Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

CBR 250R C ABS

Bajo cilindraje
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En esta motocicleta, antes de hablar de la especial estética, configuración de la parte ciclo y tecnologías varias que le han implementado, debemos comentar la intención de la marca de conseguir en una moto “racing” una postura de conducción completamente versátil, el diseño que lograron concluye con una acertada posición para el uso cotidiano en ciudad, donde el cuerpo logra una colocación ágil, con buena visión y muy buenas posibilidades de maniobrar en el trafico debido también al amplio radio de giro de la horquilla delantera, detalle que Honda quiso destacar en el momento de su presentación y lanzamiento oficial a nivel mundial.

A primera vista notamos el completo vestido bien ceñido de su completo carenaje, cuyos detalles sencillos y perfectamente acabados los vamos a mencionar desde el frontal de la moto hasta la parte final o posterior de esta.

Vista de frente lo primero que observamos es un amplio faro al ras del carenaje de corte limpio y con una forma en “V” muy particular, en sus laterales se encuentran un par de luces que trabajan como cocuyos; en la parte superior esta la cúpula delgada y larga.

Los espejos retrovisores que parecen las antenas de una hormiga, aunque a la vista algo más largos de la cuenta, se encuentran perfectamente situados y con un posicionamiento que genera muy buena visibilidad, son fáciles de graduar y no manifiestan vibración alguna así como tampoco hay desgraduación luego de ajustarlos a nuestro gusto.

CBR 250R C ABS

De perfil la CBR 250R tiene un aspecto Racing-sport, suavizado en todo el concepto estético agregado, lo que la distingue de sus rivales; La forma del tanque de combustible así como el atraso de la suspensión delantera, nos hacen notar de inmediato la particular forma de conducción, aunque es mucho más placentera de la expectativa que podemos tener previamente de incorporarnos a ella.

El doble asiento es confortable para el piloto y copiloto, con unas asideras para el copiloto que aunque probablemente no serán muy utilizadas por este debido a la postura que obliga el asiento, son bien acordes sin sobresalir del conjunto.

El diseño del carenaje de tres (3) partes cubre no solo la cabeza, sino el tronco y piernas a altas velocidades.

Esta racing no tiene un aspecto agresivo, más bien demuestra el gran equilibrio que puede tener una deportiva; así pues ésta es una moto donde pondrán el ojo tanto los que aprenden como los experimentados que valoren la tecnología a un precio muy ajustado, teniendo en cuenta el impecable sistema de inyección y el conjunto de frenos de alta tecnología agregados a esta moto.

CBR 250R C ABS

La Honda CBR 250R fue desarrollada sin cambios para el mercado asiático, americano y europeo a excepción de las combinaciones de colores.

Los rines de cinco (5) paletas, ambos de diecisiete (17) pulgadas, tiene adelante un neumático 110/70 y 140/70 atrás.

El tablero de instrumentos es de aspecto sobrio y sencillo, compuesto de un conjunto mixto análogo-digital con pantalla LCD de iluminación azul en un solo grupo, con el tacómetro análogo como protagonista central superior, para luego distribuir debajo de éste el velocímetro, con indicador de temperatura, indicador de nivel combustible, odómetro, contador parcial de recorrido (trip) y reloj.

Los comandos con palancas de aleación pulidas de tacto agradable, de fácil acceso y activación a los sistemas que operan estos.

Con manubrio doble de aluminio, graduables en sus bases para su apertura o cierre de ángulo con un sencillo sistema monoatornillado.

Goza de un pequeño compartimiento bajo el asiento donde pueden guardarse dos (2) pares de guantes.

El chasis CBR250R utiliza una fuerte estructura de acero, que incorpora el motor como elemento de complemento a este por medio de unas fuertes bases que le proporcionan continuidad de rigidez; es un chasis nuevo, construido para esta completamente nueva moto, la estructura de este es de doble viga.

CBR 250R C ABS

El motor monocilíndrico de 249.6 cm3 con refrigeración líquida, doble árbol de levas y 4 válvulas, gracias al trabajo desarrollado por los ingenieros, siendo monocilíndrico, se le dio muy buena ganancia al torque, lo que se traduce en una muy buena respuesta en bajas y medias, eso sí, produce unas vibraciones algo más de las esperadas entre las 3.000 y 5.000 rpm. En general el desempeño es impecable en todo el rango, igualmente el encendido en frio o en caliente está bien regulado por la alimentación electrónica; con una relación de 76 mm. de diámetro x 55 mm. de carrera, hace que la moto tenga una respuesta rápida y constante desde la arrancada hasta su velocidad final, teniendo un comportamiento fuerte en todo momento, recibiendo al salir de las curvas una buena respuesta.

