Conéctate con nosotros
CFMoto

Media cilindrada

Prueba Moto Kawasaki Z400

¡LA MÁS AGIL DE LA ZAGA!

Publicado

en

Las características esenciales con las que soñamos en una moto son factores determinantes a la hora de elegir. De este modo conceptos como diseño, suavidad, confort, potencia, velocidad, agilidad, tecnología y sonido están reunidos en un conjunto que hacen de la nueva Z400, un verdadero acierto y placer en la conducción. Generando sensaciones más cercanas a las motos de cilindradas superiores y, aunque guardando las proporciones, tiene poco que envidiarle a la gama 600 gracias a una agilidad enorme; resultando ideal tanto para pilotos novatos como expertos. Evolución en todo sentido.

Moto Kawasaki Z400

Moto Kawasaki Z400

ESTÉTICA PREDOMINANTE

Construida bajo el concepto japonés ‘Sugomi’ (algo que da miedo), resaltan las líneas agresivas con formas angulares, deportivas, bien esculpidas presentando un diseño que fluye. Es una máquina musculosa, con un chasis que refleja el aumento de potencia; precisamente desde la presentación de la Ninja H2, Kawasaki ha pasado de esconder el chasis tubular de acero, cuando estaba en furor el perimetral en aluminio, a exhibirlo orgullosamente como parte de diseño, una tecnología antigua pero muy útil, también empleada por KTM y Ducati.

El conjunto óptico es completamente en LED, el faro realza el gran atractivo de la Z400 y, además, es totalmente visible, con gran luminosidad y un haz de luz bastante amplio; cuenta con una división en el faro donde especialmente se han diseñado las incrustaciones de los LED de alta intensidad, para que cumplan la labor de iluminar el camino sin que deslumbre a los demás actores viales, las direccionales son en bombillos de filamento convencionales y carece de interruptor para estacionarias.

LED de alta intensidad

Conjunto óptico de moto Z400 es completamente en LED

Retoma el tablero de la Z650, con algunos cambios en los tipos de letra utilizados internamente, con una pantalla LCD, fondo negro con los caracteres iluminados en claro, de información nítida y completa, indicador de marcha, reloj, revoluciones, velocidad, consumo promedio, autonomía disponible, consumo en tiempo real, kilometraje parcial e indicadores luminosos de advertencia.

No cuenta con protección aerodinámica, muy naked, algo expuesta en la parte inferior del motor, donde se ubica el filtro de aceite y tubería del escape.

Monta llantas Dunlop SportMax, con dimensiones atrás de 150-60-17, otorgando cuerpo al tren posterior y adelante 110-70-17, suficientes para dar estabilidad y buen agarre. 

Anuncio

logra  estabilidad y buen agarre

Prueba Moto Kawasaki Z400

¿QUÉ TAL SE COMPORTA?

En pocas palabras espectacular, todo ha sido desarrollado para lograr dibujar una sonrisa y satisfacción al bajar. Con una altura de 785mm, el delgado diseño de los dos asientos (30 mm más estrechos que la Z300) y de la parte posterior del motor ofrece un espacio libre de obstáculos para alcanzar el suelo y mejor destreza al maniobrar. Naturalmente, en gran medida es réplica de la deportiva Ninja 400. Los ligeros cambios en la ergonomía logran una postura relativamente vertical y el amplio manillar permite controlar activamente la motocicleta y así admitir una conducción deportiva y dinámica, cómoda, inspiradora de confianza y finalmente satisfactoria.

A primera vista, el asiento parece ser duro y lejos de invitar a un largo viaje, pero incluso después de dos horas en la silla nos pareció cómodo, aunque el copiloto, con el espacio reducido, puede decir lo contrario. No estamos sugiriendo que el Z400 sea la mejor elección para turismo, pero está en la capacidad de cumplir por lo menos para una persona, aunque no tiene en donde montar mucho equipaje.

 

El diseño ‘ergofit’, cumple a cabalidad lo prometido, lo que permite una fácil adaptación del piloto, aun con talla grande, como se ve en las imágenes.

La suave respuesta del motor y su abundante par motor en bajas revoluciones hacen que tanto los pilotos nuevos, como los más experimentados, puedan controlar el fácilmente acelerador. Al mismo tiempo, es una motocicleta supremamente ágil en la ciudad y contundente al avanzar a altas velocidades. Ofrece una excelente recuperación entre marchas, respondiendo de manera noble a nuestras peticiones. Este bicilíndrico se desempeña en todo el rango de revoluciones sin vibraciones y genera un sonido que por un momento nos hace pensar que vamos en una superior.

En la ciudad se mueve de maravilla. Es estrecha, con suficiente ángulo de giro. El motor siempre tiene potencia para salir rápidamente, lo percibimos así desde ralentí. No es brusca y no genera tirones. La Kawasaki Z400 es, en resumen, una buena moto para el día a día.

Anuncio

motocicleta supremamente ágil en la ciudad

Z400, una moto ágil para moverse en la ciudad

La caja de cambios es suave, exacta y un placer de usar; el embrague es más compacto y presenta unos discos de accionamiento menos rígidos que permiten un accionamiento de la manigueta suave y asistido. A esto se suma el sistema anti rebote, para cuando se van bajando cambios de manera fuerte evite el bloqueo de la rueda trasera.

mantenimiento z400

Las suspensiones aunque son básicas están para elogiar, adelante una horquilla de 41 mm sin regulación garantiza un comportamiento firme y seguro, la rueda delantera ofrece mayor sensación de agarre, los cambios de dirección se realizan fácilmente. Atrás lleva un sistema Uni-Trak con suspensión de gas y precarga ajustable, anclado por bieletas al basculante. En general, las suspensiones ofrecen la suavidad, estabilidad y seguridad de una motocicleta de mayor cilindrada, mientras se siente ligera y ágil en movimiento. Confortable al asumir las protuberancias y firme al llevarla de manera deportiva, aunque puede endurecerse si contamos con buenos asfaltos y queremos tener mayor deportividad, pero en el término medio que viene es completamente polivalente en nuestra topografía. La combinación de potencia y manejo la convierten en una plataforma perfecta para múltiples pilotos.

