Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Prueba Suzuki SV 650

Media cilindrada
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Suzuki presentó en la pasada Feria de las dos Ruedas, la renovada SV 650 2016, la cuarta evolución de la serie iniciada en 1999

 

Alarde japonés entre equilibrio y versatilidad

Suzuki presentó en la pasada Feria de las dos Ruedas, la renovada SV 650 2016, la cuarta evolución de la serie iniciada en 1999, una máquina enfocada para obtener una verdadera sensación de diversión en la conducción, haciendo gala de una línea de diseño discreto y estilizado. La podemos definir como una naked de pura raza, que vuelve a los orígenes de la familia recuperando el nombre, la esencia, el ADN deportivo y hasta el faro redondo de sus origines; apoyada con tecnología de vanguardia Suzuki y un motor V-Twin lleno de muchas emociones

Estética 2016 suzuki sv650 16

La nueva propuesta de Suzuki es poco atrevida y hasta conservadora, donde la marca ha decidido mantener una línea continuista, que difiere de las tendencias de formas afiladas y cortes sport de la competencia. Su carrocería no supone ninguna revolución estética y las formas han tenido unas pinceladas para que sea más vanguardista,

La farola redonda frontal soporta un cuadro de instrumentos muy completo y de fácil lectura, su pantalla digital retro iluminada en blanco, de brillo ajustable, permite ver el velocímetro, tacómetro, odómetro, doble cuenta kilómetros parcial, marcha engranada, temperatura de refrigerante, autonomía, consumo medio, consumo instantáneo, nivel de combustible y reloj horario.

Aunque si la analizamos bien, la japonesa es una opción que se dirige a quienes gustan de lo clásico, pero esto no la excluye de aquellos a los que las propuestas radicales y juveniles de otros fabricantes no les convencen. Sin embargo, podemos destacar algunos cambios externos muy llamativos, tomados de la familia GSX-R, como el colín o el stop trasero en LED y las nuevas franjas decorativas del depósito.

Parte ciclo

Cuenta con un marco perimetral fabricado en tubería de acero ligera, que deja a la vista el robusto motor V-twin y el radiador, al que se suma un cuerpo delgado como resultado de un arduo trabajo de diseño y unas nuevas cubiertas laterales con forma ergonómica.  Por su parte, la relación peso-potencia se ve beneficiada al ser 8 kilos más liviana.

Las suspensiones brindan un alto compromiso en deportividad y un poco menos en confort, los reglajes son equilibrados y de buenos recorridos, tienen mayor retención en los hidráulicos para subirle la rigidez en general, aunque tiende a oscilar en el tren trasero al encontrar imperfectos en el paso por curva.

Motor2017 Suzuki SV650S Engine 2

Sin dudas el secreto del fantástico rendimiento de la SV 650, radica en el versátil y potente motor de 645cc con dos cilindros dispuestos en V a 90º y colocados de forma longitudinal, una configuración en la que la firma de Hamamatsu lleva confiando casi dos décadas, experiencia y ventajas que tienen claras sobre la configuración de un motor en paralelo: potencia lineal, sonido imponente y respuesta instantánea. Este a su vez cuenta con tecnología de doble chispa y dos bujías por cilindro; logrando un conjunto esbelto, ágil y muy maniobrable.

Además, la planta motriz estrena hasta 60 componentes nuevos que la hacen subir 4 caballos más en comparación con la Gladius y un aumentó ligeramente en el torque hasta los 64Nm. Se suma un sistema de inyección electrónica SDTV optimizado (cuerpos de 39mm con inyectores 10 orificios), con sistema Speed Control Incorporado (ISC), los conductos del airbox fueron rediseñados para ganar par motor en medios y un escape 2 en 1 diferente.

Con el fin de mejorar aún más la eficiencia del combustible y el control general de las emisiones, Suzuki adoptó dos nuevas innovaciones: recubrimiento de resina en la falda del pistón, reduciendo así la fricción al mínimo y un anillo de pistón en forma de L-especial para el mejoramiento del sellado y de paso la reducción de gases para adaptarse a la Euro 4. El resultado es una combustión muy eficiente, una entrega de potencia suave, menor consumo de combustible y mínimas emisiones.

Comportamiento

La SV 650 es de esa clase de motos, que nos dibuja una sonrisa en el rostro al bajarnos, pues en lo personal, el comportamiento se desliga del estilo conservador de su físico. Ha heredado y mejorado el chasis, motor, sistemas de suspensiones y frenada de la Gladius, referencia no muy conocida por algunos, pero si nombramos la V-strom seguro sabrán de que propulsor hablamos, está siempre ha sido la versión trail de la SV, compartiendo motor con ella y, desde 2004, posicionándose como un referente entre las trail más equilibradas del mercado. Un motor sumamente probado que en está ocasión ha sido acondicionado para sacar el mayor provecho y reavivar la naked de media cilindrada. BK1P0146a

Una moto lógica, que perfectamente se adapta a los diferentes percentiles de nuestra población, pues la altura de su asiento se sitúa a 785 mm lo cual no discrimina a ningún piloto.

