iluminación

Cualquiera podría pensar que con un imponente conjunto lumínico frontal, cargado de tecnología LED sería suficiente para irradiar cualquier camino, sin importar las condiciones del día o noche, pero la verdad es que el ángulo es poco favorable y la potencia insuficiente, razones que hacen de su farola principal un elemento a revisar, eso sí, van muy bien con la estética general del modelo.

Por otro lado, las direccionales utilizan bombillo de resistencia, que definitivamente descuadra con la moto, y más si vemos la tendencia de incorporar diodos en este conjunto. El Stop a diferencia de lo anterior, si obtiene buena visibilidad a pesar del tamaño reducido.

Frenos

En este punto no podemos dejar de nombrar los frenos, ya que la unidad cuenta con ABS mono canal, junto a un disco de 276 mm, con doble pistón, el cual es certero en las detenciones si así se desea, lógicamente sin dejar bloquear la rueda, o progresivo en carretera. El freno trasero está dado por un disco de 220 mm sencillo, con los mismos atributos que el delantero, y como adicional, ambos respaldados por Nissin. Lo bueno de contar con esta característica, es el disfrute total en el Off-Road, gracias a uno u otro derrape.

Suspensiones

10 de 10. La motocicleta equipa una horquilla telescópica (37 mm de diámetro) con doble casquillo DU, para un extra de protección y 190 mm de recorrido, los cuales fueron explotados al límite. Vale la pena decir que esta es adecuada tanto para la carretera como para los terrenos irregulares. De bajada a Girardot, la moto tuvo un comportamiento excelente en curvas y no hubo oscilaciones de ningún tipo, por el contrario, mostro seguridad y aplome, incluso con pasajero. En el destapado, la máquina absorbe las irregularidades y soporta los golpes sobre la rueda delantera sin problemas. El monoamortiguador trasero no se queda atrás, y resiste las caídas, en parte por los 170 mm de recorrido, regulables en 10 posiciones distintas. Uno de los puntos negativos, tiene que ver con el gato central, ya que este golpea con facilidad cualquier obstáculo, factor que se refleja en las curvas, pues en las largas  y cerradas expide chispas contra el pavimento.

Motor

Podríamos decir que es un bloque de pocas vibraciones y de potencia suficiente para llevar a buen término los más de 150 Kg que pesa el vehículo (en seco), dando una velocidad final de 124 Km/h a unos 300 msnm, en posición de conducción normal y en una vía plana. El consumo se ubica en 115 Km/gal.

Los números se sitúan en 18,1 hp a 8.000 rpm con un torque de  17 Nm a 6.500 vueltas, gracias a la presencia un cilindro de 199,6 cc, alimentado por un sistema de inyección de combustible programado, el cual es optimizado por la tecnología XSens, esta última trata de 9 sensores dentro de los que entra el de oxígeno, el de posición de cigüeñal, temperatura de admisión, I3, entre otros, cuyo objetivo principal es mejorar la respuesta del acelerador y optimizar el consumo del combustible, así como brindar un extra de seguridad al momento de una caída (cerrar el paso de gasolina). Realmente se siente la diferencia si la comparamos con su hermana carburada, especialmente durante las bajadas de revoluciones y arranques fuertes; lo anterior se traduce en una entrega enérgica a medias rpm, lo que beneficia al aguante de la marcha y poco juego con la caja, esto es positivo en condiciones donde el piloto está concentrado en el camino y no en el cambio de marcha.

Anuncio

Ergonomía

Otro aspecto sobresaliente. El asiento está a 823 mm del suelo, en la tabla un poco elevado, no obstante, cuando un piloto no tan alto la utiliza, el sillín le da la posibilidad de encontrar una posición adecuada para llevar los pies a la tierra, especialmente por los bordes que no recortan pierna; una persona de 1,65 queda perfecta en esta moto. En el mismo sentido, aunque el cojín es relativamente delgado, da buen confort en trayectos largos, tanto al conductor como al pasajero, y más si nos concentramos en la posición de las manos, igual que en una trail .El acompañante permanece muy bien atrás, aunque sentirá un poco de incomodidad a largo plazo, ya que el talón derecho queda cerca al escape, por lo que se calentará más de lo deseado, eso sí, sin ser un riesgo para el pie.

La moto da la sensación de llevar al piloto al lugar que este desee, es más, casi se puede garantizar un trayecto del centro del país a la costa sin ningún problema, ojalá Hero tenga un buen portafolio de accesorios aventureros, pues los viajes no están descartados.

A modo de conclusión podemos decir que la Xpulse 200 Fi tiene una calificación excelente en casi todas sus características, salvo la iluminación y un consumo un poco alto, si la comparamos con la versión carburada, aunque debemos aclarar que este se hizo con un relativo maltrato y condiciones exigentes, por lo que podría mejorar el consumo en una conducción más normal.

