Shell, desafio

Media cilindrada
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El punto fuerte de nuestras convocadas es lo competitivas que son, un comportamiento destacable

El punto fuerte de nuestras convocadas es lo competitivas que son, un comportamiento destacable y la superioridad en el aspecto viajero que ofrecen. La diferencia radica en la comodidad y facilidad con la que queremos sortear estos caminos.

Para ello están dotadas con relaciones de cambio adecuadas, suspensiones largas de buen recorrido y cierta altura libre para sobrepasar obstáculos y cruzar riachuelos, además de una capacidad de carga y prestaciones con las que podemos contar para hacer más ameno el viaje, incluso con acompañante y equipaje a bordo.

 

Himalayan 400, TT250 Adventour, Versys X 300, V-Strom 250, XRE 300

 Parte 3 de 3

Distinción agreste

Muchas veces los caminos o rutas pueden estar en mal estado, en ocasiones los senderos rurales se ven atravesados por riachuelos en lugares donde no hay puentes o también encontramos desniveles del terreno y fallas geológicas. Bueno en realidad nada que no se pueda hacer con una moto de menor cilindraje, de calle o incluso un scooter.

Si bien hasta el momento, ninguna de las cualidades mencionadas marcan una diferencia abismal con los modelos de la misma cilindrada en el segmento naked, de hecho varias invitadas tiene motores que provienen de ellas.

Video

El punto fuerte de nuestras convocadas es lo competitivas que son, un comportamiento destacable y la superioridad en el aspecto viajero que ofrecen. La diferencia radica en la comodidad y facilidad con la que queremos sortear estos caminos. Para ello están dotadas con relaciones de cambio adecuadas, suspensiones largas de buen recorrido y cierta altura libre para sobrepasar obstáculos y cruzar riachuelos, además de una capacidad de carga y prestaciones con las que podemos contar para hacer más ameno el viaje, incluso con acompañante y equipaje a bordo.

En un pequeño circuito analizamos las propiedades de cada una, para determinan su capacidad aventurera; no solo por la apariencia, si no por las condiciones de peso, suspensiones y respuesta en bajo régimen, e incluso labrado y dimensiones de las gomas, definitivas a la hora de incursionar por terrenos agrestes.

La Honda XRE exalta su raíces enduro, junto a la Himalayan cuentan con la rueda de mayor diámetro adelante, 21 pulgadas, le sigue las Versys-X con 19, la TT250 con 18 y la V-Strom con 17. Lo que les aporta condiciones particulares en estabilidad y control al manipular la dirección, al cruzar por caminos inestables, huecos, desniveles y piedras. Tienen mayor recorrido en las suspensiones la XRE con 22,5 cm, Himalayan con 20, TT con 13, Versys con 13 y calculamos lo mismo en la V-Strom aunque no lo declara oficialmente. Atrás el recorrido es de 22,5 cm para la XRE, 18 en la Himalayan, 14.8 para la Versys, 14,2 en la TT, la V-Strom no cuenta con información disponible.

La XRE se acopló perfectamente con el entorno off-road, muy fácil de manipular y exigir a fondo, logró compenetrarse muy bien con el piloto, nos dio la seguridad para sobrepasar obstáculos, incluso a los novatos poder brindar una sensación de supremacía enorme y capacidades de querer pasar por donde sea. El sillín que se extiende sobre el tanque, permite deslizarnos con movimientos característicos del enduro. Con una gran distancia al suelo de 26cm, difícilmente golpearemos el cárter del motor, pero en caso tal su chasis doble cuna en la parte inferior ayudaría a protegerlo. En la eventualidad de una caída sus carenajes laterales están expuestos y puede ser muy costoso reemplazarlos. El exhosto se ubica arriba por lo que nos da libertar de pasar por cunetas sin rayarlo, incluso por ríos sin que entre agua a la recamara, algo que también nos gustó en la TT250.

La segunda en efectividad fue la Himalayan, gran recorrido en suspensiones y una llanta de buen diámetro al frente, sin embargo, el manubrio bien podría ser más alto para favorecer ascensos y descensos al estar de pie, sobre todo si el piloto es alto. La distancia al suelo favorece al cruzar pedregales, adicionalmente el protector metálico de cárter contribuye. Sube por cualquier pared, lo hace sin esfuerzo; no entrega una potencia contundente pero lo hace de manera progresiva, en asensos pronunciados y acelerando poco escala cual escarabajo. Los herrajes fueron bien calculados y no corre ningún riesgo al caer, tampoco tiene mucho que arriesgar en un percance, eso lo comprobamos, no le pasa nada. Además sus espejos metidos no se ven comprometidos aunque le restan algo de visibilidad, los brazos deberían ser mejor estudiados. La recamara se ve expuesta al estar abaja, alcanzamos a sentirla rosar en algunas cunetas.

 

La Versys ofrece una buena posición al conducir de pie, aunque los recorridos de las suspensiones son menores, trabajan y se recuperan rápidamente, la respuesta está dada para trepar, se debe revolucionar un poco y tener prudencia con la aceleración, puesto que a pesar de llevar gomas mixtas, valdría la pena contar con más grip para no sentir falta de agarre en terrenos sueltos o húmedos. Tiene una altura libre de 180mm, cuenta con ‘cover’ platicos para el cárter en la parte inferior del motor, a modo de pechera, que no protegen en caso de golpes directos. Al no tener herrajes laterales peligra bastante ante una caída y son de un precio algo elevado y difíciles de pintar debido a su acabado camuflado. Los espejos al estar tan afuera se podrían fracturar fácilmente en caso de un percance.