Al encenderla nos da la bienvenida un sonido rotundo, que si bien parece ser una bestia feroz, brinda de inmediato la nobleza transparente en su comportamiento, con un nivel de prestaciones capaz de divertir y emocionar a cualquiera. Dentro del perímetro urbano se mueve con solvencia y efectividad entre el tráfico. Al ser estrecha en la unión del sillín y en tanque compacto, consiente moverla sin esfuerzo alguno, así que los 197 kg en orden de marcha se maniobran fácilmente en parado o a bajas velocidades y responde de manera ágil al puño del acelerador, sin llegar a salirse de control. Aunque se ve restringida entre el tráfico denso por su poco ángulo de giro, donde también muestra el normal sobrecalentamiento en situaciones que limitan la libre circulación de aire, no obstante, el sistema de refrigeración es muy eficiente gracias a un gran radiador que mantiene la temperatura bajo control.

El manillar alto y posapies ligeramente atrasados permiten adoptar una posición confortable y de control, no obstante están algo elevadas, haciendo flexionar mucho más las rodillas en los pilotos altos. En cuanto al mullido del asiento es rígido, que confiere la sensación de estar sobre una deportiva, pero que luego de varios kilómetros nos pasa cuenta de cobro. El triángulo ergonómico en general es óptimo, acoge bien al conductor y los brazos reposan con naturalidad.

La excelente ingeniería de su motor bicilíndrico en V encanta con lo versátil que puede llegar a ser, con la empatía única que ofrece este tipo de motores. Mientras que en bajas revoluciones, ofrece una fuerza poderosa fácil de manejar y un profundo sonido robusto; al exigir sus caballos, y en el rango medio, responde linealmente, sin problemas, sube de vueltas con bastante vigor y es capaz de sacar provecho en cualquier marcha con una sobresaliente recuperación entre sí. Finalmente cuando se llega a la parte alta del cuenta-revoluciones, no brilla de la misma forma, pero mantiene la entrega con buen rendimiento.

La detención está a cargo del sistema de frenos que adelante monta un par de discos de 290mm de diámetro, mordidos por un par de pinzas Tokiko de cuatro pistones, transmite sobre todo tipo de conducción una respuesta eficiente. Atrás un disco de 240mm de un solo pistón marcado por Nissin, efectúa oportunamente su trabajo; además, cuenta con ABS, poco intrusivo y muy efectivo.

BK1P0257aLas reacciones por pasos de curva son menos instantáneas que en otros modelos, esto lo podemos atribuir a que tiene una distancia entre ejes ligeramente superior a la media, además al no cargar tanto el tren delantero con una posición de ataque al conducir, hace que la moto tarde más en inclinar hacia el centro, pero al acompañarla con nuestro peso hacia adelante, podemos  solventarlo y circular con alegría en una carretera de curvas.

La manera en que asciende las exigentes carreteras que tiene nuestra topografía entre el departamento del Tolima y Bogotá, nuestra ruta, fue muy satisfactoria. La elasticidad, buenas retenciones y eficiencia logran una moto ideal que aprueba exitosamente para cada día en la ciudad, o para cualquier escapada fuera de ella.

Finalmente debemos resaltar que toda esta nueva implementación de componentes han hecho que está máquina se muestre como un vehículo lógico, ligero, estrecho y manejable; que logra una eficiencia en el consumo de combustible, un promedio de 92.5 Km por galón, exigida en un 80% de nuestra parte. Según el tipo de conducción no será complicado sobrepasar los 300 km de autonomía con los 3,8 galones que dispone en el depósito, muy positivo teniendo en cuenta su cilindrada y potencia declarada.

Conclusión

Si bien el gusto estético es muy subjetivo, hay a quienes les gusta y a quienes no. Pero hay algo cierto, la SV 650 no representa un alarde en novedad en cuanto a la apariencia exterior, es más bien una propuesta conservadora y equilibrada, que representa de manera idónea un conjunto de los más altos estándares de calidad y efectividad, pues con un motor alegre y polivalente asegura la diversión con una potencia y torque para nada bajos, capaces de brindar una manera ágil de circular en la ciudad y la posibilidad de elevar sus capacidades deportivas en las carreteras.

Podemos concluir en que la buena implementación de sus prestaciones genera como resultado la adrenalina y efectividad tanto para pilotos experimentados como para los novatos, su nobleza pero así mismo su carácter son fascinantes y definitivamente hacen que nos enamoremos de una amplia gama de posibilidades, una opción bien interesante para muchos que de pronto quieren escalar un poco más arriba en cubicaje, respuesta y sensaciones, que van desde la conducción relajada, hasta las altas emociones al abrir el acelerador.

Ficha técnica  
Tipo de motor DOHC, V-Twin a 90 grados, 4 T, refrigeración líquida
Desplazamiento 645cc
Potencia 76.6 CV @8.500 RPM
Par motor máximo (Nm) 64.0 @ 6400
Refrigeración Líquida
Índice de compresión 11.2.1
Alimentación Inyección electrónica
Depósito de gasolina 14.5 l
Altura desde el suelo 760 mm
Altura del asiento 785 mm
Suspensión delantera Muelle helicoidal telescópico
Suspensión trasera Muelle helicoidal, ajustable en la precarga
Freno frontal Doble disco 290mm, pinzas 2 pistones.
Freno trasero Por bieletas, Pinzas un pistón, disco 240 mm
Tamaño de llantas delanteras 120 / 70ZR17M / C, sin neumático
Tamaño de neumáticos traseros 160 / 60ZR17M / C, sin neumático
Transmisión 6 velocidades de toma constante

 

Precio: $28.990.000

Colores: Blanco – Azul, Negro

Videon - En acción

 

Fotos - En acción

Fotos - En detalle

Tal vez pueda interesarle ...

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos