Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

TVS Apache RTR 180 Scarily Fast, un rostro imponente que enamora

Bajo cilindraje
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

TVS ahora complementa de manera estratégica el portafolio de la marca AKT, con la nueva generación de la RTR 180, la denominada “Scarily Fast”, una moto evolucionada para competir con en el segmento deportivo colombiano, aunque en el fondo sigue conservando las mismas características del modelo anterior.

 

 

Pilotos y Textos: Alejandro Rubio Sabogal, Juan Carlos Londoño Restrepo.

Fotos: Felipe Abreo Cubillos

 

TVS ahora complementa de manera estratégica el portafolio de la marca AKT, con la nueva generación de la RTR 180, la denominada “Scarily Fast”, una moto evolucionada para competir con en el segmento deportivo colombiano, aunque en el fondo sigue conservando las mismas características del modelo anterior.

Esta motocicleta ha sido rediseñada y reencarna ahora una bestia potente, solo es sentirla para darse cuenta de qué estamos hablando. Con nuevos gráficos, un diseño minimalista, curvas sutiles, cuenta con la ergonomía y el equilibrio perfectos para la motovelocidad, donde los ángulos pronunciados, y las líneas esculpidas, se unen armónicamente para hacer de ella una máquina de carreras, que puede andar en las calles. Esto es pura y física furia sobre dos ruedas.

Con unas líneas estilizadas, alerones inclinados y aerodinámicos, el tanque de combustible está  rediseñado para reducir la resistencia del viento y además disminuir el calentamiento del motor en unos 10 grados, cuenta con un capacidad de 3.8 galones; por otro lado los nuevos apliques en textura de fibra de carbono repartidos en su carenaje, tablero y tapas laterales aportan un look muy moderno. Los gráficos actuales y una mirada muy característica con guías de luz de LED combinadas con luces piloto para formar un par de “Ojos Bestiales”, complementan el nuevo estilo de la RTR 180 “Scarily Fast”, aquí cabe anotar que la luz frontal podría verse mucho mejor si viniera en color blanco, de todas maneras, la RTR 180 “Scarily fast” seguro será muy apetecida y dará mucho de qué hablar entre los aficionados al motociclismo y la velocidad en nuestro país. Otro de los detalles que llaman la atención es el nuevo diseño de la quilla inferior, una de las innovaciones más destacadas, ya que ahora cubre la parte inferior del tubo de escape, y ayuda a un comportamiento más aerodinámico a altas velocidades, por otro lado aporta mucho al diseño deportivo y sólido de la nueva RTR.

 

 

Como buena representante de la genética de carreras, la RTR 180 “Scarily fast” está montada en un bastidor tubular sólido SyncroSTIFF; como su antecesora, sigue siendo propulsada por un motor OHC de 177.4cc y 17.03Hp a 8.500 Rpm con un buen torque desde el inicio, el cual produce un agradable ronroneo que capta la atención de quienes están cerca de ella. La suspensión es suave y firme, para mantener las llantas Pirelli Sport Demon de la RTR 180 siempre bien apoyadas sobre el asfalto, haciéndola cruzar muy bien en carretera, cuenta con una horquilla telescópica delante y de doble amortiguador monotubo invertido con cámara neumática y depósito de gas MiG, ajustables en 5 posiciones de acuerdo a los gustos y necesidades de conducción de cada piloto, ya sea en la pista, la ciudad o viajando acompañado  en la carretera.

 

 

Para detener la RTR 180, TVS incorpora en la rueda delantera un sistema de freno de disco de 270mm lobulado para una buena disipación del calor, y un disco de 200mm igualmente lobulado en la rueda posterior, son frenos potentes, lo cual garantiza una detención segura y oportuna tanto cuando la exigimos a fondo en una pista, o cuando es necesario reaccionar ante cualquier imprevisto en la vía.

 

En la parte posterior apreciamos un diseño radical de tipo racing, y una insignia tricolor, que la marca denomina de carrera, igualmente la luz trasera con tecnología LED brinda una buena visibilidad tanto de día como en horas nocturnas. También se destaca el diseño de los nuevos reposapiés para el acompañante, con una estructura del soporte dividida, acorde a sus demás componentes. Otra de las novedades son las defensas en tubería de acero que aseguran la integridad de los carenajes y el tanque en una eventual caída.

 

El tablero digital es robusto, deportivo, de fácil lectura, tiene una iluminación retro en azul nocturno, que por cierto es muy descansado cuando se maneja en la oscuridad de las carreteras en la noche, aquí apreciamos igualmente la textura tipo fibra de carbono que aparece en varias partes y está cubierto por una pequeña copulina aerodinámica característica de la marca, la cual ha sufrido cambios en sus líneas para hacerla más robusta.

 

Galería de fotos 1

 

SATISFACTORIO

• Una cara renovada con luces Led.

• Nueva quilla inferior.

• Potencia de salida.

• Frenos potentes.

• Precio.

 

POR MEJORAR

• No posee ajuste del cluth en la manigueta.

• Las luces podrían venir mucho mejor en blanco, acorde con su nueva cara.

• Las calcomanías podrían tener un diseño mejor.

 

FICHA TÉCNICA

Motor

4T SOHC

Cilindraje

177.4 c.c

Potencia

17.3 Hp (12,52Kw) a 8500 rpm

Torque Max.

15.5 Nm a 6500 rpm

Compresión

9.5:

Arranque

Eléctrico y a patada

Suspensión Delantera

Telescópica hidráulica

Suspensión trasera

Doble amortiguador monotubo invertido con gas, ajustables con brazo basculante rectangular

Freno delantero Disco
Freno trasero Disco
Largo x Ancho x Alto 2085x730x1100 (mm)

Encendido

IDI - Ignición digital modo dual

Distancia entre ejes

1326 (mm)

Distancia del motor al piso

180 (mm)

Llanta delantera

90/90 x 17

Llanta trasera

110/80 x17

Peso seco

137 Kg

Capacidad tanque

4,23 Gl

Colores disponibles

Blanco, negro y gris

Precio

$ 4.490.000

 

Galería de fotos 2

 

 

 
 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750