Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Suzuki Boulevard, 805cc

Media cilindrada
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Suzuki Boulevard, al mejor estilo americano

Revisando un poco de historia podemos decir que Suzuki nos presenta una máquina que tiene un poderoso motor de 50 pulgadas cúbicas ó 805 cc, tipo cruiser lanzada en el año 2005.

 

La marca nos puso a disposición a inicios de los 90 este tipo de motocicleta con motor V-twin, comenzando con la Suzuki Intruder 800; luego en 1997, se añadió la Marauder 800, y unos años más tarde, el Volusia se unió a esta familia. Consciente de la cada vez mayor necesidad del mercado de máquinas, aptas para rodar en plena comodidad por las carreteras y en la ciudad con estilo y majestad, la casa japonesa implantó con éxito estos modelos, convirtiéndolos en alternativas de peso para los amantes de las cruisers.

La Suzuki Boulevard C50 introducida al mercado desde el año 2005, es una máquina mucho más robusta que sus antecesoras al igual que es más alargada. Tiene un chasis de un solo cuerpo y un sistema de transmisión por cardan, con transferencia de embrague mecánico a través de gualla y 5 velocidades, lo cual hace que el desplazamiento sea bastante suave; la potencia se siente más en marcha que al momento de exigirla en subida; el tanque de gasolina tiene capacidad de 4.1 gl, cuenta con inyección de combustible, refrigeración líquida asistida por motoventilador, SOHC, cuatro válvulas por cilindro, 45 grados V-twin del motor, que se ha optimizado para poder reaccionar a bajas revoluciones, permitiendo andar sin problemas en los largos trancones de la ciudad, maniobrando sin dificultad, algo que se agradece para quienes adoptan este tipo de motocicletas para transporte urbano. Las ruedas anchas, y los guardabarros prominentes le otorgan un semblante al mejor estilo americano, formando un cuerpo fornido con rasgos clásicos.

 

El Equipamiento

Viene con múltiples orificios en el sistema de inyección, asegurando arranques rápidos y excelente facilidad de conducción en todas las condiciones. Otro elemento importante para la moto Boulevard C50 es la válvula de mariposa doble de Suzuki (SDTV) en el sistema electrónico de inyección de combustible. Esto permite que la motocicleta pueda mantener la velocidad óptima del aire en el conducto de admisión, para que cuando se camina en bajas, se tenga una buena respuesta al acelerarla. No tiene posibilidad de reserva pero sí tiene un medidor de gasolina que cuando está bajo, enciende en el tablero una luz de alerta; posee una autonomía de 275 kilómetros por tanqueada en la ciudad, y de 300 kilómetros en carretera, lo cual nos da un consumo de 67 kilómetros por galón para la ciudad, y de 77 kilómetros por galón en carretera. El motor presenta unas vibraciones bajas debido a la posición de los cilindros en V, lo que la hace muy cómoda y suave para viajes largos en los que el protagonista es quien la maneja.

La conducción de esta máquina es suave por lo alargado de sus ejes y es bastante cómoda tanto para el conductor, como para el pasajero o acompañante, debido al tamaño amplio  de sus sillines. Podemos decir que posee una potencia suficiente para enfrentarnos a nuestras carreteras, donde disfrutamos de la suavidad del motor y la conducción; y no solo eso, Suzuki ha buscado integrar el legado de su diseño único con la calidad de sus máquinas para entregar una verdadera experiencia, antes que una máquina con unos cuantos caballos de más y un estilo copia de otros modelos. La Boulevard tiene su esencia única, una identidad que respira en cada momento, al estilo de sus pares americanas.

Posee un freno delantero de un solo disco que tiene el poder suficiente para detener todo el peso de esta máquina, y un freno trasero de tambor el cual también ofrece un buen desempeño. El primer pensamiento es común: ¿acaso no era mejor un freno de disco trasero? La respuesta, por curiosa que pueda parecer, es NO. El tamaño de la campana y su cuidadosa configuración, permite sentir el poder del motor sin que se llegue a sentir ese vértigo de quedarse corto al detenerse; todo lo contrario, incluso conduciéndola bajo lluvia.

Si usted no necesita alardear con que posee un motor exageradamente grande, ya un motor 805 cc es suficiente para los requerimientos de movilidad en una ciudad. Creo que esta máquina es una opción acertada para los pilotos que quieren llegar lejos. El desempeño es notable para su cilindrada, y la tecnología que rodea a esta familia de máquinas es bien conocida en el mundo motociclístico, mientras que otras marcas sufren de problemas crónicos de desempeño o desgaste con sus modelos cruiser, Suzuki muestra con confianza sus poderosas Boulevard llegando a igualarlas en su oferta a legendarias tourings como la V-Strom. Por eso no se sorprenda si en algún catálogo observa este tipo de motocicleta al lado de otras devoradoras de carretera. Esta afirmación se basa en su calidad y en la fiabilidad de su configuración interna.

