Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Gas Gas Enduro Six Days 300 CC 2011

Media cilindrada
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Para montar la Six Days 300 CC 2010 en la pista X, contamos con la colaboración de nuestro piloto invitado, John William Amórtegui, un apasionado del motocross, el Enduro y el Rally.

Inició en las válidas nacionales de motocross y después practicó Enduro por mucho tiempo. Actualmente está concentrado en el Rally Nacional, corriendo el campeonato de Rally Raid Colombia, ocupa el sexto lugar como el mejor novato, su objetivo es quedar entre los 5 primeros al final de la temporada, para ello le restan tres válidas que se llevarán a cabo en Guajira, Santander y Valle del Cauca.

gas 2502

Gas Gas Enduro Six Days 300 CC 2011, una máquina tecnológicamente desarrollada para ganadores

La imagen que nos ofrece este diseño especial ¨Six days¨, es impactante y vistosa, gracias a sus gráficos que combinan con los colores rojo, blanco y verde en homenaje a la bandera de México, país anfitrión del mundial de Enduro realizado en 2010, donde la marca de la peninsula española Gas Gas fue la ganadora con esta potente motocicleta, diseñada exclusivamente para este campeonato (El campeonato mundial de Enduro ¨Six Days¨ se realiza cada año en un país diferente y está catalogado como una de las competencias más exigentes en su categoría).

Con esta edición especial, la compañía Catalana continúa afinando y mejorando detalles ofreciéndonos una de las Enduro más competitivas y eficaces del mercado. Desde hace un tiempo lejos de desaparecer, como habían pronosticado algunos, las motos dos tiempos se han vuelto a posicionar en las competencias, las 300cc se han convertido en las preferidas por todos aquellos amantes del enduro más extremo.

Sensaciones

Durante la prueba, se pudo comprobar que la moto, gracias al peso liviano, solo 102 kilos, complementado con el conjunto de la suspensión, se acomoda muy bien en todos los terrenos; en los baches cuando se va rápido, los rebotes los absorbe adecuadamente y en las curvas permite acostar la moto y levantarla fácil logrando una velocidad de competencia difícil de seguir; esta endurera de edición especial, se comporta muy bien, permitiendo al piloto adoptar la posición necesaria para llevar el peso a la parte delantera, sobre el tanque de combustible, inclinarse a un lado o al otro, y cruzar rápidamente para encontrar el mejor trazado en terrenos exigentes.

gas 2503

Descubriendo La Six Days

La gran novedad de los fabricantes españoles en esta oportunidad es el desarrollo de un nuevo chasis de doble tubo, fabricado en cromo-molibdeno, acoplado a piezas de fundición; proporciona rigidez, facilitando una conducción más agresiva en competencia; una entrada en las curvas muy rápida y precisa, muy buena estabilidad, una cómoda posición para ‘pilotear’ de pie, y fácil adaptación para acomodarse  a las exigencias del terreno. De la misma manera, la horquilla Sachs invertida de 48 mm, es graduable en su extensión y compresión; el mono amortiguador trasero öhlins es regulable en extensión, compresión -Alta y Baja-, velocidad y precarga, para satisfacer las más altas exigencias y permitir al piloto sortearlas con gran  seguridad. 

Lo rines Excel, el KIT Manzana Talon y  las llantas Off-Road de Michelin, hacen un conjunto de ruedas que se desempeña muy bien en todo terreno, ¨en la pista X tuvimos la oportunidad de comprobarlo exigiéndolas a fondo; realizando giros sobre terreno húmedo, pasando sobre grandes empedrados, saltando, cruzando charcos y  allí, pudimos sentir como se agarran al suelo formidablemente¨.

gas 2504

El sistema de frenos mejorado de la ¨Six Days¨, compuesto por discos Wave y cáliper Nissin (260mm en la rueda delantera -pinza de dos pistones- y 220 en la rueda trasera - pinza de un pistón), ofrecen mayor precisión y un control excepcional a la hora de querer  bajar velocidad rápidamente.

Este modelo viene además, con todos los juguetes que un buen endurista quisiera tener en su máquina: Protector de cárter envolvente en aluminio, protector de radiador, guía de cadena cross, corona supersprox roja, manilar Renthal TwinWall entre otros detalles.

Comportamiento

Nuestro piloto para este test, inicio la prueba en una zona con mucha roca, obstáculos de todo tipo, saltos y terreno húmedo, propios de una exigente pista de Enduro, donde se sintió el funcionamiento del motor 2T monocilíndrico con refrigeración líquida, siendo este versátil, entregando  gran potencia de manera eficiente tanto en bajas como en altas, algo que un buen piloto sabe que necesita en una competencia de alto rendimiento.

La caja de cambios de seis velocidades, es muy suave y sincroniza adecuadamente  con el motor, tanto así que casi ni se siente el sonido de los cambios utilizados al subir y bajar las marchas. En cuanto a la velocidad máxima lograda en recta, se pueden alcanzar perfectamente los 100 kms/h, lo justo para enduro.

La Six Days 300 EC Gas Gas, es una combinación de chasis, peso, suspensión y motor, muy bien logrados a la que un corredor de enduro tanto profesional como novato le aportaría seguridad y confiabilidad en competencia, sus desarrollos tecnológicos pretenden dar un nuevo cambio en acabados, proporcionando una montura más rácing, está claro que para los amantes de las off road más extremas, resulta una compañera ideal.

Esta edición especial satisface a los buscadores de las grandes sensaciones, y en la competición, tienen una excelente herramienta entre las manos.

gas 2505

Para mejorar

En el sistema de escape, la pipeta queda muy expuesta y se debe cuidar mucho en las trochas muy cerradas con canales muy profundos para que no sufra ningún golpe.

“Invito a los enduristas a probar esta motocicleta ya que  estoy seguro les va a brindar comodidad, confiabilidad, potencia y seguridad, para así mismo poder experimentar nuestras hermosas  trochas colombianas”. John William Amórtegui Cubides

gas 2506

EC 300 SIX DAYS

Motor

2T monocilíndrico, refrigeración líquida

Cilindrada

299,3 cc

Diámetro y carrera

72,5 x 72,5 mm

Caja de cambios

Caja de cambios de 6 vel con pedal selector

Embrague

Hidráulico, multidisco en baño de aceite

Carburador

Keihin 38 mm - Admisión por láminas

Chasis

Chasis tubular en cromo-molibdeno

Basculante

Aluminio, Sistema progresivo por bieletas

Horquilla delantera

Sachs invertida 48 mm, 295 mm de recorrido

Regulación

Extensión y compresión regulables

Amortiguador

Monoamortiguador hidráulico Öhlins 888

Regulación

Extensión, compresión ALTA y BAJA velocidad y precarga

Recorrido

Recorrido rueda trasera 310 mm

Tipo de llanta

Llanta radiada de aluminio

Llanta - neumático

Delante: 1.6 x 21 - Michelin 90/90 - 21

Llanta - neumático

Detrás: 2.15 x 18 - Michelin 140/80 - 18

Freno delantero

Disco Wave 260 mm, pinza de 2 pistones

Freno trasero

Disco Wave 220 mm, pinza de 1 pistón

Combustible

9,5 l (aceite 2T mezclado con gasolina 1:50)

Peso seco

102 kg

Dimensiones

Longitud x anchura x altura: 2.200 x 830 x 1.260 mm

Distancia entre ejes

1.475 mm

Altura asiento

940 mm

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750