Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Jialing Ciclón 135 DLN -Pruebas / Testdrive

Bajo cilindraje
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Cuando llegaron las motos japonesas, hace un poco más de 40 años, se cuestionaba su calidad, con los coreanos hace casi 20 años sucedió lo mismo, y hoy las marcas de estas procedencias gozan de gran aceptación y prestigio.

La industria automotriz China en la última década ha logrado lo que a los japoneses les costó 40 años y a los coreanos 20, pues el avance tecnológico del gigante asiático ha logrado mejorar sus procesos y resultado final en la fabricación de vehículos, que en el caso de la nueva Ciclón 135 DLN de Jialing se evidencia alcanzando calidad y prestaciones iguales o superiores a marcas de mayor tradición.

Aunque estéticamente no se trata de ninguna novedad, la Ciclón 135 cuenta con el motor más evolucionado de Jialing, se trata del DLN 133 Engine que como veremos más adelante, aporta a su buen desempeño y confort de marcha.

Jialing llegó al país a mediados de la década del 90 buscando satisfacer las necesidades de movilidad de los colombianos y desde entonces ha permanecido en el mercado aunque con una baja participación. Actualmente la marca es subsidiaria del China Jialing Group y cuenta con inversión 100% extranjera. Esto le ha permitido en el último año cambiar el rumbo de la marca en Colombia, ampliando y renovando su portafolio y abriendo nuevas tiendas de motocicletas, repuestos y servicio técnico en las principales ciudades del país.

La nueva Jialing Ciclon 135 es una motocicleta street de tamaño compacto y diseño minimalista. Adelante incorpora un carenaje que alberga la farola y atrás finaliza con un colín afilado con asideras laterales pero sin portapaquetes. El cuadro de instrumentos está conformado por dos esferas que informan la velocidad y revoluciones del motor, aquí se puede ver una de las bondades del propulsor, pues éste, según la ficha técnica, entrega el 90% de la potencia a 5000 rpm, algo que se aprovecha en la ciudad al ofrecer potencia suficiente en cualquier marcha a bajo régimen. Cuenta con un depósito de combustible con capacidad para 3.5 galones que garantizan una excelente autonomía por su bajo consumo. 

El nuevo propulsor DLN 133 Engine cuenta con una configuración que mejora su desempeño, como la corona con tres bobinas de encendido dispuestas a 120º que mejoran la chispa y permiten una entrega de potencia a menor régimen de giro, algunas piezas móviles del motor se han hecho más livianas y se optimiza la cámara de combustión esférica con pistón de estructura plana. Su funcionamiento es suave y silencioso, cuenta con caja de cinco velocidades muy precisa en movimiento y solo requiere de cierta habilidad para encontrar el punto muerto en parado. La marcha engranada es indicada en el cuadro de instrumentos, un detalle muy práctico. El sillín es amplio y de buen mullido para los dos ocupantes, garantizando confort durante varias horas a bordo gracias a la posición de manejo con la espalda erguida y las piernas en ángulo de 90º. La entrega de potencia sorprende en la Ciclon, pues las primeras marchas son cortas pero estiran lo suficiente para lograr una aceleración lineal, manteniendo fácilmente un régimen por arriba de las 6000 rpm, donde la potencia está disponible al momento de abrir el acelerador. El sistema de frenos es conformado por un disco de 240 mm con pinza de un solo pistón muy efectivo y dosificable, y atrás se confía en el tradicional tambor, también de buena respuesta. La suspensión se comporta a la altura del conjunto, es confortable y a la vez rígida, generando una sensación de seguridad sobre cualquier superficie.

La nueva Ciclon 135 de Jialing evidencia la evolución tecnológica de la marca, ofreciendo buenas prestaciones y bajo consumo, aunque en la parte estética aún faltan detalles de acabados y alistamiento, como el ensamble de los plásticos y algunas soldaduras, pero con el crecimiento del grupo en China, seguramente en poco tiempo veremos motocicletas iguales o mejores tanto en prestaciones como en diseño, que las de marcas tradicionales, pues es el gigante asiático el que se proyecta como el mayor fabricante de motocicletas del mundo.
La Jialing Ciclon 135 está disponible en todas las tiendas de la marca en el país, a un precio de $ 3.190.000.

Vea la prueba en video en publimotos.com

GUSTÓ NO GUSTÓ

• Respuesta del motor

• Estriberas pasajero en  la tijera
• Bajas vibraciones • Acabados

• Frenos excelentes

• Estética veterana
• Bajo consumo  

 

Equipamiento:
Casco Airoh y guantes Givi, de Motos y Accesorios.
Chaqueta Kore, de Colombia Bike Jackets.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750