Comportamiento de la Z400

Comportamiento de la motocicleta Kawasaki Z400

No se ha dejado de lado ningún detalle, por eso al ser más rápida, más robusta y mucho mejor, así mismo han sido seleccionados los frenos, unos discos frontales que también han aumentado de tamaño desde la Z300, utilizando el mismo diámetro adelante de la Z1000 (310mm); monta cáliper de dos pistones y el más reciente sistema ABS firmado por Nissin, que permite la detención sin que llegue a invadir demasiado, esto le confiere a la Z400 una capacidad de frenado excepcional y progresiva desde la primera etapa; tiene buen tacto en ambos trenes y se detiene correctamente.

Logramos una velocidad de punta de 175Km/h, con la seguridad que puede dar un poco más, sin embargo, las difíciles condiciones climáticas nos impidieron comprobarlo de manera segura. Pero lo que si verificamos es lo estable que se comporta a esa velocidad, sin oscilaciones o nerviosismo.

kawasaki z400

Moto Kawasaki Z400

CONSUMO

Luego de 500 km de un exigente recorrido, obtuvimos un consumo promedio de 85 km/galón, en una variedad de circunstancias: carretera, montaña y el denso tráfico en la ciudad. Con una capacidad de tanque de 3.7 galones, esto ofrece una distancia real de más de 320 kilómetros; al conducir de manera menos enérgica y prestando mayor atención al indicador de conducción ECO que enseñaconsumo de combustible favorable’, la autonomía puede mejorar notablemente.

POTENCIA EFICIENTE

Más allá del nuevo diseño y composición de la parte ciclo, el propulsor bicilíndrico fue desarrollado desde cero. Tan solo se parece al modelo Z250 en el tamaño del motor y con un trabajo mancomunado entre varias dependencias en la casa de Akashi, se logró un propulsor mucho más ligero a pesar de su mayor cilindrada, solo 167 kg en orden de marcha (3 kg menos que la Z300), además libre de elementos innecesarios y con un sistema de refrigeración que emplea menos tubos externos.

Anuncio

Con una cilindrada de 399 cc ofrece unas prestaciones claramente mejoradas en comparación con su predecesora. Desarrolla 48.3 Hp a 10,000 rpm, esto representa una mejora significativa sobre la Z300 (39Hp). Con el par máximo de 38Nm llegando a las 8.000 rpm, apreciamos también un aumento significativo.

EFICIENTE POTENCIA DE Z400

Potencia eficiente de Kawasaki Z400

Cuenta con características que se suelen emplear en motos más grandes: árboles de levas forjados que le ayudan a aligerar el conjunto, admisión recta hacia arriba con los inyectores apuntando a las cámaras de combustión y un volante de inercia aligerado para subir de revoluciones más rápido.

Conclusión:

Kawasaki ha dejado el nivel de entrada más alto para las familias Z y Ninja, sin embargo, también facilita su manejo con la nobleza en sus máquinas y una potencia lineal, al punto de explotar toda la deportividad, sin reclamos cuando la exigimos. Cuenta con pocas ayudas de última generación y artilugios, pero son suficientes: indicador de marcha y tablero completo, luces LED y ABS. No hay QuitShifter (cambios sin embrague), ni control de tracción o suspensiones avanzadas. Pero con lo que viene es simplemente eficaz y agradable.

Estamos seguros que esta Kawasaki Z400 será un éxito, una máquina que tiene más de moto grande, en pocas palabras una Z650 aligerada, con prestaciones y sensaciones que la ponen en un estante muy alto dentro de la gama que planea liderar.

Precio Kawasaki Z400: $21.990.000

 

Anuncio

CILINDRAJE

399 cc

POTENCIA MÁXIMA

48.3 HP @ 10000 rpm

DIÁMETRO POR CARRERA

70 x 51.8 mm

Anuncio

MOTOR

4 tiempos, bicilíndrico en paralelo (DOHC)

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

Inyección electrónica

COMBUSTIBLE

Extra

Anuncio

TORQUE MÁXIMO

38 Nm @ 8000 rpm

RELACIÓN DE COMPRESIÓN

11.5:1

REFRIGERACIÓN

Líquido

Anuncio

ARRANQUE

Eléctrico

TRANSMISIÓN

Mecánica 6 velocidades

SUSPENSIÓN DELANTERA

Horquilla Telescópica de 41 mm

Anuncio

SUSPENSIÓN TRASERA

Sistema Uni-Trak con suspensión de gas y precarga ajustable

FRENO DELANTERO

Disco Lobulado de 310 mm. Pinza: Doble pistón ABS

FRENO TRASERO

Disco Lobulado de 220 mm. Pinza: Doble pistón ABS

Anuncio

LLANTA DELANTERA

110/70 – 17

LLANTA TRASERA

150/60 – 17

RINES

Aspas de Aleación

Anuncio

CAPACIDAD DEL TANQUE (INCLUYENDO LA RESERVA)

14 l (3.7 gal)

ALTURA AL SILLÍN

784 mm

PESO NETO

165 kg

Anuncio

Redactor: Leonardo Hernández

También te puede interesar:

Nueva Moto Kawasaki Z400 de Auteco

¿Cuánto vale el mantenimiento y los accesorios de la Kawasaki Z400?

Las motocicletas son las mayores evasoras de la Revisión Técnico-Mecánica y de Emisiones Contaminantes

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Media cilindrada

Prueba Pulsar N250 | ¿La mejor moto 250 en Colombia? | Aquí te lo decimos

El Grupo UMA al fin nos dio la oportunidad de probar la Pulsar N250, le diremos si realmente la motocicleta vale la pena.

Publicado

en

Por

Después de que todos los influencer de Colombia probaran esta motocicleta, le tocó a Publimotos, dicen que los últimos seremos los primeros, no estamos de acuerdo, pero, aquí les indicaremos lo bueno y lo malo que vimos en esta moto que ha generado tantas polémicas.

Cuando la recibimos observamos un llamativo diseño, que exhibe estilo deportivo y líneas agresivas, musculosas, son algunos de los elementos que destacaron cuando apreciamos la Pulsar N250 FI ABS.

Tiene una farola LED de proyector bifuncional y DRL de doble LED, muy similar al de la línea MT de Yamaha. Además, la visibilidad nocturna es una de las mejores, donde, tanto la direccional como la luz de carretera funcionan por encima de las expectativas; luces traseras de LED cristalino que forman un par de bumerang, por llamarlos asi, y escape deportivo de doble salida, este último fabricado en aluminio y acero inoxidable que casi no transmite calor a la superficie.

La instrumentación es nueva, aunque conserva mucho del diseño de las Pulsar ya conocidas, combinación análogo – digital retroiluminada que muestra datos de consumo instantáneo, rango de autonomía y marcha engranada, trip medidor de viaje, reloj, economía de combustible en tiempo real, distancia hasta vacío y más.

Extrañamos que no tenga conectividad Bluetooth, navegación paso a paso, telemetría de conducción, cosas que algunas de la competencia ofrecen a los usuarios.

Incluyeron un puerto de carga USB justo debajo del manillar, ubicado en la parte frontal del tanque.

Anuncio

Lea también: ¡Lanzamiento! Pulsar N160 | La motocicleta que llega a Colombia con ambición de ser la #1

Tiene el centro de gravedad más bajo que cualquier Pulsar u otras motos de la competencia. Esto hace a la N250 un vehículo más estable en maniobras de ciudad.

Está construida sobre un chasis tubular con el motor como miembro estresado, solución que ayuda en la reducción de peso.

Sus dimensiones son 2.017 mm de largo, 804 mm de ancho y 1.060 mm de alto. Además, la distancia entre ejes se sitúa en 1.358 mm, separación del suelo de 165 mm, bueno.

Precisamente, la principal novedad se encuentra en la motorización y el sistema de seguridad. A nivel mecánico, lleva un motor DTSi doble bujía que cumple normativa Euro3, capaz de entregar hasta 24,17 Hp @8.750 rpm de potencia y 21,5 Nm @6.500 vueltas de torque, que son números interesantes. Así mismo, la inyección electrónica tiene gestión de última generación. En la práctica, esto se traduce en un sonido más vigoroso, lo cual es agradable al oído del piloto.

Entrega el 85 por ciento del torque a 3,500 rpm, este se mantiene hasta las 6,500 rpm, esto lo muestra muy efectivo para ciudad, Bajaj llama a esta característica «Torque on Demand».

Anuncio

Es un motor diferente y los conductores citadinos requieren un vehículo más ligero. La N250 es enfriada por aire-aceite, lo que significa que sea más liviana que motocicletas que utilizan enfriamiento por líquido.

La planta motriz se conecta a una caja de cinco velocidades, configurada para lograr un óptimo rendimiento. Pesa 164 kilogramos, la N250 marca una relación peso/potencia de 6,78 kg/hp.

Dispone de embrague antirrebote, esto ayuda a tener un manejo muy dinámico. Al ser un vehículo urbano y buen torque, no necesitas seis velocidades, ya que tiene los cambios enfocados al manejo ágil en la calle, sin comprometer la velocidad.

Curiosamente, las vibraciones añaden ese carácter Pulsar. El manillar empieza a vibrar por encima de 4000 rpm, y se siente en el sillín a partir de 6000 rpm.

Punto importante es el sistema de frenos firmado por Grimeca, discos de 300 mm adelante y 230 mm atrás, provisto de ABS de doble canal, nada intrusivo, en especial en la parte delantera, esto combinado a la suspensión telescópica de 37 mm adelante y el monoamortiguador trasero, da como resultado una estabilidad al activar el frenado envidiable.

Grimeca es una empresa italiana nacida en 1950, pertenece al grupo Endurance Adler, especializada en la fabricación de piezas y accesorios de frenado para motos, ciclomotores, scooters y bicicletas.

Anuncio

Gracias a larga experiencia obtenida como proveedor de componentes de aluminio y acero destinados a marcas de motocicletas y scooters reconocidas en el mundo, hace que el usuario tenga la plena confianza en la mordida y frenado que ofrecen en esta Pulsar N250.

La suspension delantera es suave, absorbe fácilmente la mayoría de las irregularidades de la ruta. Sin embargo, hay un ligero indicio de rigidez en el monoamortiguador, esto no debería ser un problema ya que la suspensión trasera es ajustable en precarga, pero si se nota una perdida de estabilidad leve adelante cuando se alcanzan los 120 kph en vías que te golpea un poco la brisa o que hay irregularidades leves en la superficie, cosa que podría corregir la marca implementando aceite para suspensiones de mayor densidad o incluso cambiando los muelles delanteros por unos un poco más rígidos, según nuestro humilde conocimiento.

Bajaj Pulsar N250 tiene una configuración de sillín dividido doble nivel, familiar en la marca, tapizado por un material que trata de simular un acabado tipo Alcántara, es agradable a la vista. Tiene una configuración más suave, centrándose en gran medida en la comodidad, los paseos cortos son cómodos. Sin embargo, puede haber una ligera molestia en trayectos largos, que demanden más tiempo de uso.

Galería de imágenes:

Otro punto destacado es el consumo de combustible, que ronda los 128.588 kms/gal, aunque puede variar en cada ciudad y según los hábitos de manejo del piloto, de cualquier forma, es atractivo, por la autonomía que puede brindar por el tanque de 14 litros que detenta.

Anuncio

Otra ventaja competitiva de esta moto está en los intervalos de mantenimiento, de 5 mil kilómetros recorridos, una vez hagas la primera revisión a los 500 kms.

Calza llantas de 17 pulgadas con medida 100/80 en la parte delantera y 130/70 atrás, no se comportan mal, pero no son de nuestro gusto, preferiríamos unas llantas de mas agarre por las prestaciones que esta motocicleta ofrece.

Características que vemos destacadas en la Bajaj Pulsar N250

• Estilo deportivo naked agresivo

• Faro proyector LED con DRL LED

• Luz trasera LED doble tipo bumerang

Anuncio

• Cluster analógico-digital estilo Infinity

• Manubrio de una sola pieza

• Caja de cambios de 5 velocidades con embrague antirrebote

• Escape corto lateral

• Configuración de asiento dividido doble nivel

• Frenado de disco con ABS doble canal

Anuncio

• Suspensión delantera telescópica de 37 mm

¿Como se comporta fuera de la ciudad?

Al salir a la calle, muchos la admiran, no entienden que moto es hasta que leen el emblema Pulsar, bastantes conductores intentan medirse y ponerse a prueba, algunos incluso de la misma marca, quedando impresionados con la respuesta.

Le puede interesar: Voge Pro 300 DS | Prueba de ruta, evaluación y precio para Colombia

El rendimiento en bajos regímenes no es interesante, pero brilla medias y altas.

En cuanto a especificaciones, la elección del sistema refrigerado por aceite parece cuestionable. Sin embargo, de hecho, hace un trabajo apropiado en el mundo real, generando que sea más económica para el mantenimiento y que sea técnicamente más fácil de trabajar.

Anuncio

La probamos conduciéndola ininterrumpidamente durante más de 5 horas en carretera por trayecto cuando transitamos la ruta Bogota – Flandes – Bogota, aparte de las pruebas que hicimos en dos días, más de dieciséis horas de trabajo. El sistema de enfriamiento hace una excelente labor al manejar el calor del motor. No hubo ninguna caída en el rendimiento o la experiencia de conducción.

Las 5 velocidades tienen una relación de transmisión alta, lo que brinda una experiencia suave y sin esfuerzo. Por lo tanto, no hay necesidad de cambios de marcha continuos.

Incluso si está en un cambio alto, puede adelantar fácilmente sin utilizar los descendentes. Además, el embrague antirrebote y asistido hace que bajar velocidades en forma intensa sea más seguro.

Las relaciones de transmisión están bien equipadas para manejar condiciones de ciudad, sin embargo, se sintió un poco corto en la carretera.

Si bien existe la necesidad de la sexta marcha, esa solo se siente en tramos largos en los que podrías ir más rapido, o usando ese cambio para que el motor descanse un poco. La sexta marcha adicional habría llevado el rendimiento de esta máquina un paso más adelante.

De lo contrario, la caja de cambios de 5 velocidades es suficiente para la mayoría de las condiciones de conducción.

Anuncio

El rendimiento general va más allá de las expectativas para paseos por la ciudad, desplazamientos o salidas a devorar curvas.

Por mejorar.

Reiteremos, una caja de cambios de 6 velocidades y las llantas que calza.

El tema de las cinco velocidades es puramente condicional, cuando sales de la ciudad.

Las llantas no son malas, sin embargo, de tener una llanta radial, con buen agarre, mejoraría el rendimiento en las curvas, lo que iría a favor de la N250, cosa que la mayoría de sus rivales poseen.

Ofrecer conexión bluetooth, ya es hora que Bajaj lo implemente.

Anuncio

Suspensiones delanteras un poco más rígidas.

Vibraciones, podrían pensar en un diseño de las bases del motor que ayuden a bajarlas.

Conclusiones.

Nos impresionó su nueva motorización, y la inédita plataforma, simplemente todo novedoso.

La posición de conducción es mixta, la mitad superior un poco más inclinada hacia adelante y deportiva y la fracción inferior es una especie de posición sport de viajero.

El posapié del pasajero es bajo facilita la ubicación del acompañante, el asiento es suave, largo y espacioso.

Anuncio

Impactante, presuntuosa en sus gruñidos. El par motor es increíble y uno puede jugar haciendo cambios mínimos de marcha, no hay mucha transferencia de calor a las piernas, incluso en tráfico pesado o como decimos en Colombia, en trancones.

Un motor suave al alcanzar a RPM altas. La calidad de conducción es de lujo y absorbe las irregularidades en la vía de manera eficiente.

Los frenos, afilados, el embrague, ligero, los espejos ofrecen una buena cobertura y no vibran mucho, los cambios de marcha suaves.

Las MRF Zappers originales no son malas, pero se debería pensar en llantas de mejor agarre para estas prestaciones

No se siente pesada ni lenta mientras conduces. Sentimos que la nota de escape es grave, poderoso.

Simplemente a nuestro parecer, hasta ahora, la mejor Pulsar para ciudad que hemos testeado, no es tímida al comer curvas y no le tiene miedo a ser viajera, es la más balanceada de los productos que ofrece la marca en Colombia.

Anuncio

¿Compraría esta Pulsar? Déjanos tus comentarios en Publimotos.com que para nosotros son importantes, dinos si ya la has visto en las calles, ¿le gusta? Y a los usuarios de NS200 ¿la cambiarían por la N250?, sus opiniones nos enriquecen, nos vemos en la próxima.

Galería de imágenes:

Lea también: La Feria 2 Ruedas quiere ser líder de la industria de motos en América

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Anuncio
Seguir leyendo

Media cilindrada

Voge Pro 300 DS | Prueba de ruta, evaluación y precio para Colombia

Probamos la última incorporación al catálogo de oferta de AKT Motos, la nueva Voge Pro 300 DS, una trail de tipo asfáltica, segmento que se está abriendo paso en nuestro país.

Publicado

en

Por

De esta motocicleta hablamos el año pasado durante la Feria 2 Ruedas, en nuestra nota Voge Pro 300 DS llega a Colombia para romper en la media cilindrada y presenciamos su lanzamiento, en el cual desarrollamos un trabajo, del que hablamos de esta touring que viene a apoderarse de las carreteras colombianas, lo puedes ver en nuestro articulo Nueva VOGE PRO DS300 | Lo bueno y malo – Precio y ficha técnica.

En general nos encontramos una referencia que sigue la línea estética del segmento, pero sin el “pico de loro” que tanto caracteriza estas motocicletas y dejando claro que es para uso on road. Posee buenos acabados y materiales, premisa que caracteriza a AKT Motos, ofrecer productos de calidad que a la vez tienen buen precio.

La ergonomía es uno de los puntos fuertes. Una posición de conducción cómoda, amplia y pensada para recorrer muchos kilómetros. La altura del asiento a 821 mm la hace apta para muchos usuarios, la posición y ancho del manubrio, sumado a la ubicación de los posapiés permite que el piloto la conduzca en una posición confortable. Un punto mejorable es la cúpula, que es regulable en dos posiciones, ofrece buena cobertura, pero que únicamente se puede ajustar al detenerse, ya que posee un sistema algo tedioso de operar.

Lea también: Alemanes salvan los motores de combustión | Los vehículos a gasolina se podrán utilizar a nivel mundial

Porta un monocilíndrico de 292cc que entrega 25,5 Hp. Destaca la buena entrega de potencia y suavidad de marcha, que conjuga conducción intuitiva y rápida. Cumple con la normativa Euro4.

En las primeras marchas se aprecia mayor entrega de torque y potencia, con respuestas rápidas y precisas del cambio, favoreciendo la conducción deportiva, esperábamos una entrega similar en la sexta marcha, en este cambio ya se comporta diferente, inferimos que es debido a la velocidad final que podría alcanzar.

Anuncio

En ciudad y autopista se desenvuelve eficazmente, en carretera de montaña, que tiene muchas curvas, es alegre, sus 170 Kg en orden de marcha, sumado a la ergonomía nos permite buscar esas sensaciones más fuertes, siempre teniendo en cuenta el tipo de motocicleta que estás montando.

Nos dirigimos con ella desde Bogotá hasta Flandes, tomamos la vía de Mondoñedo – La Mesa, paramos por unos instantes en el Desierto de Sabrinsky, al ingresar y utilizarla en ese punto, extrañamos la posibilidad que la moto se produjera tipo adventure, ya que realmente, se desempeña bien en estos terrenos, el limitante de no tener unas llantas y rines para este tipo de fin, corta la posibilidad de ganar más momentos de diversión y placer en esta montura.

Después nos dirigimos hacia Girardot para luego cerrar en Flandes, bajamos de ella mostrando una sonrisa en la cara, por su desempeño permite disfrutar de rutas llenas de curvas.

La parte ciclo se comporta a la perfección, destacable el tren delantero, la suspension invertida, como tambien los frenos ABS doble canal. El recorrido de la suspensión es adecuado para uso en carretera, sea cual sea el estado del asfalto, incluso, no le tendría miedo a uso en tierra y el sistema de frenado nos da un ABS poco intrusivo, te anima a aplicar un ritmo más alegre. En la parte posterior, tanto el monoamortiguador como el disco único cumplen el trabajo, insistimos, lástima que no pensaran en sacar una versión equipada con rines de radio y una rueda 19 o 21 adelante, seria fenomenal para uso adventure.

El hecho que posea sistema slipper clutch, la hace no solo mas segura, sino muy divertida al operarla en un estilo agresivo, genera un comportamiento envidiable.

El sillín dispone de buen espacio, mullido, aunque un poco blando, en especial para nuestro piloto de pruebas, que pesa poco más de 100 kgs y evidentemente algunas veces sentía el rigor del peso. Si hay un aspecto que gustó especialmente de esta Voge Pro 300 DS es el equipamiento de serie, que muchas firmas deberían adoptar.

Anuncio

Le puede interesar: Pulsar NS 160 llegará más potente y robusta | ¿Cuál es su más reciente mejora?

Dispone de parrilla para top case; esta, siendo sinceros, estéticamente no nos gustó; rompe un poco  las líneas de diseño y notamos que en la unidad que utilizamos, se oxidaban las roscas donde entrarían los tornillos para fijar este accesorio. Sistema de iluminación Full LED de diseño atractivo y buena capacidad lumínica, toma USB que es importante para poder dar carga a algún dispositivo. Quisiéramos verla con un gato central, que el propietario agradecería para mantenimientos básicos o montaje de maletas.

La 300 DS equipa un monocilíndrico de 292 cc refrigerado por líquido, 4 válvulas y árbol de levas en la culata, ofrece una potencia máxima de 25,5 Hp a 8.500 rpm, par motor de 23,5 Nm a 6.500 vueltas. La velocidad máxima es de 125 km/h según indica la marca en ficha técnica para Europa, pero nosotros superamos esos números, pueden verlos en nuestro video.

Chasis multitubular que se conjuga a un equipo de suspensiones compuestas por una horquilla invertida de 35 mm en la parte frontal con recorrido de 135mm, de la suspensión trasera se ocupa un amortiguador provisto de bieletas.

Con peso en orden de marcha de 170 Kg, la 300 DS dispone de un completo conjunto de frenado,  disco de 300 mm en la parte frontal con mordaza doble pistón mientras que atrás monta un disco de 220mm y caliper simple regidos por un sistema ABS doble canal.