Detalles Hero X-pulse 200Fi

Gustó

– Equipamiento electrónico

– Freno ABS

– Llantas Metzeler Sahara Enduro 3

Anuncio

– Precio

No Gustó

– Iluminación frontal

– El gato central golpea contra el suelo

Colores Hero X-Pulse 200 Fi

Ficha Técnica 

Motor

Anuncio

Tipo de motor: Refrigerado por aire, 4 tiempos, 2 válvulas, un cilindro, OHC

Carrera del pistón: 66,5 x 57,5 mm

Cilindraje: 199,6 cc

Relación de compresión: 10:01

Max. Potencia: 18,1 hp @8000 rpm

Max. Torque: 17 Nm @6500 rpm

Anuncio

Sistema de combustible: Carburador CV (Venturi Dia 32) ó Inyección de combustible programada

Arranque: Eléctrico y pedal

Ignición: Sistema de encendido digital DC CDI

Filtro de aire: Tipo Viscoso

Transmisión y Chasis

Embrague: Embrague húmedo de placa múltiple

Anuncio

Caja de cambios: Malla constante de 5 velocidades

Tipo de chasis: Diamante

Suspensión

Frontal: Telescópica (37 mm de diámetro) con doble casquillo DU (carrera de 190 mm)

Trasera: Monoshock de 10 posiciones ajustable por el conductor, 170mm de recorrido de la rueda

Llantas

Anuncio

Tamaño de llanta delantera: 90 / 90-21

Tamaño de llanta trasera: 120 / 80-18

Eléctrico

Batería (V-Ah): 12 V – 4 Ah (batería MF)

Velocímetro: panel de instrumentos LCD con capacidad de conectividad Bluetooth

Lámpara/ luz delantera: Tipo LED de 12V-5.6W/9.3W

Anuncio

Dimensiones

Largo: 2223 mm

Ancho: 850 mm

Alto: 1257 mm

Distancia entre ejes: 1412 mm

Altura del asiento: 823 mm

Anuncio

Claridad del piso: 220 mm

Peso Kerb: 153 kg

Capacidad del tanque: 13 L

 

Precio

$9.090.000

Anuncio

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Prueba Victory Bomber

Kymco ya tiene listo su vehículo de 3 ruedas

5 Recomendaciones para escoger un kit de arrastre

DESCÁRGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Anuncio

Usuarios Iphone

Usuarios Android

 

Bajo cilindraje

Prueba Honda XBlade 160 | Motocicleta atrevida, minuciosa, detallista | Japón en 160 cc.

Tuvimos el placer de someter a prueba esta representante del ala dorada; una motocicleta que, en pocas palabras, es amable con el medio ambiente, dulce en su manejo, pero con buen carácter a la hora de exigirle, que cuidó mucho su aspecto, presumida, pero sin ser exagerada, les presentamos nuestras apreciaciones de la Honda XBlade 160.

Publicado

en

Por

Honda XBlade 160 tiene como objetivo entregar una propuesta urbana tipo sport en baja cilindrada. Descendiente de la Honda CB 160F que salió del mercado, la marca la presenta como “Xtraordinaria y Xpresiva” haciendo alusión a su nombre, aires deportivos en una moto urban sport, con formas agresivas, silueta llena de líneas y ángulos, una farola delantera sin curvas, afilada, tanque robusto y agresivo, con capacidad aerodinámica. Su sistema de luces LED en farola y stop trasero, combinados con su diseño deportivo no la dejan pasar inadvertida.

Da una impresión nítida y futurista y parece ser una especie de híbrido entre «sport naked» y «adventure». La última señal es visible en el parabrisas alto y las direccionales en posición superior, aunque en la práctica, no llegue a ofrecer ese tipo de rendimiento.

El depósito con doble alerón, uno superior que hace parte de la propia estructura y otro, producto de la incorporación de una pieza plástica. En la zona inferior, encontramos deflectores de aire y una quilla con las mismas características, afianzando el concepto agresivo, incluso hace parecer que posee mayor cubicaje. Los laterales, la parte trasera y el monoescape largo de doble salida, contribuyen con el diseño arrollador.

Utilizando motor de 162cc monocilíndrico de 4T, con dos válvulas SOHC, enfriado por aire, tiene sistema de inyección electrónica PGM-FI, emplea 8 sensores de medición que, junto a la tecnología HET, logra mayor duración y menor consumo de combustible, nos dio números interesantes de consumo, 250 kms/gl, excelente, ofreciendo un manejo sumamente dulce, muy agradable para recorrer kilómetros en ciudad; casi silenciosa y furtiva, con pocas vibraciones para ser monocilíndrica, pero con ese manejo característico de las máquinas de la marca del ala dorada, preciso y confortable.

Si pasa una pierna por encima, se siente instantáneamente el carácter deportivo. Manubrio de una pieza más baja y plana que en su predecesora, sillín espacioso, pero que bordea lo sport.

Lea también: Comparativo Suzuki Gixxer 150 vs Yamaha FZ 2.0 | ¿Cuál es la mejor japonesa del segmento?

Anuncio

Presencia de luces estacionarias o de emergencia, elemento sumamente importante para los pilotos, los cuales agradecen por temas de seguridad.