Hay también algunas características agradables como son un tablero de LCD del odómetro/cuenta kilómetros y dos odómetros parciales en la pantalla, además de un indicador de la marcha en la cual vamos y un reloj; este detalle permite viajar durante largas horas en la noche sin sentir cansancio por el continuo reflejo del tablero, algo bien conocido entre los amantes de los viajes bajo la luna, acompañados por el sonido de un motor bicilíndrico que en este modelo es aumentado, sin ser estridente por el poderoso exhosto doble. Las luces direccionales de doble vía delanteras hacen que siempre se tengan encendidas aunque no titilando.

 

 

En Marcha

La Suzuki Boulevard C50 es una moto que resulta bastante eficaz dentro de la categoría de motos de peso medio para autopista, por su amplia relación de cinco velocidades. Logra fácilmente llegar a los 140 kilómetros por hora y sube lentamente llegando a una velocidad tope de 160 kilómetros por hora a la altura de Bogotá, y 175 kilómetros por hora a la altura de Puerto Boyacá.

Para esta prueba se llevó la Boulevard al “Encuentro de Motos de Alto Cilindraje de La Dorada” teniendo un comportamiento excelente tanto en carretera como en la ciudad. Viajé con un club de motos de la ciudad de Bogotá y para la mayoría de ellos la moto fue muy buena; la conducción en esta carretera tiene bastantes pasos dañados, típico de las vías colombianas, pero es agradable sortearlos en esta moto ya que su peso le permite superar averías de vía, y la potencia es ideal para lograr subir los Altos del Vino, El Trigo y la Mona. En el terreno plano se igualaba a motos con motores superiores a 1.340 cc ya que en este grupo iban motocicletas como la Yamaha Stratoliner 1.900 cc, la Harley Custom 1.340 cc, la Honda VTX 1.800 cc y la Honda Valkyrie Rune 1.800 cc, entre otras.

Para este viaje fui con acompañante y la calificación, si así lo podemos decir, fue excelente ya que su sillín es bastante suave, el tamaño es adecuado para viajar, así como es de fácil acceso para subir y bajarse. Así que no se conforme con comprarla para usted, es la máquina perfecta para viajar acompañado, el paquete perfecto para salir a carretera con toda la actitud que encierra el diseño cruiser, y con toda la tecnología japonesa que durante años ha hecho de Suzuki, una de las marcas líderes en el mercado de las dos ruedas a nivel mundial. Para viajar en esta moto, lo único que se requiere es un par de alforjas, una compañía agradable y una actitud positiva para recorrer kilómetros y kilómetros.

 

Conclusiones

En conclusión esta Boulevard es una moto que su fenotipo es excelente haciéndola ver como una de las grandes de su género, pero al ser de una gama más baja, la hace más maniobrable en la ciudad y de fácil parqueo. El protector plástico del radiador podría ser de un mejor material, así como la capacidad del tanque valdría la pena aumentar mejorando la autonomía. El consumo de combustible es aceptable.

Es muy suave en el manejo, ofreciendo bastante confort para sus ocupantes. La moto se recibió con 2761 kilómetros y se regresó con 4161, por lo cual después de 1400 kilómetros de recorrido, podemos decir que cumple con las expectativas de cualquier conocedor. Recomendable para quienes desean fiabilidad, potencia en un cilindraje medio alto, comodidad y seguridad, además de un excelente respaldo a nivel nacional.

 

COLORES: Negro.

PRECIO: $28.990.000 (Sin documentación)

 

FICHA TÉCNICA

MOTOR Y TRANSMISIÓN      
Tipo     Refrigeración líquida en tándem de 45 grados V-twin 
Disposición de válvulas     SOHC, 2 de entrada, 2 válvulas de escape 
Cilindrada, diámetro x carrera     805cc, 83 x 74.4mm 
Relación de compresión     9.4:1
Carburación     EFI
Transmisión     Embrague, 5 velocidades
Transmisión final     Eje
CHASIS      
Neumático delantero     130/90-16; tipo tubo whitewall 
Neumático trasero     170/80-15; tipo tubo whitewall 
Freno delantero     Dos pistones, 12,8 cm disco
Freno trasero     Tambor
Suspensión delantera     Barras de 41 mm, 5,5 pulgadas de viaje 
Suspensión trasera     Amortiguador único, 4,1 cm de viajes, ajustable en precarga 
Capacidad de combustible     4,1 gal
Peso húmedo     £ 640 
GVWR     £ 1040 
Altura del asiento     700 mm
Distancia entre ejes     65,2 cm 
Lanzamiento / Avance     55/65-watt, 7,2 en la ronda
ELÉCTRICA Y DE INSTRUMENTACIÓN      
Forward iluminación     Single bombilla
luz trasera     deg./5.6 33 cm

 

SATISFACTORIO

Sistema de transmisión por cardan.

Estilo robusto y clásico.

Confortable tanto en ciudad como en carretera.

 

POR MEJORAR

El protector plástico del radiador.

Equipamiento que ya existe como el instrumento medidor de combustible.

Las direccionales que al girar, se apaguen.

Comentarios  

0
donde se puede comprar en Bogotá?

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar