fbpx

BANNER FREIDORA

BANNER AUTECO ANIVERSARIO

BANNER MICHELIN PRUEBAS

Bajo cilindraje
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Fue la mejor moto del año en India, ¿será la mejor 125 en Colombia?

Cuando se trata de motocicletas, especialmente para usuarios del mercado masivo, los fabricantes generalmente se apegan a una fórmula que se puede considerar exitosa. Las motocicletas en este espacio se distinguen por pequeñas diferencias en diseño más una o dos características únicas. Sin embargo, la Raider 125 de TVS no está con un enfoque habitual. Nuestra evaluación reveló que es sumamente divertida, sin embargo, eso es solo la mitad de la historia, ya que tiene que demostrar su valía en condiciones del mundo real. Así es como lo hizo.

Usualmente se espera mucho de una motocicleta de 125cc, para la mayoría de los compradores, la respuesta de estas monturas es importante. TVS le prestó bastante atención a este aspecto, si bien 12,7 Hp de potencia y ​​11,5 Nm de par máximo no parecen mucho  (y no lo son) pero hablando de sus competidoras, posee el mayor torque y está entre las que ofrecen mejor potencia, hablado ya esto la manera como entrega su poder es lo que te dibujara una sonrisa dentro del casco.

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS CASCOS 2

En primer lugar, su nota de escape burbujeante juega un papel importante en la adición a la experiencia de carácter general. Los tiempos de 0 a 60 km/h y de 0 a 80 km/h de la moto también son rápidos respecto a motocicletas del segmento, algo notable. La Raider 125 no se siente lenta y es dinámica en comparación con sus rivales directos. Los niveles de refinamiento también son impresionantes, solo un pequeño indicio de vibraciones que se sienten a través del asiento.

La Raider 125 también es manejable y capaz de alcanzar velocidades tan bajas como 35 km/h en quinta marcha. No debería sorprender que sea una excelente maquina en tráfico pesado. Por otra parte, nos impresiono la facilidad con la que alcanza los 80 km/h. Incluso conseguimos que alcanzara los 111 km/h indicados por el velocímetro.

Galería de imágenes:

Muévete

Manejar un rato la Raider 125 hará que aprecies a los ingenieros que la diseñaron. Una calidad de conducción suave y flexible, bien configurada a puntos que las irregularidades de la vía hacen que se sienta desequilibrada en su manejo.

Lea también: Prueba Kymco AK550 | Aires de grandeza, éxito asegurado

Ágil, ligera, puedes acostumbrarte rápido, buen frenado a pesar de venir con frenos con tecnología mixta (disco delantero, tambor trasero), aunque extrañamos la presencia del freno de disco en la parte trasera, a esto sumándole el hecho que es la única del segmento que ofrece monoamortiguador trasero, son cosas que realmente no te generan algún ápice de riesgo en conducción urbana.

Factores de atracción

La Raider usa un asiento doble nivel que genera apoyo y estilo. Los asientos del piloto y del pasajero también están bien acolchados, son cómodos  en uso prolongado.

Debajo del asiento del acompañante hay un pulcro cubículo para almacenamiento, que resulta ser muy útil y lo agradecerá el usuario.

Galería de imágenes:

La pantalla Reverse LCD multicolor (única en su segmento) de la TVS Raider 125 muestra mucha información. Incluye indicador de posición de marcha, dos contadores parciales, economía de combustible, rango y otras más, usualmente disponibles en motocicletas de gamas altas.

Luces Leds DRL al frente en dos unidades (única en el mercado), con sentido minimalista, sumamente atractiva a la vista.

Sistema de arranque silencioso tipo ISG. Da vida al vehículo sin que el motor ejecute ningún ruido con un simple toque al botón.

Anuncio

ZONA CONTINENTAL

Le puede interesar: Prueba NIU GOVA 03 | ¡Una 125 eléctrica! La moto que usted debe comprar

Cargador USB de fácil acceso para cargar dispositivos electrónicos, integrado a la carrocería, un toque de fina coquetería.

Motor con 3 válvulas en el cilindro que ayudan a obtener eficiencia en la combustión, bien pensado por TVS.

Sistema de refrigeración Aire - Aceite con una cámara lateral para enfriamiento - disipación que actúa de manera fenomenal en el descenso de temperatura forzada, un logro en el diseño en motocicletas de esta cilindrada.

Desearíamos

El tablero tuviera una iluminación o mejora en tamaño de algunos testigos que no afecte la lectura en días soleados.

Que las luces traseras tuvieran mejor proyección en días radiantes, algunas veces no se percibe en algunos ángulos cuando se acciona el freno por parte del piloto que viene detrás de la Raider.

Freno trasero, una moto de estos desarrollos debería venir ya con ambos frenos de disco, lo extrañamos.

Galería de imágenes:

Quien apuesta, ¡¡¡gana!!!

El rendimiento dinámico, la eficiencia de combustible que rivaliza fuerte en este segmento se unen para hacer de la Raider una motocicleta juvenil, atractiva y divertida de conducir en comparación con muchas de sus rivales. Y por $6.699.000 tienes asequibilidad, comodidad y practicidad de un viajero, pero también una imagen juvenil y divertida que disfrutaras al circular en vía, nada mejor que esto.

Agradecemos que Auteco, empresa distribuidora de esta marca en Colombia permita que el público colombiano apueste a una maquina sumamente agradable a la vista, con extras interesantes y con deleite en su uso, muchos lograran ganar esta apuesta con la TVS Raider 125 en nuestro país.

Galería de imágenes:

Lea también: Prueba Hero Hunk 160R Black 2023 | ¿Sigue siendo la más segura del segmento?

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER MICHELIN PRUEBAS