Depósito de combustible para 16 litros, sistema de iluminación Full LED, cuadro de instrumentación digital que entrega información de tacómetro, odómetro, velocímetro, marcha engranada, temperatura de motor, voltaje de la batería, hora, además de los testigos de direccionales, entre otros; también tiene toma de corriente USB, equipo bastante completo que la deja muy por encima de varias con las que competiría en nuestro país.

Anuncio

La VOGE PRO 300 DS llega para rivalizar en el segmento de las motos trail de 300cc entre ellas la Kawasaki Versys X 300, BMW G 310 GS, Suzuki V-Strom 250 SX, Honda XRE300, Royal Enfield Scram 411 por mencionar algunas, aunque con una relación calidad precio que la sitúa como un modelo a tener muy en cuenta.

Galería de imágenes:

¿Qué nos gusta?

La iluminación full LED es fenomenal, su luz frontal tiene un excelente espectro, el diseño del DRL en plasma cautiva y el stop trasero con plasma y led enamora, tambien las direccionales se perciben bien.

La guía de alineación de la rueda trasera ubicada en la tijera tiene un diseño atractivo y, sobre todo, funcional.

Anuncio

La cúpula protege bien del viento al piloto.

Las suspensiones, de las mejores en el mercado.

El slipper clutch se desempeña a nivel de los que utilizan motos de alta gama, simplemente bestial.

Una vez lleno el tanque nos brindó una autonomía de 394 kms, hasta que solicito la reserva; consumiendo un total de 4,09 galones, arrojando un rendimiento por demás interesante, 96,33 kms por galón, es de resaltar que esta motocicleta utiliza gasolina extra por su relación de compresión.

¿Qué tiene por mejorar?

Inicialmente, esta unidad la utilizamos en Bogota específicamente, durante el día y la noche; nuestro colaborador Daniel Acosta, quien vive en estos momentos en Cajicá, notó que el sistema de refrigeración se activaba a los 92 grados y dejaba de funcionar a los 88°, es un rango muy corto e incluso funcionaba asi en autopista durante horas nocturnas a velocidades generosas para el viento de choque, cosa muy extraña para vehículos con esta tecnología.

Anuncio

Una de las direccionales filtraba humedad, pensamos que es un caso muy puntual.

Voge Pro debería pensar en un sistema de ajuste para la cúpula un poco más amigable.

El puerto USB en dos oportunidades se movió de su posición, tocó ajustarlo por detrás con los dedos, posiblemente sea un caso de esta motocicleta que nos asignaron.

La parrilla de carga definitivamente no nos gusta, por las líneas y el diseño de la motocicleta, merece un accesorio más acorde a sus formas.

La máquina vibra en altas y medias, tenemos sumamente claro que es una monocilindrica, pero posiblemente la vibración se pueda bajar si trabajan con cojinetes para las bases del motor.

Unos de los tornillos pasantes que soportan el motor, terminan en rosca, no se perciben bien estéticamente, imaginamos que son así para colocarle unos sliders o unas defensas de motor.

Anuncio

Te presentamos a continuación la ficha tecnica de esta máquina que nos enamoró.

FICHA TÉCNICA VOGE PRO 300 DS

MOTOR

4 tiempos DOHC.

CILINDRAJE

292cc.

Anuncio

POTENCIA

25,5 Hp @ 8.500 rpm.

TORQUE

23,5 Nm @ 7.000 rpm.

RELACIÓN DE COMPRESIÓN

11,0:1.

Anuncio

ALIMENTACIÓN

Inyección electrónica Bosch®.

CAJA

6 velocidades.

ARRANQUE

Eléctrico.

Anuncio

FRENO DELANTERO

Disco 300 mm, 2 pistones ABS.

FRENO TRASERO

Disco 220 mm, 1 pistón ABS.

SUSPENSIÓN DELANTERA

Invertida de 35 mm – 134 mm recorrido.

Anuncio

SUSPENSIÓN TRASERA

Amortiguador con bieleta.

RUEDA DELANTERA

110/80-17.

RUEDA TRASERA

150/60-17.

Anuncio

TIPO DE LLANTA

Tubeless.

PESO SECO

170 kg.

CAPACIDAD TANQUE

16 litros.

Anuncio

Precio Voge Pro 300 DS

El precio es de $18.990.000; llega en color negro, combinado con rojo o amarillo, este valor la convierte en una de las fuertes candidatas a dominar el mercado touring de la media cilindrada.

¿Compraría la Voge Pro 300 DS? ¿Le gustó? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.com

Galería de imágenes:

Lea también: Honda se aventura por las scrambler de cuarto de litro. ¿Llegará a Colombia la CL 250?

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Anuncio

Usuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo

Media cilindrada

Prueba Victory Black Line Zontes 350 T1 y T2 | ¿La adventure china que sí vale la pena? | Precio – Ficha Técnica – Rivales

Zontes llegó a sorprender a los colombianos. ¿Sí valdrá la pena?

Publicado

en

Por

Zontes apareció en el mercado europeo en 2018 con un objetivo claro: cautivar al público con productos de categoría, una imagen agresiva y una reconocida fiabilidad mecánica; este año llego a Latinoamérica ofreciendo esta calidad a Colombia, entregando máquinas sorprendentes, bajo la representación de Auteco Mobility, en su gama Victory Black Line.

Pero no podemos avanzar sin decirles qué es Zontes. Es una de las marcas de Tayo Motorcycle Technology Co. Ltd., un importante grupo enfocado en la exploración y perfeccionamiento tecnológico aplicado a las motocicletas; poseen 256 importantes patentes de apariencia, 121 patentes de utilidad, 36 patentes de invención y premios otorgados por ciencia y tecnología de la innovación. Tienen automatizadas sus fábricas con los más avanzados procesos de robotización.

El 80% de sus componentes son diseñados y desarrollados en su centro de I+D, por más de 600 ingenieros altamente calificados. Poseen alianzas con grandes proveedores de componentes, entre ellos Bosch y Delphi, trabajan con los distribuidores más importantes de Europa, simplemente es una empresa china con altos estándares de calidad, esto hace que el convencimiento de que fabricar en ese país, no debe ser sinónimo de carencias.

Volvamos a entrar en materia, nosotros hablamos previamente de ellas en varios documentos, uno de ellos es este trabajo Primeras opiniones Zontes T 350 ¿vale realmente la pena? y ciertamente pensamos que logró satisfacer e incluso superar nuestras expectativas.

Lea también: Prueba Victory Hunter FI especificaciones y precio | Conoce al cazador urbano

Las representantes más aventureras de esta marca son las T 350 en versiones T1 y T2, la T1 tiene una ambientación más street que proviene de las llantas de aleación ambas de 17″ con basculante monobrazo; por otra parte, la T2 tiene un alma más off-road y por ello está equipada con rines de radios, 19″ adelante y de 17″ en la parte trasera con basculante, por decirlo asi, convencional en su diseño, de dos brazos, es la principal y más notoria diferencia entre ambas.

Anuncio

Estas motocicletas muestran un aspecto intimidante, gracias a un manubrio ancho y con un grado de inclinación confortable para pilotos de cualquier talla, carenado robusto reforzado por defensas tubulares que protegen la integridad de su carrocería, así como un guardabarros delantero elevado que complementa a otro pegado a la rueda y un sistema de visor regulable.

Un sistema de escape que evoca el diseño de motocicletas alta gama europeas; la inyección es firmada por Bosch y su embrague con sistema antirrebote está inspirado en la tecnología de MotoGP, el cual filtra las reducciones bruscas de marchas, eliminando los saltos con pérdida de tracción en la rueda posterior que se producirían con clutchs convencionales.

Su parte ciclo muestra basculantes de formas robustas y nervaduras de refuerzos a la vista, construido en fundición ligera de aluminio. En cuanto a suspensiones, las nuevas Zontes 350 estrenan una robusta horquilla invertida de eje centrado con barras de 43 mm, acompañada de un monoamortiguador trasero de funcionamiento oleoneumático, que proporciona un comportamiento progresivo en su recorrido.

El sistema de frenado se ha confiado a J. Juan, empresa perteneciente a Brembo, utilizando discos de 320 mm con anclaje radial de cuatro pistones adelante y un disco de 265 mm atrás, ambos acompañados de un sistema antibloqueo ABS doble canal independiente, también firmado por Bosch, con maniguetas y palancas regulables para adaptarse a la ergonomía del piloto. En cuanto a ruedas, llantas de aleación de 5 puntos en la menos aventurera, la T1, pero en el caso de la T2 utiliza radios de anclaje lateral, que dan la oportunidad de utilizar llantas sin neumáticos, o sea que también puede emplear cauchos sellomaticos en ambas versiones.

En cuanto a equipamiento electrónico, una pantalla TFT con cuatro modos de visualización diferentes a todo color con conexión Bluetooth. Monitorización en tiempo real de las llantas, presentando sus valores de temperatura, cosa que nos sorprendió y presión de aire en la misma pantalla con una alerta que salta en caso de detectarse una pérdida de presión por pinchazo. Para arrancar, cuenta con llave inteligente por aproximación tipo keyless, que al salir de su rango (1,5 mts) cuando esta accionada para encender, se apaga y deshabilita la posibilidad de encendido.

Este sistema keyless también deja sin llaves la apertura de la tapa del tanque de combustible y la apertura del sillín, cosa que de entrada también impacta.

Anuncio

No dejemos de lado que su iluminación es Full LED, cosa que la diferencia de muchas del segmento, con luces que ofrecen buen poder y direccionales de alta intensidad, simplemente genial.

Galería de imágenes:

Motor y chasis

Las Zontes T1 y T2 llegaron a Colombia en versiones 350, en Europa inicialmente llegaron en versiones 310, allá vieron la evolución de su motor, pasando del monocilíndrico refrigerado por líquido de 312 a 347 cc, con una potencia que pasa de 35 a 39 Hp. En la parte delantera del chasis encontramos, una suspensión invertida y un único amortiguador trasero. Rines de 17» para la T1, y rines de 19» delantero, trasero de 17» para la más off-road, la T2, ambas versiones 350 cumplen la normativa ambiental Euro5.

A continuación, anexamos la ficha técnica de este par de bellezas.

Anuncio

REFERENCIA

VICTORY ZONTES 350 T1

VICTORY ZONTES 350 T2

Cilindraje

348 cc

Potencia máxima

Anuncio

38,9 HP @ 9.500 rpm

Torque máximo

32,8 Nm 7.500 rpm

Sistema de alimentación

Inyección electrónica

Suspensión delantera

Anuncio

Horquilla telescópica invertida

Suspensión trasera

Mono amortiguador

Diámetro por carrera

84,5 x 62 mm

Refrigeración

Anuncio

Líquido

Arranque

Eléctrico

Relación de compresión

12,3:1

Combustible

Anuncio

Gasolina extra

Transmisión

Mecánica 6 velocidades

Freno Delantero

Disco 320 mm

Freno Trasero

Anuncio

Disco 265 mm

Llanta delantera

120/70-17

110/80-19 Tubeless

Llanta trasera

160/60-17

Anuncio

160/60-17 Tubeless

Rines

Aspas de Aleación

Radios

Capacidad del tanque

19 L (5 gal) (Incuyendo la reserva)

Anuncio

Sistema de encendido

ECU

Largo Total

2.085 mm

2.135 mm

Altura Total

Anuncio

1.320 mm

1.360 mm

Ancho Total

850 mm

Distancia entre ejes

1.395 mm

Anuncio

1.420 mm

Altura al sillín

826 mm

Estas motocicletas las utilizamos para un especial que desarrollamos viajando hacia Santa Marta desde Bogota, ida y vuelta, vía que es sumamente exigente por sus malas condiciones, el cual puedes ver en nuestra nota Ruta del Sol | La vía de la muerte para motos y carros | Ojo en este final de año y que profundizamos en nuestro trabajo Los huecos fantasmas de la Ruta del Sol II | Crónica de Muertes Anunciadas nuestras impresiones especificas de cómo se comportaron este par de asiáticas las puedes ver en nuestro video Prueba Victory Zontes T1 y T2 | 1.900 km por la Ruta de la Muerte vía Santa Marta, el cual no te puedes perder.