La caja de velocidades de seis (6) marchas tiene precisión y buen tacto al ejecutar los cambios con un desplazamiento regular de la palanca y sin problema alguno al querer colocar el neutral. El accionamiento del embrague suave y cumplido, una gran ventaja para aquellos que están aprendiendo a andar.

El encendido eléctrico hace arrancar de inmediato el motor, con un sonido casi imperceptible.

La alimentación por inyección de gasolina PGM-FI utiliza varios parámetros para ofrecer la adecuada mezcla aire / combustible en todas las condiciones para optimizar la potencia y el ahorro de combustible.

El sistema de escape de línea aerodinámica y avanzado diseño tiene buen grosor del tubo principal que sale del cilindro, necesario para realizar el desahogo rápido y eficiente de los gases emitidos, produce un sonido más bien silencioso.

El sistema de arrastre, cuenta con una fuerte y confiable cadena de transmisión de potencia.

El sistema de frenos con tecnología C-ABS con antibloqueo combinado, tiene un disco de 296 mm. Mordido por caliper de doble pistón, este montado en la suspensión delantera telescópica de 37 mm. de diámetro; el freno trasero también con un disco de 220 mm. y caliper de pistón simple con ABS, ambos flotantes y sus pinzas marca Nissin, montado en un basculante de doble viga de acero con suspensión pro-link con cinco (5) niveles de graduación en precarga.

CBR 250R C ABS

Continuando con los frenos, estos incorporan tecnología desarrollada para las grandes maquinas de GP, es así donde el ABS mejorado, con el solo accionar de la manigueta delantera (C-ABS) activa los frenos en las dos ruedas, repartiendo las cargas según el censo que hace en milisegundos, de acuerdo a la circunstancia que se encuentre en ese instante cada goma, lo que se traduce en olvidarnos de accionar el freno trasero. Para comprobar esto, en repetidas ocasiones y en diferentes superficies, exigimos el freno al cien por ciento con la sola manigueta delantera, encontrando una respuesta envidiable en todo momento.

Este sistema inteligente siempre incrementara la sensación de seguridad sin restar emoción o limitar un estilo de fuerte conducción radical.

Aunque la CBR 250R es una moto pequeña en general, se nota que ha sido concebida para que sin importar la talla del piloto, éste se encuentre convenientemente posicionado sobre ella, desde la cabeza hasta los pies, debido al  excelente desarrollo de la parte ciclo, donde desde los brazos hasta las piernas quedan agradecidos y acertadamente colocados para cualquier tipo de desempeño o conducción que se pretenda en esta pequeña gran deportiva máquina para aprovechar al máximo todas sus capacidades.

La ubicación de los posapies delanteros permiten buena movilidad de la moto, cediendo una conducción cómoda tanto en ciudad como en carretera, los posapies traseros con una altura convencional de cualquier moto deportiva, aunque algo afinada para brindar mayor confort al copiloto.

El sistema de luces es otra de sus grandes cualidades, si es en medias o bajas, ilumina una muy buena área frente a nosotros, en plenas igualmente ofrece muy buena iluminación a lo lejos.

Desempeño en ciudad: El manejo es ligero suave, placentero para el uso diario y completamente valido también para un día de adrenalina en la pista.

CBR 250R C ABS

Desempeño en carretera: Esta moto no tiene nada que envidiarle a una moto de mayor cilindrada en sus prestaciones rodando a un promedio de 140 Km/h. donde te demuestra la facilidad de comerte las curvas con muy poco esfuerzo, manteniendo un control lineal absoluto, es estable y bien plantada, con sólo un giro del acelerador la moto sale de las curvas a la perfección, comprobando esto en la vía a Girardot e Ibagué en un par de ocasiones.

Desempeño en superficies mojadas: Debido sobre todo a la tecnología que le han implementado en el sistema de frenos y al comportamiento de las suspensiones se puede rodar con suma tranquilidad, debido a la especial estabilidad que entrega esta CBR 250R.

Consumo de combustible: El consumo que arrojo es otro de sus grandes valores, 99 km por galón con una persona sin carga en carretera y exigiendo la maquina en un 85 por ciento, resultado que le favorece de manera especial.

Velocidad máxima lograda: En vía plana, a 400 mts. sobre el nivel del mar,  en condiciones de baja brisa con una persona y con escasos 300 Kms. recorridos desde nueva,  arrojo 143 Km/h. que muy posiblemente después de los primeros 1.000 Kms. y los mantenimientos de rigor, esta cifra será más alta.

Satisfactorio:

-Bajo consumo de combustible.

-Excelente respuesta del motor Potencia-torque.

-Caja engranada y suave.

-Sistema de frenos C ABS sumamente confiable y seguro.

-Luces generosas en todo momento.

Por mejorar:

-Unos cauchos de mejor compuesto.

-Vibraciones algo más de lo esperado entre las 3.000 y 5.000 rpm.

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750