Galería de imágenes:

Con potencia de 13,7 Hp a 8.000rpm, cae en potencia respecto a muchas ofertas del mercado, pero con un torque máximo de 14,7 Nm a 5.500 giros y normativa Euro3, define y muestra que no es una motocicleta para altas velocidades, pero sí de respuesta contundente. La caja de cambios sigue la tendencia de las máquinas de alta gama, suave, de recorrido corto, concisa, el piloto la disfruta al accionarla.

Suspensiones con un setting pensado en confort sin dejar de lado la efectividad de funcionamiento; la delantera es convencional telescópica, se ven delgadas, pero cumplen con sus funciones a cabalidad, el monoamortiguador trasero posee un comportamiento equilibrado, permite que sea balanceada en su ciclistica, con chasis tipo diamante, de hecho, repetimos, desea mostrarse deportiva, pero no deja de lado su carácter urbano.

Le puede interesar: Prueba Motos Hero XPulse Advance X y T | Definitivamente la vuelta es otra

Anuncio

Sistema de frenos ABS monocanal de gran comportamiento en la rueda delantera, para nada intrusivo, pero con reacción eficaz; el freno trasero con buen tacto, pero según nuestra apreciación, le hace falta un poco más de contundencia, esto sumado al hecho que calza llantas marca MRF, que no se portan mal, pero no ofrecen sensaciones de fiabilidad deseadas, un tablero digital completo, que entrega la información requerida y necesaria al usuario, y una posición de manejo especial para piloto y acompañante que brinda comodidad y control.

Iluminación aceptable para uso en ciudad, ya en viaje, por senderos oscuros, le falta un poco mas de presencia en la parte frontal; el stop trasero, bonito, algunas veces la luz testigo se pierde según la iluminación diurna pero la luz de freno entrega presencia, criticamos que las direccionales no sean de diodos, desentonan con el diseño de la farola, que aunque suene trillado tiene un look Roboface, muy Autobot o Transformers y el stop tiene formas que seguramente no dejarás de ver si vas tras ella.

Métele primera y despegara de manera enérgica y, ciertamente, tiene un rango medio de sensaciones fuertes que disfrutarás en ciudad. Es lo suficientemente rápida y ágil en su uso urbano, donde realmente pertenece y aunque no parece tan potente como algunas de la competencia, es decentemente rápida en el mundo real. El motor tiene un tono agradable cuando se maneja con fuerza, aunque comienzas a sentir vibraciones leves en el manubrio y los posapiés más allá de las 7.000 rpm. Esta no es una motocicleta con aspiraciones de carreras y, en un contexto urbano, su rendimiento te dejará satisfecho.

Para nosotros, una de las mejores motocicletas de su segmento, ofrece una serie de características atractivas y al mismo tiempo que ofrece un rendimiento decente. XBlade se adapta perfectamente al tráfico urbano diario. Con manejo ágil y una posición de asiento erguida, la motocicleta ofrece manejo relajado, cosa que aprecian los usuarios citadinos.

Con un precio de $11.600.000, XBlade es sinónimo de estilo. Te guste o no, ¡no puedes ignorarla! su farola LED, las asas o agarres de mano para el copiloto y la luz trasera ayudan a realzar el atractivo visual de esta motocicleta, lo que la hace más deseable o indeseable, según el gusto y las preferencias de cada quien. Su estilo fresco y sus características hacen, lo creas o no, una opción interesante para la cilindrada en la que compite.

Le puede interesar: Cursos gratis | Empresa alemana abre su espacio académico

Anuncio

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo

Bajo cilindraje

Prueba Motos Hero XPulse Advance X y T | Definitivamente la vuelta es otra

Siendo motocicletas de un precio accesible, para personas que se encuentran en búsqueda de una todoterreno o una scrambler urbana de estilo, de bajo costo de adquisición y mantenimiento, pero con un paquete de buen nivel, no dejará mal al usuario si decide afrontar rutas que recorren personas poseedoras de monturas de gran reconocimiento.

Publicado

en

Por

La XPulse Advance X tiene un precio a octubre de $11.190.000 y la XPulse Advance T, cuesta $10.990.000, ninguno de estos incluye gastos de matrícula.

Ambas se basan en la misma plataforma (motor, tanque, tablero, farola, stop, carrocería y chasis), pero con diferencias específicas, no solo en estilo sino uso (colores, asiento, handgrip del acompañante, suspensiones, manubrio y rines,) entregando dos referencias que son de agrado para el usuario que desea una moto urbana en ambas; poseen rasgos que son interesantes en su dualidad de uso, para aplicación todoterreno en la XPulse Advance X y en para uso viajero con toque retro – scrambler en la versión XPulse Advance T.

El motor es un monocilíndrico, 4 tiempos, OHC de 199,6cc, dispone de sistema de refrigeración por aire y aceite, asistido por un radiador para este lubricante; potencia máxima de 18,1 Hp a 8.000 rpm, y torque máximo de 17,1 Nm a 6.500 revoluciones por minuto, ostentando una relación de compresión de 10:1. Posee una caja de 5 velocidades que funciona a través de embrague húmedo, encendido eléctrico y por kickstart (palanca de arranque), dando la posibilidad de encendido aun si falla en algo la batería de la motocicleta.

Este motor vibra un poco a partir de los 90 k/h, pero nada que la suspensión no permita sobrepasar y no llega a ser molesto, motor balanceado de buena respuesta (no queremos imaginarnos cómo funciona el 4 válvulas que está disponible en India, debería ser más brioso que el actual 2 válvulas), pensando en turismo, le vendría bien un asiento un poco más ancho y cómodo ya que los asientos actuales, en especial en la versión T, son un poco cortos al compartirlos con acompañantes, así como un poco duros para hacer viajes largos en ambos modelos.

Dispone de una tecnología de sensores inteligentes que mejoran los consumos de carburante en la operación de la inyección electrónica. El modelo cumple la norma Euro4, superando el estándar solicitado en nuestro pais.

Posee excelentes frenos, no tan intrusivo el ABS a la hora de utilizarlo, el hecho que sea monocanal, hace que se disfrute en su uso off road en el caso de la versión X y que se utilice tipo Supermoto en el caso de la T; buena suspensión, cluster digital increíble que detenta funciones interesantes al conectarlo vía bluetooth a través de la aplicación Hero Ride Guide.

Anuncio

Suspensiones excelentes, ambas equipan horquillas telescópicas con doble casquillo DU, para un extra de protección, adecuada tanto para la carretera como para los terrenos irregulares, presenta comportamiento excelente en curvas, no genera oscilaciones de ningún tipo en ambas referencias, claro está, la distancia al piso y recorrido son diferentes ya que son concebidas para diferentes usos.

Capacidad del depósito, 3,4 galones de combustible que entrega buena autonomía.

En la versión X emplea rines de radio, delantero de 21″ y trasero de 18″ que le permiten al usuario disfrutar todo tipo de terrenos, esto adicionalmente por el uso de llantas multipropósito, en el caso de la versión T usa 17″, ambos de aleación sellomáticos.

Destacamos lo que Hero ofrece a sus usuarios para estas motocicletas, llantas que utilizan vehículos de alta gama, en el caso de Hero XPulse Advance X calza Metzeler Sahara y en la versión T, Pirelli Angel; esto entrega gran seguridad a los pilotos, un bravo para HMCL Hero Colombia.

En la versión X, la palanca de freno está plenamente diseñada para uso Off Road (dentada) y posapiés dentados que se les puede quitar un caucho anti vibrante y así lograr más agarre en lodo.

Respecto a la iluminación, ofrece luces diurnas, faro frontal de tecnología LED, así como el stop trasero, que ofrece buena iluminación; en esta versión mejoró el haz de luz un 25%, pero realmente en lluvia o neblina, no es óptimo.

Anuncio

Las direccionales utilizan bombillo de resistencia, esto desentona el diseño general y más si vemos la tendencia de incorporar diodos en este conjunto tan importante para la operación del vehículo.

Volviendo al panel de instrumentos LCD, posee disponibilidad de conectividad Bluetooth, proveyendo navegación tipo punto a punto, en algunos casos genera un delay de 30 a 50 metros, no sabemos si eso tenga que ver directamente al tipo de proveedor de datos del teléfono inteligente del usuario.

El panel muestra: marcha o cambio engranado, cuentarrevoluciones, odómetro, trip parciales, velocidad, medidor de gasolina; no obstante, gracias a la interactividad del panel, el tercio derecho de la pantalla podemos configurar información adicional, como velocidad promedio, tiempo de recorrido, indicador de consumo Eco, o dejarlo de uso exclusivo para el sistema Hero Connect, el cual utiliza la sincronización al smartphone para darnos información de la navegación y/o notificaciones del teléfono.

Galería de imágenes:

Como la mayoría de motos actuales, tiene puerto USB de recarga, ubicado bajo el asiento, da la posibilidad de alojar teléfonos de tamaño estándar por decirlo así.

Anuncio

Lea también: ¿Con cuántas cervezas da positiva una prueba de alcoholemia? | No lo creerían

Cambiaron la gama de colores y diseño, en ambas referencias, disfrutamos de una versión off road en Rojo y negro y la versión turismo en dorado y gris, atractivas a la vista, la cúpula que utiliza ahora la T es más corta y adecuada a ese diseño urbano que persigue, un guardabarros delantero muy On Road e incorpora fuelles en los amortiguadores que, aparte de proteger este sistema, brinda un look más vintage a la máquina, el frontal se ve estilizado, pero robusto.

La XPulse Advance T es una alternativa un poco más retro, poseyendo todas las ventajas de conducción en el campo y en la carretera, sin dejar de lado el estilo único clásico; el mismo del que no pueden relucir las motos trail.

Lo primero que notamos es que a nivel general las líneas permanecen, detalles que la hacen menos agresiva y le quitan un poco de la capacidad todoterreno; pero le dejan lo suficiente para mantener la esencia por la cual fue concebida.

La quilla cubre una buena zona. En la parte trasera se observa una barra de agarre para el pasajero en forma tubular, la cual llega a tocar el acompañante con su derrier si los ocupantes son de tamaño promedio.

Acá le presentamos contra quién se debate por cilindrada y estilo la XPulse Advance T para que hagan sus comparaciones.

Anuncio

Especificaciones

Hero XPulse Advance T

Husqvarna Svartpilen 200

Cilindraje

199,6 cc

199.5 cc

Anuncio

Tipo de motor

Refrigerado por aceite (Oil cooler), 4 tiempos, 2 válvulas, un cilindro, OHC.

4 tiempos refrigerado por agua, doble árbol de levas

Alimentación combustible

Inyección

Inyección

Anuncio

Interconectividad

No

Potencia máxima

18,1 Hp @8.000 rpm

24,7 Hp @ 10.000 rpm

Anuncio

Torque máximo

17 Nm @6.500 rpm

19,5 Nm @ 8.000 rpm

Relación de compresión

10:1

11,5:1

Anuncio

Tipo de transmisión

Mecánica 5 velocidades

Mecánica 6 velocidades

Rueda delantera

 
100/80 – 17

 
110/70 – 17

Anuncio

Rueda trasera

130/70 – 17

150/60 – 17

Dimensión total

2.223 x 850 x 1.257

2.064 x 801 x 1.095

Anuncio

Distancia entre ejes

1.412 mm

1.346 mm

Peso

153 kg peso kerb

153 kg peso neto

Anuncio

Freno delantero

Disco de 276 mm, ABS

Disco de 320 mm, ABS

Freno trasero

Disco de 230 mm

Disco de 220 mm ABS

Anuncio

Tipo de suspensión delantera

Telescópica (37 mm de diámetro) con doble casquillo DU

WP Suspensión invertida de 43 mm de diámetro, recorrido 142 mm

Tipo de suspensión trasera

Monoshock de 7 posiciones ajustable por el conductor

Monoshock ajustable por el conductor, 142 mm de recorrido de la rueda

Anuncio

Tipo de arranque

Eléctrico y de pedal

Eléctrico

Certificación

Euro4

Euro4

Anuncio

Colores

Dorado -negro | Rojo – negro | Verde – gris

Negro

Precio

 $11.190.000

 $19.970.000

Anuncio

Ahora sí hablamos de la XPulse Advance X, es evidente que estamos ante una doble propósito en esencia, si vemos los rines radiados en medida 21” y 18” atrás, claramente está diseñada para ser utilizada en terrenos difíciles.

Incluye un skidplate en la parte baja de aluminio que le da un look agresivo, el cual protege la parte baja. Tiene unas barras de protección en el motor que, a pesar que no sean atractivas, sí cumplen su función, ya que están pensadas exclusivamente para salvaguardar los laterales de la motocicleta.

Posee handsavers plásticos de rigidez media-baja, resguardarán de obstáculos en el camino, lluvia y frío, lamentablemente no poseen esqueleto metálico, por lo que en una caída no son tan útiles.

Muestra una imagen alta y delgada, el manubrio da una sensación de estar sobre un vehículo de mayores dimensiones, esto porque la distancia entre manos es propia en referencias de mayor cilindrada, volviéndola ágil en el tráfico.

Galeria de imágenes:

Anuncio

Hero, pensando en usuarios que desean sus XPulse más extremas, desarrolló para sus clientes el Kit Rally, luego probaremos una moto con este instalado y sacaremos las conclusiones de la misma.

Les anexamos un cuadro comparativo con las rivales de esta multipropósito para que ustedes tomen sus conclusiones.

Especificaciones

Hero XPulse Advance X

AKT TT Dual Sport 200 Rally Edition

Honda XR190L 2023

Anuncio

Honda XRE190DLX 2023

Cilindraje

199,6 cc

197 cc

184 cc

184.4 cc

Anuncio

Tipo de motor

Refrigerado por aceite (Oil cooler), 4 tiempos, 2 válvulas, un cilindro, OHC.

RE 4T OHC

OHC, Monocilíndrico, 4 tiempos, Refrigerado por aire

OHC, Monocilíndrico, 4 tiempos, Refrigerado por aire

Alimentación combustible

Anuncio

Inyección

Carburador

Inyección

Inyección

Interconectividad

Si

Anuncio

No

No

No

Potencia máxima

18,1 Hp @8000 rpm

16,5 Hp @ 8500 rpm

Anuncio

15,6 Hp @ 8500 rpm

16 Hp @ 8500 rpm

Torque máximo

17 Nm @6500 rpm

15,5 Nm @ 6500 rpm

15,7 Nm @ 6000 rpm

Anuncio

16.2 Nm @ 6000 rpm

Relación de compresión

10:1

9.2:1

9.5:1

9.5:1

Anuncio

Tipo de transmisión

Mecánica 5 velocidades

Mecánica 6 velocidades

Mecánica

Mecánica 5 velocidades

Rueda delantera

Anuncio

90 / 90 – 21

90 / 90 – 19

90 / 90 – 19

90 / 90 – 19

Rueda trasera

120 / 80 – 18

Anuncio

110 / 90 – 17

110 / 90 – 17

110 / 90 – 17

Dimensión total

2.223 x 850 x 1.257

2.080 x 780 x 1.170

Anuncio

2.075 x 812 x 1.124

2.075 x 821 x 1.179

Distancia entre ejes

1.412 mm

1.370 mm

1.351 mm

Anuncio

1.358 mm

Peso

153 kg peso kerb

120 kg peso seco

133 kg

127 kg

Anuncio

Freno delantero

Disco de 276 mm, ABS

Disco

Disco

Disco con ABS

Freno trasero

Anuncio

Disco de 220 mm

Disco

Tambor

Disco

Tipo de suspensión delantera

Telescópica (37 mm de diámetro) con doble casquillo DU (carrera de 190 mm)

Anuncio

Telescópica

Telescópica

Telescópica

Tipo de suspensión trasera

Monoshock de 10 posiciones ajustable por el conductor, 170mm de recorrido de la rueda

Unishock

Anuncio

Monoamortiguador PRO ARM

Monoamortiguador PRO ARM

Tipo de arranque

Eléctrico y de pedal

Eléctrico

Eléctrico y de pedal

Anuncio

Eléctrico

Certificación

Euro4

Euro3

Euro3

Euro3

Anuncio

Colores

Rojo, Azul, Blanco

Gris – Azul.

Rojo, Negro, Blanco

Azul, Rojo

Precio

Anuncio

 $11.190.000

 $9.290.000

 $13.100.000

 $16.800.000

Con garantía de 4 años o 50 mil kilómetros, Hero es la marca que ofrece una excelente cobertura para sus referencias.

Galería de imágenes:

Anuncio

Respecto al consumo de este par de bellezas, les comentamos que la XPulse Advance X nos generó un rendimiento de 121,44 Km/gl en ciudad y en carretera 107,67 Km/gl, tomando en cuenta que fue exigida a tope, en especial cuando salimos de Bogotá, no solo la utilizamos en vías normales sino en terrenos escarpados. La XPulse Advance T obtuvo un rendimiento en ciudad de 154,88 Km/gl y en carretera de 109,57 Km/gl, números interesantes para esta referencia que, igualmente, fue sumamente exigida al salir de la ciudad.

Podemos concluir que estas XPulse Advance X y T tienen una calificación excelente en casi todas sus características a nuestro parecer, salvo la iluminación que nos dejó con ganas de más; balanceadas, divertidas y aplomadas, son una excelente opción en esa categoría de los 200 centímetros cúbicos en Colombia.

Galería de imágenes:

Le puede interesar: Prueba AKT TT DS 200 Rally Edition | Moto estilo Dakar para todos

Anuncio

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo

Bajo cilindraje

Prueba AKT TT DS 200 Rally Edition | Moto estilo Dakar para todos

Un buen amigo de esta casa, Tomas Puerta, piloto profesional y embajador de la marca, en la motocicleta que emplea para la competencia Gladiadores Off Road, llama “El Taladrito”, a una AKT DS 200, de la cual deriva esta nueva referencia.

Publicado

en

Por

Realizamos pruebas de la AKT TT DS 200 Rally Edition en ciudad, carretera y en terrenos no pavimentados para evaluarla a profundidad.

AKT con la TT DS 200 Rally Edition, desarrollo una montura por decir así multiusos, polivalente, con imagen robusta y todo lo necesario para recorrer largas distancias, con la premisa de entregar bajo precio ($9.290.000 a finales de octubre 2022), para que el público que desee una maquina de estas características, pueda obtenerla.

Compite en el segmento de las Adventure 200, que se esta volviendo popular desde que entramos en pandemia, sus rivales son:

• Hero XPulse Advance X, con un precio de $11.190.000.

• Honda XR190L, que cuesta $13.100.000.

• Honda XRE190DLX, una versión más completa de la anterior, que vale $16.800.000.

Anuncio

Anexamos para su evaluación este pequeño cuadro comparativo, con algunos puntos resaltantes de esta formidable motocicleta y sus competidoras.

Especificaciones

AKT TT Dual Sport 200 Rally Edition

Hero XPulse Advance X

Honda XR190L 2023

Honda XRE190DLX 2023

Anuncio

Cilindraje

197 cc

199,6 cc

184 cc

184.4 cc

Tipo de motor

Anuncio

RE 4T OHC

Refrigerado por aceite (Oil cooler), 4 tiempos, 2 válvulas, un cilindro, OHC.

OHC, Monocilíndrico, 4 tiempos, Refrigerado por aire

OHC, Monocilíndrico, 4 tiempos, Refrigerado por aire

Alimentación combustible

Carburador

Anuncio

Inyección

Inyección

Inyección

Interconectividad

No

Si

Anuncio

No

No

Potencia máxima

16,5 Hp @ 8500 rpm

18,1 Hp @8000 rpm

15,6 Hp @ 8500 rpm

Anuncio

16 Hp @ 8500 rpm

Torque máximo

15,5 Nm @ 6500 rpm

17 Nm @6500 rpm

15,7 Nm @ 6000 rpm

16.2 Nm @ 6000 rpm

Anuncio

Relación de compresión

9.2:1

10:1

9.5:1

9.5:1

Tipo de transmisión

Anuncio

Mecánica 6 velocidades

Mecánica 5 velocidades

Mecánica

Mecánica 5 velocidades

Rueda delantera

90 / 90 – 19

Anuncio

90 / 90 – 21

90 / 90 – 19

90 / 90 – 19

Rueda trasera

110 / 90 – 17

120 / 80 – 18

Anuncio

110 / 90 – 17

110 / 90 – 17

Dimensión total

2080 x 780 x 1170

2223 x 850 x 1257

2075 x 812 x 1124

Anuncio

2075 x 821 x 1179

Distancia entre ejes

1370 mm

1412 mm

1.351 mm

1358 mm

Anuncio

Peso

120  Kg peso seco

153 Kg peso kerb

133 Kg

127 Kg

Freno delantero

Anuncio

Disco

Disco de 276 mm, ABS

Disco

Disco con ABS

Freno trasero

Disco

Anuncio

Disco de 220 mm

Tambor

Disco

Tipo de suspensión delantera

Telescópica

Telescópica (37 mm de diámetro) con doble casquillo DU (carrera de 190 mm)

Anuncio

Telescópica

Telescópica

Tipo de suspensión trasera

Unishock

Monoshock de 10 posiciones ajustable por el conductor, 170mm de recorrido de la rueda

Monoamortiguador PRO ARM

Anuncio

Monoamortiguador PRO ARM

Tipo de arranque

Eléctrico

Eléctrico y de pedal

Eléctrico y de pedal

Eléctrico

Anuncio

Certificación

Euro3

Euro4

Euro3

Euro3

Colores

Anuncio

Gris – Azul.

Rojo, Azul, Blanco

Rojo, Negro, Blanco

Azul, Rojo

Precio

 $9.290.000

Anuncio

 $11.190.000

 $13.100.000

 $16.800.000

Los no conocedores de estos vehículos, al verla, consultan si es una máquina de alto cilindraje, producto de esa imagen solemne, derivada de sus diseños, su estética y tamaño invitan a huir el fin de semana fuera de la ciudad, la utilizamos poco más de 500 km en rutas asfaltadas, con ascensos, descensos y planicies, su potencia puede que no esté a la altura de otras motos en los 200cc, pero su motor responde cuando se le exige, sin ser la velocidad final su mejor virtud.

Lea también: Prueba Hero Splendor XPro | Tecnología y elegancia en una moto de trabajo eficiente

Basada en el concepto aventura tipo Rally, recordemos que esta deriva de la exitosa versión enduro TTR 200, de hecho, son la misma plataforma, comparte la misma motorización y elementos estructurales como el chasis de doble viga y basculante, sin embargo, tiene elementos que logran un conjunto corpulento y diferente a su hermana multipropósito.

Anuncio

Esta motocicleta de 120 kilogramos promete una experiencia de mayor categoría, al utilizarla en cualquier terreno.

Galería de imágenes:

Incorpora un “pico de loro”, dakariano, con aletas que se proyectan desde el tanque de combustible hacia los costados y, se unen a la farola, tipo carenado fijo. Adicionalmente se contempló un guardabarros delantero inferior.

Un amortiguador marca Endurance, asume la responsabilidad de suavizar los terrenos más agrestes en la llanta trasera. El espíritu Rally de esta edición se complementa con una protección completa del motor, que incluye accesorios para combatir su deterioro ante la posibilidad de más caídas, como consecuencia de su espíritu aventurero.

La iluminación principal utiliza un bombillo Led y un con una pequeña luz testigo de resistencia, tipo cocuyo en la zona inferior, direccionales y stop también con diodos, de buena intensidad.

Anuncio

La instrumentación está a cargo de un tablero digital LCD, muy básico, muestra marcha engranada, velocímetro, odómetro y trip parcial. A pesar de su buen aspecto carece de indicador para nivel de combustible, solo muestra la llegada a reserva por medio de un testigo. Tampoco cuenta con cuentarrevoluciones ni hora. Incorpora un cargador USB para dispositivos de hasta 5V.

Hand savers con estructura rígida, terminan de dar ese aspecto robusto, además de ser útiles en la práctica para la protección de las manos del usuario.

Sillín con un tapizado Anti-slip (Antideslizante) que ofrece mejor agarre y mayor maniobrabilidad.

Los herrajes y piezas metálicas de protección también se destacan en varios apartados de la motocicleta: caliper delantero, defensa tubular con amplio rango de protección y parrilla lista para poner un maletero o utilizarla para carga.

Le puede interesar: Prueba Royal Enfield Meteor 350 | Custom a la mano

Las diferencias notables de esta máquina respecto a su versión estándar, es que viene dotada con exploradoras en led muy útiles, cúpula Fireparts que ofrece protección ante el viento y lluvia, soporte celular bien ubicado, entre el velocímetro y la cúpula, que ayuda a complementar la información de la moto junto con el teléfono inteligente del piloto, aparte de un skid (cubierta baja del motor) en aluminio para protección y cuidado de la zona baja del propulsor, defensas con sliders laterales.

Anuncio

Respecto al motor, es un OHC mono cilíndrico de 197.3 cc de 2 válvulas, con distribución por cadenilla, que cumple normativa Euro3, el cual ofrece un torque máximo de 15.5 Nm @6500 RPM y entrega una potencia de 16.5hp @8500 RPM, acoplado a una caja de 6 velocidades y un balanceador que reduce las vibraciones para ofrecer manejo cómodo. Incorpora una válvula de inyección de oxígeno que ayuda a realizar una mejor combustión de los gases antes de expulsarlos, y además le permiten cumplir con la normatividad Euro3. Su respaldo en repuestos deriva del hecho que comparte los repuestos de la TTR200, motocicleta con tiempo en el mercado.

Usa rines en aluminio que otorgan resistencia a los impactos, llantas Kontrol como equipamiento original en la motocicleta, (90-90-19 y 110-90-17) adelante y atrás respectivamente. Los frenos por su parte son de disco en ambas ruedas, el delantero, lobulado de 260 mm de diámetro con caliper de doble pistón y uno trasero de 220 mm.

En lo concerniente a frenos, los dos discos responden con seguridad a la presión del piloto sin importar las condiciones.

Las suspensiones en general son pensadas para on y off road, es por eso que adelante incorpora barras telescópicas y un amortiguador Endurance en la parte posterior. El conjunto brinda un centro de gravedad adecuado para disfrutar de un manejo estable y cómodo.

Para la movilidad diaria está bien configurada, tenemos un motor bajo en vibraciones entre el rango bajo y medio de revoluciones, fluida entre el tráfico, con amplia posibilidad de giro y una respuesta de propulsor suficiente para desplazarnos a buen ritmo solo o acompañado. Las suspensiones absorben muy bien las anomalías en ciudad haciendo placentera la conducción.

Galería de imágenes:

Anuncio

En carretera tratamos de circular con una velocidad crucero de 100Km/h y una máxima de 115 km/h, cuando se exige presenta vibraciones en la parte alta del cuentarrevoluciones, presentando un sonido alto y descoordinado.

En las rectas y llevando la motocicleta a su máxima velocidad, el amplio recorrido de la suspensión le contrarresta adelante y hace que el aire que entra por debajo del carenaje genere inestabilidad que debemos compensar apoyándonos con más fuerza en el manubrio.

Su manejo en curvas hace que no sea la más agresiva en asfalto, la suspensión delantera de la TT presenta oscilaciones, especialmente cuando se excede la velocidad de entrada, en consecuencia, de unas suspensiones blandas, aprovechan todo el recorrido cuando todo el peso se apoya sobre la rueda delantera, genera algo de rebote que consigue desestabilizar en situaciones extremas, claramente no es su objetivo ser deportiva, con un manejo más relajado se mostró firme.

Tuvimos la oportunidad de llevarla por un camino escarpado diríamos que nivel 1-2 de 3, aquí pudimos exigir a esta Adventure. La capacidad de asumir estas zonas fue positiva, solo percibimos que la suspensión se comprimía al frente hasta su límite con mayor facilidad, extrañando algo más de rigidez y generando un golpe que nos avisaba el final del recorrido. El diámetro de su llanta delantera, con 19”, hizo que cruzar por irregularidades inestables fuera posible con agilidad y estabilidad, además, extrañamos las llantas Metzeler Sahara con las que inicialmente ensamblaban a su hermana, la TT Dual Sport 200, ya que estas ofrecen excelente agarre en asfalto y gran comportamiento en terrenos difíciles, por otra parte vale la pena decir que el motor, al llegar a un punto alto en el número de revoluciones, la sinfonía de las válvulas y pistón, disfrutable en medias, termina por desafinarse y generar ruidos.

Galería de imágenes:

Anuncio

Finalmente, el consumo promedio durante nuestra prueba, fue de 104.29km/gal en ciudad, y 82,13km/gal en carretera con una alta exigencia, nos parece bueno, pensando que es una maquina carburada de esa cilindrada.

Adicionalmente ejecutamos una prueba de aceleración, la cual puedes ver aquí sus resultados.

Podemos concluir que es una motocicleta equilibrada para el día a día, excelente cómplice para fugarse de viaje, internarse en terrenos agreste conociendo parajes llenos de adrenalina, incluso lugares exclusivos que, sin estar pensada para esos escenarios propiamente, te llevara a destino.

Galería de imágenes:

Anuncio

Lea también: Prueba Kymco AK550 | Aires de grandeza, éxito asegurado

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo

Tendencia