fbpx

BANNER FERIA 2 RUEDAS 2022

BANNER AUTECO TVS

BANNER MICHELIN PRUEBAS

Bajo cilindraje
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

TVS logró los cambios necesarios para que, de manera sustanciosa, se noten las diferencias entre la nueva RTR Apache 200FI, sus modelos anteriores, y porque no, con sus competidoras del segmento.

Una moto para utilizarla a diario, para disfrutar un viaje y como se vanagloria la marca, con ADN de carreras, para complacerse con unas buenas curvas en ruta o entrar a una pista para tener sensaciones de piloto de motovelocidad.

Sin embargo, nos vamos a centrar en la experiencia demostrada en ciudad, al fin y al cabo, es una situación donde la moto demostró estar cómoda y con unos atributos que la hacen ideal para el día a día.

Frenado

Para empezar, nos debemos centrar en el apartado del frenado y consecuentemente en el sensor del antibloqueo, teniendo en cuenta de que la motocicleta equipa 3 modos de manejo que intervienen directamente en el comportamiento de este.

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS MALETAS 1

Adelante posee un sistema ABS monocanal, efectivo y muy agradable por la entrega de seguridad que le brinda al piloto cuando lo acciona, lo probamos en asfalto seco y húmedo, realmente funciono superando las expectativas que teníamos del mismo, ya que según el modo de manejo en el que se encuentra, es más o menos intrusivo.

En el caso de la configuración Street, nos encontramos con una moto muy despierta, aprovechando la buena entrega de potencia abajo, pero limitada en la parte alta del cuenta revoluciones, esto nos reduce el consumo notablemente y nos deja con un frenado medianamente intervenido por el ABS si lo comparamos con el modo Rain, en este caso el sensor que evita que la rueda se detenga es mucho más intrusivo, haciendo que las detenciones requieran un poco más de distancia pero evitando la pérdida de control y una potencial caída, teniendo en cuenta que los cauchos, adelante TVS Remora, tienen un comportamiento bueno en lluvia.

Para conocer el comportamiento del modo Sport, los invitamos a revisar la prueba de la TVS APACHE ABS Fi en pista.

Embrague anti rebote

La presencia del slipper clutch o embrague anti-rebote, persiste, lo hereda del modelo anterior, cosa que realmente se agradece en esta motocicleta cuando se utiliza en altas prestaciones.

Galería acción:

Inyección electrónica y Glide Through Technology

La inyección RTFI, sistema que realmente genera una respuesta completamente diferente, ya que la transmisión de torque y potencia al utilizar el acelerador es inmediata, cosa de la que se diferencia ampliamente su antecesora. En el caso de ciudad, esto se vuelve útil cuando hacemos los arranques en pendiente, ya que la motocicleta reacciona con mayor eficacia, facilitando considerablemente el accionar.

A lo anterior, debemos adicionar la tecnología Glide Through Technolog, la cual consiste en la liberación parcial del embrague, y sin necesidad del uso del acelerador, un arranque suave y progresivo, llegando en primera hasta los 7 Km/h.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 09

Esto hace que sea una motocicleta en extremo cómoda para los trancones, pues con la manigueta del clutch regulable y una caja suave, es posible ir lentamente, detrás de otros vehículos, sin sentir mayor fatiga o sin una combinación prensa-acelerador, que puede terminar con la vida útil de los discos prematuramente.

Este mismo atributo es útil para aquellos neófitos que están ingresando al mundo de las motos y están buscando una máquina fácil y cómoda de conducir.

Iluminación

La nueva óptica delantera es muy atractiva, la predominancia de la tecnología LED, moderniza su presencia y lo agradecen los usuarios, ya que la diferencia profundamente del modelo antecesor, también con stop de luces en led heredado de la versión anterior, se desearía que también las luces direccionales vinieran con leds.

En la ciudad este apartado es más que suficiente, pues la potencia y la amplitud permiten la visualización de huecos e imperfectos de la vía con la suficiente anterioridad para esquivarlos. La luz alta, al accionarla con el mando de sobrepaso, causa un destello que avisa con efectividad al vehículo de adelante de alguna novedad en el tránsito, lo que suele no ocurrir con los bombillos incandesentes.

SmartXConnect

La conectividad, novedad de la marca y de motos en su segmento, pone a la mano de los pilotos una telemetría básica, en la que puede el usuario evaluar ángulos de inclinación de la motocicleta en curvas, indica el top speed en el momento de uso, en ruta o pista. Una de las aplicaciones más importantes es la constante notificación de mensajes, llamadas, nivel de batería del celular y estado de señal.

Esta última capacidad es especialmente útil en ciudad, pues nos permite estar en contacto permanentemente con quien nos necesite, y en los casos más urgentes, buscar una zona para detenernos y contestar, en el resto de ocasiones, basta con rechazar la llamada mediante el botón i en el manillar.

Sobre la asistencia de navegación, debemos decir que la complejidad de uso y la desconexión constante hace que sea poco atractiva de usar, por lo mismo esperamos una actualización en este sentido, no obstante, información del último lugar de parqueo o incluso de la búsqueda automática de estaciones de combustible resultan siendo útiles en el día a día.

Suspensión

Cambia la marca de la suspensión de KYB a Showa, esta vez con control de precarga, muy efectivo y que los usuarios que tiene esa vena deportiva agradecen y nosotros que la utilizamos en ciudad disfrutamos, cambia mucho en su comportamiento y genera mayor seguridad al poderla graduar al estilo de manejo que el piloto posee.

Maniguetas ajustables en 3 posiciones tipo CAM, cosa que disfrutan los pilotos que desean tener una sensación diferente en el tacto de uso en esos controles.

Conclusiones

Manejar esta moto en ciudad, solo o acompañado, brinda sensaciones placenteras, comparables con motocicletas de grandes marcas del mercado, su comportamiento en vías asfaltadas o no, entregan al usuario la posibilidad de sentir que maneja una motocicleta de alto nivel.

Extrañamos la falta del seguro de arranque que usualmente traen las motocicletas inyección (evita que la motocicleta encienda al estar engranada en primera velocidad) y es incómoda la posición del gato lateral, el cual, cuando un piloto no está acostumbrado a su ubicación, puede salir y arrancar con este abajo, cosa peligrosa al maniobrarla.

En líneas generales, TVS vino dando un golpe a la mesa del segmento, brindando una serie de avances que hasta ahora estaba reservado para motocicletas de altos precios del mercado para entregar la que es hasta ahora, la mejor 200 del mercado por todos los valores agregados que ofrece a sus clientes con la RTR Apache 200FI.

Galería imágenes:

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

También te puede interesar:

¿Qué hacen dos Himalayan en el punto más al sur de la tierra? Imágenes de postal

Prueba AKT Jet 125 | Así es que debe ser una automática económica

¿Neo Retro Victory? Zontes ZT155G

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER MICHELIN PRUEBAS