Nos dejó felices el consumo que arrojaron estas motocicletas en esta ruta, en modo de manejo Eco entregó 110 kms/gl, y en Sport, 87 kms/gl. Es de notar que después de 7.000 rpm, si la tienes funcionando en el mapa Eco, ella misma cambia a la posición Sport y viceversa si retornas a esos regímenes de vueltas.

Durante este viaje solo presentó tres fallos, uno con la luz de check engine, prendía y apagaba, el cual no represento impedimento para la travesía que ejecutamos y pensamos que es un tema de ajuste en los sensores; el otro fallo se dio con los cauchos que amortiguan la vibración del manubrio en el punto que ancla con el elevador (accutrak) a la t superior (triple clamper), el último fue que el sistema de aseguramiento electrónico del manubrio se soltó, debido a la fractura de uno de los tornillos que lo sujetan en su posición, esto lo informamos al representante de la marca para que genere el reporte a casa matriz para la corrección de esta situación.

Anuncio

Le puede interesar: Prueba Honda XBlade 160 | Motocicleta atrevida, minuciosa, detallista | Japón en 160 cc.

Nos dejó gratamente complacidos la poca transmisión de vibraciones al piloto ya que, usualmente, los motores monocilindricos se caracterizan por esto, su centro de gravedad está bien calculado para uso normal o con carga, pues utilizamos estas motocicletas con las maletas rígidas que proporcionan de dotación como equipo original y, sinceramente, el peso no incide en la fluidez de manejo; adicionalmente la cúpula posee una aerodinámica sumamente efectiva, ayuda bastante con el viento cuando lo atacas en zonas con mucha brisa o a altas velocidades, esta se controla en dos posiciones a través de un interruptor.

Galería de imágenes:

En nuestro video puedes ver el tiempo que toman estas motocicletas al acelerar de 0 a 100 kph y la velocidad de fondo que alcanzó, realmente quedamos con una sonrisa dibujada en el rostro cada vez que pensamos en estas chinas que llegaron a nuestro país para quedarse.

No podemos quedarnos tranquilos sin compararlas con sus rivales, aquí presentamos un breve comparativo con los datos más resaltantes de estas Zontes, contra motocicletas que se utilizan en nuestro país para uso multipropósito, con cilindradas superiores a 250 cc hasta 500 cc; solo quisimos destacar especificaciones más resaltantes, obviando equipamiento y accesorios, para que de primera mano evalúe la relación precio – beneficio, el cual es un esquema muy importante al invertir su dinero y que, según su preferencia, dé su veredicto.

Anuncio

Referencia

Victory Blackline Zontes T1 – 350

Victory Blackline Zontes T2 – 350

Benelli TRK 502/X 2022

BMW G310GS 2022

Honda XRE300

Anuncio

Motor

Monocilindrico | 4V | DOHC | Refrigeracion liquida

Bicilindrico | 8V | DOHC | Refrigeracion liquida

Monocilindrico | 4V | DOHC | Refrigeracion liquida

Monocilindrico | 4V | DOHC | Refrigeracion aire – aceite

Cilindraje

Anuncio

348 cc

500 cc

313 cc

291.6 cc

Potencia

38,9Hp @ 9500RPM

Anuncio

47.6Hp @ 8500 rpm

34Hp @ 9250 rpm

25.1Hp @ 7500rpm

Torque

32.8Nm 7500rpm

46Nm @ 6000rpm

Anuncio

28Nm @ 7500rpm

27Nm @ 6000rpm

Caja

6 cambios

6 cambios

6 cambios

Anuncio

5 cambios

Precio

 $26.990.000

 $28.990.000

 $36.990.000

 $38.990.000

Anuncio

 $26.200.000

Referencia

KTM 390 Adventure 2022

Royal Enfield Himalayan

Suzuki Vstrom 250

Yamaha XTZ 250

Anuncio

Motor

Monocilindrico | 4V | DOHC | Refrigeracion liquida

Monocilindrico | SOHC | Refrigeracion aire – aceite

Bicilindrico | SOHC |  Refrigeracion liquida

Monocilindrico | SOHC | Refrigeracion aire – aceite

Cilindraje

Anuncio

373 cc

411 cc

248 cc

249 cc

Potencia

42.9Hp @ 9000 rpm

Anuncio

24.3Hp @ 6500 rpm

25Hp @ 8000 rpm

20.4Hp @ 6500 rpm

Torque

36Nm @ 7000 rpm

32Nm @ 4500 rpm

Anuncio

23.5Nm @ 6500 rpm

20.5Nm @ 4500 rpm

Caja

6 cambios

5 cambios

6 cambios

Anuncio

5 cambios

Precio

 $38.990.000

 $18.990.000

 $25.000.000

$23.900.000

Anuncio

Hablando de su veredicto ¿Qué piensa de estas chinas? Déjenos sus comentarios en Publimotos.com ya que, para nosotros y el resto de nuestros lectores, son importantes, para su criterio ¿Valen la pena estas chinas? ¿La compraría? Quedamos atentos a sus opiniones.

Galería de imágenes:

Lea también: ¡El sueño de todo motociclista! Hazlo real | Tatán Mejía en el gran concurso de Honda

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo

Tendencia