La TT a pesar de tener el mismo recorrido de suspensiones que la Versys, es más alta y liviana, adicionalmente no queda expuesta gracias a los herrajes que resguardan bastante ante una caída, hemos comprobado que solo muestra rayoncitos en las defensas, además, el protector inferior es muy completo y absorbe los posible golpes. Con las gomas que traen de serie funcionan bien, pero para mejorar la experiencia de conducción se pueden optar por montar otras de mejor grip y desempeño. La potencia es buena pero exige ser revolucionada, tiene mejor respuesta en medio rango, por lo que acudimos más seguido al embrague para mantener las revoluciones. La ventaja en el tren posterior está en la posibilidad de regular y poner más rápido el rebote del amortiguador, permite un buen control en toda circunstancia. Extrañamos más de altura adelante o una llanta de mayor diámetro, vale la pena destacar que con la que vine genera bastante confianza y control, más de lo que esperábamos para el recorrido y dureza de las suspensiones y con un costo de reparación más económico.

Finalmente la V-Strom tiene un motor con el que podemos adelantar, incluso subir zonas exigentes revolucionando un poco, la baja altura la castiga, así mismo la llanta delantera y el rin artillado la encaminan más hacia el asfalto, esto le quita atributos en terrenos agrestes, en terracerías normales no tiene lio; aun así las suspensiones son exquisitas, eso sí, el timón es muy bajo y para maniobras en pie no es la más óptima.

La Versys se puede llevar a muy bajo ritmo si acudir al clutch, de la misma manera trabaja la V-Strom, con algo menos de suavidad la XRE y la Royal; por ultimo al TT, que tienen a traquetear a bajo régimen en parte por su tijera tan larga la cual hace que suene la cadena.

 

Conclusiones

conclusion tt250

Es la opción más económica con la que se puede acceder al segmento, cuenta con un equipamiento de serie muy completo, bajo costo de mantenimiento y un buen respaldo en repuestos. Hay una gama de accesorios originales implementados y otros que la marca ofrece por separado. Un motor con tecnología atractiva y bastante potencia. Lejos de ser una de esas motos chinas que aparentan mucho y ofrecen poco, la calidad se percibe de buena factura, aunque es propensa al desajuste, las competidoras japonesas son más afinadas en sus componentes y ensamble.

TE PUEDE INTERESAR

 Satisfactorio +

   • Respuesta del motor.
   • Equipamiento original.
   • Diseño y dimensiones.
   • Precio costo / beneficio.

   Por mejorar - 

   • Altas vibraciones.
   • Asiento rígido.
   • Compuesto de las llantas.
   • Iluminación principal.
   • Contundencia en la frenada adelante.
   • Consumo.

 

conclusion xre

Bastante equilibrada para todo tipo de uso, de mayor capacidad para el off-road, permite ser provista con accesorios para viaje e incrementar la seguridad de sus partes plásticas con defensas. Este modelo recibió una disminución en el precio y ubica el valor en un rango medio. Es potente y confiable.

 Satisfactorio +

   • Comportamiento general.
   • Entrega en bajos y medios.
   • Posibilidades Off-road.
   • Recorrido y confort de suspensiones.
   • multipropósito

   Por mejorar -

   • Altura parabrisas.
   • Incorporar estacionarias.
   • Defensa de serie.

 

 

conclusion versys

La única de la familia Versys con un carácter más agreste y rines en radiados, de ahí su apellido ´X´, de extrema. Contundente y explosiva al abrir el acelerador, con un conjunto ciclo que le propicia adecuada manipulación bajo toda circunstancia. La de mayor tecnología y deportividad, de grandes dimensiones para ir cómodamente y un conjunto de accesorios que mejoran la apariencia aventurera. Es también la más costosa de nuestras participantes.

 Satisfactorio +

   • Velocidad final.
   • Embrague asistido y anti rebote.
   • Respuesta en todo régimen.
   • Instrumentación.
   • Dimensiones ergonómicas.

   Por mejorar -

   • Compuesto de las llantas.
   • Asiento duro.
   • Desajustes en el stop.
   • Parrilla incorporada.

 

 

conclusion royal

Ofrece un conjunto de sensaciones tanto estéticas como funcionales, sin mucho artilugio. Es muy efectiva en cuanto a prestaciones. Así mismo, con una mecánica sencilla permite meterle mano en la peor de las circunstancias. La de mayor cilindrada y torque más alto, un tanque de guerra tipo oruga que irá por donde se la quiera llevar. Es la segunda más económica y con bajos precios de mantenimiento.

 Satisfactorio +

   • Respuesta en bajos y medios.
   • Posibilidades Off – road.
   • Tablero de instrumentos completo.
   • Posición de manejo.

   Por mejorar -

   • Compuesto de las llantas de serie.
   • Vibraciones.
   • Sonidos en la parte frontal.
   • Tacto de los frenos.
   • Parabrisas estrecho.
  • Regulación de maneta de embrague.

 

 

conclusion vstrom

Una dinastía que ahora da acceso a la familia con esta 250, mantienen la esencia touring y una suavidad de marcha que transmite mucho confort gracias a un bicilíndrico muy bien afinado, de amplia trayectoria. Con un buen tamaño y los acabados vistos en las de mayor cilindraje de la marca, apta para el día a día. Su precio la pone como la segunda más costosa.

 Satisfactorio +
   • Confort de marcha.
   • Respuesta en medias y altas.
   • Suspensiones.
   • Iluminación principal.
   • Diseño y volumen.

   Por mejorar -
   • Compuesto de las llantas.
   • Manubrio angosto y bajo .
   • Altura al suelo .
   • Limitaciones para el off-road.

 

 

 

Parte 2 - Comparativo en Carretera

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos