Nueva BMW Motorrad F 750 GS

Media cilindrada
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

¡LA MÁS AGIL DE LA ZAGA!

Las características esenciales con las que soñamos en una moto son factores determinantes a la hora de elegir. De este modo conceptos como diseño, suavidad, confort, potencia, velocidad, agilidad, tecnología y sonido están reunidos en un conjunto que hacen de la nueva Z400, un verdadero acierto y placer en la conducción. Generando sensaciones más cercanas a las motos de cilindradas superiores y, aunque guardando las proporciones, tiene poco que envidiarle a la gama 600 gracias a una agilidad enorme; resultando ideal tanto para pilotos novatos como expertos. Evolución en todo sentido.

Moto Kawasaki Z400

Moto Kawasaki Z400

ESTÉTICA PREDOMINANTE

Construida bajo el concepto japonés ‘Sugomi’ (algo que da miedo), resaltan las líneas agresivas con formas angulares, deportivas, bien esculpidas presentando un diseño que fluye. Es una máquina musculosa, con un chasis que refleja el aumento de potencia; precisamente desde la presentación de la Ninja H2, Kawasaki ha pasado de esconder el chasis tubular de acero, cuando estaba en furor el perimetral en aluminio, a exhibirlo orgullosamente como parte de diseño, una tecnología antigua pero muy útil, también empleada por KTM y Ducati.

El conjunto óptico es completamente en LED, el faro realza el gran atractivo de la Z400 y, además, es totalmente visible, con gran luminosidad y un haz de luz bastante amplio; cuenta con una división en el faro donde especialmente se han diseñado las incrustaciones de los LED de alta intensidad, para que cumplan la labor de iluminar el camino sin que deslumbre a los demás actores viales, las direccionales son en bombillos de filamento convencionales y carece de interruptor para estacionarias.

LED de alta intensidad

Conjunto óptico de moto Z400 es completamente en LED

Retoma el tablero de la Z650, con algunos cambios en los tipos de letra utilizados internamente, con una pantalla LCD, fondo negro con los caracteres iluminados en claro, de información nítida y completa, indicador de marcha, reloj, revoluciones, velocidad, consumo promedio, autonomía disponible, consumo en tiempo real, kilometraje parcial e indicadores luminosos de advertencia.

No cuenta con protección aerodinámica, muy naked, algo expuesta en la parte inferior del motor, donde se ubica el filtro de aceite y tubería del escape.

Monta llantas Dunlop SportMax, con dimensiones atrás de 150-60-17, otorgando cuerpo al tren posterior y adelante 110-70-17, suficientes para dar estabilidad y buen agarre. 

logra  estabilidad y buen agarre

Prueba Moto Kawasaki Z400

¿QUÉ TAL SE COMPORTA?

En pocas palabras espectacular, todo ha sido desarrollado para lograr dibujar una sonrisa y satisfacción al bajar. Con una altura de 785mm, el delgado diseño de los dos asientos (30 mm más estrechos que la Z300) y de la parte posterior del motor ofrece un espacio libre de obstáculos para alcanzar el suelo y mejor destreza al maniobrar. Naturalmente, en gran medida es réplica de la deportiva Ninja 400. Los ligeros cambios en la ergonomía logran una postura relativamente vertical y el amplio manillar permite controlar activamente la motocicleta y así admitir una conducción deportiva y dinámica, cómoda, inspiradora de confianza y finalmente satisfactoria.

A primera vista, el asiento parece ser duro y lejos de invitar a un largo viaje, pero incluso después de dos horas en la silla nos pareció cómodo, aunque el copiloto, con el espacio reducido, puede decir lo contrario. No estamos sugiriendo que el Z400 sea la mejor elección para turismo, pero está en la capacidad de cumplir por lo menos para una persona, aunque no tiene en donde montar mucho equipaje.

 

El diseño ‘ergofit’, cumple a cabalidad lo prometido, lo que permite una fácil adaptación del piloto, aun con talla grande, como se ve en las imágenes.

La suave respuesta del motor y su abundante par motor en bajas revoluciones hacen que tanto los pilotos nuevos, como los más experimentados, puedan controlar el fácilmente acelerador. Al mismo tiempo, es una motocicleta supremamente ágil en la ciudad y contundente al avanzar a altas velocidades. Ofrece una excelente recuperación entre marchas, respondiendo de manera noble a nuestras peticiones. Este bicilíndrico se desempeña en todo el rango de revoluciones sin vibraciones y genera un sonido que por un momento nos hace pensar que vamos en una superior.

En la ciudad se mueve de maravilla. Es estrecha, con suficiente ángulo de giro. El motor siempre tiene potencia para salir rápidamente, lo percibimos así desde ralentí. No es brusca y no genera tirones. La Kawasaki Z400 es, en resumen, una buena moto para el día a día.

motocicleta supremamente ágil en la ciudad

Z400, una moto ágil para moverse en la ciudad

La caja de cambios es suave, exacta y un placer de usar; el embrague es más compacto y presenta unos discos de accionamiento menos rígidos que permiten un accionamiento de la manigueta suave y asistido. A esto se suma el sistema anti rebote, para cuando se van bajando cambios de manera fuerte evite el bloqueo de la rueda trasera.

mantenimiento z400

Las suspensiones aunque son básicas están para elogiar, adelante una horquilla de 41 mm sin regulación garantiza un comportamiento firme y seguro, la rueda delantera ofrece mayor sensación de agarre, los cambios de dirección se realizan fácilmente. Atrás lleva un sistema Uni-Trak con suspensión de gas y precarga ajustable, anclado por bieletas al basculante. En general, las suspensiones ofrecen la suavidad, estabilidad y seguridad de una motocicleta de mayor cilindrada, mientras se siente ligera y ágil en movimiento. Confortable al asumir las protuberancias y firme al llevarla de manera deportiva, aunque puede endurecerse si contamos con buenos asfaltos y queremos tener mayor deportividad, pero en el término medio que viene es completamente polivalente en nuestra topografía. La combinación de potencia y manejo la convierten en una plataforma perfecta para múltiples pilotos.

Comportamiento de la Z400

Comportamiento de la motocicleta Kawasaki Z400

No se ha dejado de lado ningún detalle, por eso al ser más rápida, más robusta y mucho mejor, así mismo han sido seleccionados los frenos, unos discos frontales que también han aumentado de tamaño desde la Z300, utilizando el mismo diámetro adelante de la Z1000 (310mm); monta cáliper de dos pistones y el más reciente sistema ABS firmado por Nissin, que permite la detención sin que llegue a invadir demasiado, esto le confiere a la Z400 una capacidad de frenado excepcional y progresiva desde la primera etapa; tiene buen tacto en ambos trenes y se detiene correctamente.

Logramos una velocidad de punta de 175Km/h, con la seguridad que puede dar un poco más, sin embargo, las difíciles condiciones climáticas nos impidieron comprobarlo de manera segura. Pero lo que si verificamos es lo estable que se comporta a esa velocidad, sin oscilaciones o nerviosismo.

kawasaki z400

Moto Kawasaki Z400

CONSUMO

Luego de 500 km de un exigente recorrido, obtuvimos un consumo promedio de 85 km/galón, en una variedad de circunstancias: carretera, montaña y el denso tráfico en la ciudad. Con una capacidad de tanque de 3.7 galones, esto ofrece una distancia real de más de 320 kilómetros; al conducir de manera menos enérgica y prestando mayor atención al indicador de conducción ECO que enseñaconsumo de combustible favorable’, la autonomía puede mejorar notablemente.

POTENCIA EFICIENTE

Más allá del nuevo diseño y composición de la parte ciclo, el propulsor bicilíndrico fue desarrollado desde cero. Tan solo se parece al modelo Z250 en el tamaño del motor y con un trabajo mancomunado entre varias dependencias en la casa de Akashi, se logró un propulsor mucho más ligero a pesar de su mayor cilindrada, solo 167 kg en orden de marcha (3 kg menos que la Z300), además libre de elementos innecesarios y con un sistema de refrigeración que emplea menos tubos externos.

Con una cilindrada de 399 cc ofrece unas prestaciones claramente mejoradas en comparación con su predecesora. Desarrolla 48.3 Hp a 10,000 rpm, esto representa una mejora significativa sobre la Z300 (39Hp). Con el par máximo de 38Nm llegando a las 8.000 rpm, apreciamos también un aumento significativo.

EFICIENTE POTENCIA DE Z400

Potencia eficiente de Kawasaki Z400

Cuenta con características que se suelen emplear en motos más grandes: árboles de levas forjados que le ayudan a aligerar el conjunto, admisión recta hacia arriba con los inyectores apuntando a las cámaras de combustión y un volante de inercia aligerado para subir de revoluciones más rápido.

Conclusión:

Kawasaki ha dejado el nivel de entrada más alto para las familias Z y Ninja, sin embargo, también facilita su manejo con la nobleza en sus máquinas y una potencia lineal, al punto de explotar toda la deportividad, sin reclamos cuando la exigimos. Cuenta con pocas ayudas de última generación y artilugios, pero son suficientes: indicador de marcha y tablero completo, luces LED y ABS. No hay QuitShifter (cambios sin embrague), ni control de tracción o suspensiones avanzadas. Pero con lo que viene es simplemente eficaz y agradable.

Estamos seguros que esta Kawasaki Z400 será un éxito, una máquina que tiene más de moto grande, en pocas palabras una Z650 aligerada, con prestaciones y sensaciones que la ponen en un estante muy alto dentro de la gama que planea liderar.

Precio Kawasaki Z400: $21.990.000

 

CILINDRAJE

399 cc

POTENCIA MÁXIMA

48.3 HP @ 10000 rpm

DIÁMETRO POR CARRERA

70 x 51.8 mm

MOTOR

4 tiempos, bicilíndrico en paralelo (DOHC)

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

Inyección electrónica

COMBUSTIBLE

Extra

TORQUE MÁXIMO

38 Nm @ 8000 rpm

RELACIÓN DE COMPRESIÓN

11.5:1

REFRIGERACIÓN

Líquido

ARRANQUE

Eléctrico

TRANSMISIÓN

Mecánica 6 velocidades

SUSPENSIÓN DELANTERA

Horquilla Telescópica de 41 mm

SUSPENSIÓN TRASERA

Sistema Uni-Trak con suspensión de gas y precarga ajustable

FRENO DELANTERO

Disco Lobulado de 310 mm. Pinza: Doble pistón ABS

FRENO TRASERO

Disco Lobulado de 220 mm. Pinza: Doble pistón ABS

LLANTA DELANTERA

110/70 - 17

LLANTA TRASERA

150/60 - 17

RINES

Aspas de Aleación

CAPACIDAD DEL TANQUE (INCLUYENDO LA RESERVA)

14 l (3.7 gal)

ALTURA AL SILLÍN

784 mm

PESO NETO

165 kg

Redactor: Leonardo Hernández

También te puede interesar:

Nueva Moto Kawasaki Z400 de Auteco

¿Cuánto vale el mantenimiento y los accesorios de la Kawasaki Z400?

Las motocicletas son las mayores evasoras de la Revisión Técnico-Mecánica y de Emisiones Contaminantes

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750