tienda publimotos

FRIBIKES

AUTOMAS

UM Fast Wind 200 R

Bajo cilindraje
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La disminución en las ventas de motocicletas durante el último año ha retado a las ensambladoras e importadoras, a presentar novedades que a pesar de la crisis, logren cautivar al usuario y mantengan el nivel de comercialización de las diferentes marcas. Por esto en el 2009 hemos visto una serie interesante de alternativas en todos los segmentos y categorías que han logrado posicionarse y en contra de todo pronóstico, subir las ventas de las marcas representadas. UM no se queda atrás y con una fuerte inversión en el área de ingeniería, ha desarrollado varios modelos exclusivos que con un bajo precio y detalles de última generación, se convierten en alternativas muy interesantes para el mercado colombiano.

La renovada Fastwind 200 R surge como respuesta a los miles de colombianos que esperaban una motocicleta exclusiva, de líneas modernas y a un precio competitivo. El éxito logrado en la versión anterior, llevó a los ingenieros de UM a actualizar la Fastwind y ponerla a la altura de la categoría logrando prácticamente una moto nueva, que en poco o nada se asemeja a su antecesora pero que conserva argumentos como su confiabilidad y buena respuesta al acelerar.

Rápida como el viento, así podemos traducir a la Fastwind, una motocicleta sport de 175 cc que produce 13 Hp a 8000 rpm, capaz de desplazarse a una velocidad máxima declarada por UM de 125 km de marcador, que cuenta con detalles exclusivos en la categoría como el freno de disco trasero lobulado, tijera deportiva estilo superbike, direccionales y stop en leds, manilar deportivo en aluminio y sistema de corriente directa, que permite encender luces con solo abrir el switch. 

Además, cuenta con un potente disco delantero también lobulado, sillín de doble nivel, asas traseras en fundición y depósito de combustible con capacidad para 4.6 galones. Pero todos estos detalles no afectan su precio final, que por introducción se mantiene en solo $ 3.999.000!, el más bajo de la categoría, comparado con el nivel de acabados, cilindrada y detalles de la Fastwind 200 R.

La Fastwind presenta un aspecto deportivo claramente marcado por sus líneas afiladas en el conjunto posterior y su mirada “de gato asustado” en el carenaje frontal. Sus medidas están acordes para el usuario promedio colombiano, con una altura del asiento de solo 760 mm, que permite maniobrar en parado con facilidad aún en motociclistas de talla baja.

El triángulo ergonómico ha sido cuidado, manilar, posapies y sillín permiten adoptar una posición casi natural que no se recarga en las muñecas y evita así el cansancio excesivo luego de varias horas a bordo, para el pasajero las cosas no son tan fáciles, el espacio es aceptable y la posición también, pero el mullido del asiento al cabo de un rato comienza a pasar factura.

Buenos detalles Por Mejorar
Diseño deportivo Potencia freno trasero
Iluminación cuadro de instrumentos Prestaciones
Discos lobulados Mullido asiento pasajero
Sillín de doble nivel Llanta delantera 18
Direccionales y stop en leds  
Manilar deportivo  
Indicador de marcha engranada Estabilidad en curvas  
Precio  

En marcha:

Arrancar el motor no es difícil, solo es necesario (a la altura de Bogotá) accionar el choque y mantener el acelerador un poco abierto por unos 30 segundos, luego se suelta el choque y el motor se mantiene suavemente al ralentí sobre las 1200 rpm. Su nivel de vibraciones es relativamente bajo ya que el motor cuenta con balanceador que evita que el movimiento del mismo se transmita al piloto y pasajero, en marcha se sienten de manera residual en el manilar y en el depósito, sin tornarse molestas.

La Fastwind cuenta con una caja de cambios de 5 velocidades muy precisa, no tanto en suavidad pero cada marcha se engrana correctamente sin errores, y el punto muerto (neutro) se alcanza fácilmente aún detenidos con el motor en marcha. Su salida no es contundente, es más bien progresiva y permite aumentar la velocidad, llevando el cuentarevoluciones sobre las 6000 antes de hacer cada cambio. Un detalle que no me gustó fue el sonido del escape, suena algo “hueco” y no manifiesta los 175 cc de su propulsor. La parte ciclo se comporta bastante bien, su chasis y suspensiones responden de acuerdo a las necesidades del piloto. El disco delantero responde bien, sin embargo el trasero es de tacto algo esponjoso que requiere de un mayor esfuerzo para accionarlo.

El usuario objetivo de este segmento, es aquel que la utilizará para uso en ciudad y trabajo pero que busca una cilindrada superior al promedio para hacer algunas escapadas los fines de semana. 

Por ello, la moto fue llevada a carretera, en un recorrido de más de 400 km de ida y vuelta, para probar su comportamiento en este campo.

Aquí el motor se exige todo el tiempo, al iniciar el recorrido salimos de Bogotá y es necesario subir algunos kilómetros para alcanzar el “alto de las rosas”. Manteniendo el propulsor a 6000 rpm, la Fastwind conserva un buen ritmo que permite sobrepasar a otros vehículos sin problema. Al iniciar el descenso, exigimos los frenos, suspensión y poder de retención del motor.

Aquí no defrauda la Fastwind, la suspensión se comporta bastante bien al llegar a las curvas, sin flaneos y absorviendo las irregularidades de la carretera, así mismo su freno delantero, no tanto el trasero que por necesitar un poco más de fuerza al accionarlo, puede bloquear la rueda. La retención del motor es un fuerte apoyo al necesitar reducir la velocidad.

Al acercarnos a tierra más caliente, donde el motor respira mejor, se puede sentir una mayor respuesta en todo régimen, aquí buscamos su velocidad final que se situó en 110 km/h de marcador, algo por debajo de lo declarado por UM, pero nos dejó varias dudas ya que tanto el odómetro como el tacómetro, son bastante imprecisos, un punto a mejorar. Finalmente, regresando a la capital, nos sorprendió porque mantiene una velocidad promedio de 80 km/h, suficientes para llegar rápido a cualquier lugar, aunque su motor parece que no estirara por encima de las 6000. Nuevamente en Bogotá, sorteamos el tráfico fácilmente, y superamos con rapidez a otros motociclistas que se desplazan por las calles de la capital.

La Fastwind 200 R se convierte más que en una alternativa, en una opción válida para el uso en ciudad y fuera de ella, con argumentos como diseño y detalles exclusivos aunados a un bajo precio.

Ficha Técnica 

Motor tipo Monocilíndrico 4 tiempos OHV
Cilindrada 175 cc
Diámetro por carrera 62 x 58 mm
Potencia 13.5 a 8000 rpm
Relación de compresión 9.2:1
Refrigeración Aire
Sistema de encendido CDI
Bujía NGK D8EA
Carburador Keihin de 30 mm
Transmisión 5 velocidades
Transmisión final Cadena reforzada
Sistema de arranque Eléctrico / patada
Suspensión delantera Horquilla telescópica hidráulica
Suspensión trasera Monoshock
Freno delantero Disco lobulado de 240 mm
Freno trasero Disco lobulado
Llanta delantera 2.75X18
Llanta trasera 110/90/16
Dimensiones LxAxA 2000x750x1170
Distancia entre ejes 1325
Altura del asiento 760 mm
Peso 127 Kg
Capacidad de combustible 4.6 galones
Colores Negro, rojo, azul, naranja, verde
Precio $3.990.000 (introducción)
 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AUTOMAS