Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

AKT JET 4 125

Bajo cilindraje
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El segmento scooter sigue consolidándose en el país y las ensambladoras hacen su apuesta con alternativas confiables y de estética moderna que llegan a suplir la necesidad de movilidad urbana.

Ese es el caso de AKT, la marca colombiana que en el primer semestre de 2010 logró una participación en el mercado nacional del 12.7%, donde el Dynamic hizo su aparición y amplía su portafolio para el 2011 con el nuevo Jet 4 125, un scooter atractivo y bien equipado a un precio realmente competitivo.

El Jet 4 125 se comercializa en Europa bajo la marca SYM reconocida por su excelente relación calidad / precio y una amplia oferta en las diferentes cilindradas. Con el respaldo de AKT, este scooter es la segunda opción de la marca en la categoría de 125 cc económicos, pero con argumentos suficientes para ponérsela difícil a sus rivales directos.  

Diseño

Su estética se adapta perfectamente a los usuarios más jóvenes, hombres y mujeres, como a aquellos ejecutivos que buscan una segunda opción de movilidad. La óptica frontal se destaca por su diseño deportivo apoyado en el disco de freno lobulado de 226 mm con centro y mordaza en color rojo, y un cuadro de instrumentos que combina una esfera análoga y una pantalla digital con luz de fondo en color azul. La información es completa y de fácil lectura, donde se incluye un reloj digital, cuenta kilómetros total y parcial, nivel de combustible, velocímetro (análogo electrónico) y los testigos de norma. Los comandos de buen acabado funcionan correctamente. A diferencia del Dynamic, el interruptor que abre el asiento, en el Jet 4 acciona las ráfagas o luces de sobrepaso.

Es un scooter compacto pero con un habitáculo amplio para conductor y acompañante, donde la altura al suelo y el triángulo ergonómico permiten una acomodación correcta sin golpear las piernas con el manilar cuando el piloto es de talla alta. El asiento de bonito acabado destaca sus costuras en color rojo y bajo éste, se encuentra el hueco portacasco con capacidad para uno de tipo integral. Detrás del escudo se encuentra una guantera con cerradura, gancho porta bolsas y plataforma plana que aumentan la capacidad de carga.

La línea deportiva del scooter es rematada por el afilado colín que integra el stop y las direccionales en cristal transparente, y una parrilla que hace las veces de asideras para el pasajero, donde también se puede integrar un top case.

Comportamiento

La fábrica taiwanesa evidencia su experiencia como fabricante con el propulsor del Jet 4. Se trata de un monocilíndrico de 4 tiempos y dos válvulas con tratamiento cerámico de fino funcionamiento, silencioso y efectivo, la alimentación está a cargo de un carburador de 23 mm y es refrigerado por aire forzado por ventilador. La potencia declarada es de 8.7 CV a 7500 rpm y su par máximo de 8.6 Nm a 7000 rpm. La calidad de los motores SYM ha sido comprobada en el Dynamic 125, que continúa en el mercado con una importante participación en la categoría.

GUSTO NO GUSTO
• RESPUESTA MOTOR • POSAPIES PASAJERO
• SUAVIDAD DE MARCHA • DISEÑO POSTERIOR
• POTENCIA DE SALIDA • VISUALIZACIÓN TABLERO
• VELOCIDAD MÁXIMA  
• ILUMINACIÓN  
• FRENOS  
• PROTECCIÓN  
• AERODINÁMICA  
• CAPACIDAD DE CARGA  

 

El tratamiento cerámico del cilindro permite acelerar en frío sin problemas y reduce la fricción entre las piezas móviles. Al arrancar el motor, emite un suave sonido y genera una sensación de calidad por las ridículas vibraciones que genera, la precisa respuesta al acelerador y un conjunto compacto con un correcto ensamble de sus partes donde solo cuestionamos el ajuste de los laterales bajo la plataforma, pues dejan un espacio entre sí.

En la ciudad se mueve fácilmente en medio del tráfico, acelera bien desde cero y cuenta con unas recuperaciones suficientes para sacarnos de cualquier apuro. En este medio se destaca el comportamiento de la parte ciclo, pues el chasis aporta rigidez y el anclaje inferior del grupo basculante evita cualquier "flaneo" en las curvas o a alta velocidad. Por su parte las suspensiones se llevan la más alta calificación en la categoría, pues a diferencia de la mayoría de sus rivales, absorbe toda irregularidad del asfalto sin problemas y mantiene firme el scooter en conducción deportiva. Adelante monta horquilla telescópica hidráulica y atrás monoamortiguador y calza llantas 120/60/13 y 130/70/12 adelante y atrás respectivamente, sobre rines de aleación.

A pesar de ser un scooter de carácter urbano, su desempeño permite salir de la ciudad donde sus prestaciones se acercan a las de algunas motos de similar cilindrada. En carretera el marcador llegó a 110 Km/hora permitiento mantener una velocidad de crucero superior a los 90 km/h, suficientes para llegar a cualquier lugar rápidamente. La zona de curvas se disfruta desde el Jet 4, la rigidez del conjunto permite trazar cada giro con seguridad y aplomo, con el apoyo del freno delantero con pinza de doble pistón de correcto funcionamiento, y el respaldo del tambor trasero, que al accionarlo de manera independiente es poco efectivo.

La nueva propuesta de AKT tiene todo para alcanzar el éxito, pues su acertado diseño, excelente respuesta, buen equipamiento y bajo precio, lo hacen una excelente opción en la categoría 125, donde el usuario es cada vez más exigente.

El Jet 4 125 está disponible en colores rojo, blanco y negro a un precio de $ 4.290.000 en todos los concesionarios AKT y almacenes de cadena del país.

Ficha Técnica

Motor Tipo 4 -Tiempos 1 cilindro
Refrigeración Aire forzado por ventilador
Potencia Máxima 8.9hp @9500 rpm
Par Máximo 8.6 [email protected] rpm
Desplazamiento 124.6 cc
Alimentación Carburador
Arranque Eléctrico y pedal
Transmisión CVT
Embrague Centrífugo automático seco
Emisión gases Euro 2
Velocidad máxima 100 km/h
Suspensión delantera Telescópica hidráulica
Suspensión trasera Monoamortiguador regulable
Freno delantero Disco 226 mm
Freno Trasero Tambor 130 mm
Llanta delantera 120/70-13
Llanta trasera 130/70-12
Largo total 1900 mm
Ancho 665 mm
Altura 1040 mm
Distancia entre ejes 1330 mm
Peso seco 113 Kg
Autonomía 168 kms
Capacidad tanque 1.4 galones
Colores Blanco, rojo y negro
Precio $4.290.000

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
Accesorios Hero
Anuario del motociclista