Nueva BMW Motorrad F 750 GS

Suzuki V Strom 650

Media cilindrada
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Ya pasaron aquellos años cuando en Colombia era motivo de romería en las calles ver una motocicleta de gran cilindrada. 

La GS 500 y la tan nombrada FREEWIND 650, a tal grado que Suzuki acaba de inaugurar en el exclusivo barrio del poblado en la ciudad de Medellín, el segundo almacén especializado en motos de alta gama; donde se pueden apreciar en detalle las nuevas musculosas de esta marca nipona, continuando así con una nueva forma de penetrar mejor el mercado, llegándole de esta manera a los amantes de estas máquinas con asesoría e información especializada.

El contraste es perfecto entre la rodadura asfáltica y la escala de grises de su cuerpo. Un merecido descanso, no para V - Strom… sino para su piloto. 

Continuando con este tema fue como nos llegó a publimotos nuestra invitada para esta sección. La Suzuki 650 V-Strom una trail con mucho futuro, la cual ya habíamos tenido la oportunidad de ver unos meses atrás. La primera impresión que nos causó fue de admiración e imponencia con sus grandes ópticas rasgadas al característico estilo japonés y la robustez que sobresale al frente en el diseño.

La V-Strom 650 presenta características totalmente nuevas en muchos aspectos que la convierten en una máquina totalmente mejorada, de nueva generación, comparable con su antecesora la Freewind 650; solo en su uso doble propósito.

vstrom2

El motor de esta nueva 650 es el mismo bicilíndrico en V a 900 DOHC de la SV deportiva, con una disminución de potencia, habiéndolo dejado en 71.8 CV, sobrepasando algunas competidoras, como la honda Transalp 650 y la BMW F650 GS. Cuenta con un par motor muy bueno de 6.7 kgm a 5.500 rpm, que le da gran poder de recuperación; evitando tener que estar cambiando de marcha frecuentemente en carretera. Refrigeración liquida, cuatro válvulas por cilindro y alimentación por inyección electrónica, con 6 cambios de velocidad. Entrega su potencia de manera firme sin agresividad, por el contrario serena al acelerador, sonido enérgico agradable y nivel de vibraciones mínimo. La estructura cuenta con un chasis de doble viga en aluminio, suspensión delantera de orquillas sin regulación, atrás mono amortiguador progresivo graduable, frenos excelentes que la detienen en cualquier situación; de gran diámetro adelante (dos - 310mm) y atrás (uno - 260mm). rueda delantera de 19” ideal para el asfalto y atrás de 17”.

vstrom3

Pasando a la conducción; cuenta con un escudo graduable de altura. mecánicamente se debe soltar con herramienta para variarlo y que ayuda a desviar el aire, muy útil a alta velocidad sobre todo en los paramos para el frió. El material del sillín es antideslizante, un detalle importante para evitar fatiga prematura. Cruza muy bien en curvas cerradas, se deja llevar suave, incluso corregir alguna mala maniobra para aquellos que no sean experimentados. En carretera, pareciera que se viajara en una Alfombra Voladora. Por su suavidad y velocidad de fondo, nos sorprendió en plan180 Km./h con total control y serenidad en su comportamiento; de hay en adelante ya se muestra algo inestable a 190km/h en un leve descenso. De 0 a 100 Km./h nos registro 5.3 segundos. Hicimos las siguientes mediciones en terreno plano a 900 mts sobre el nivel del mar, a 7000 rpm. Para cada una de las seis velocidades. 1ª 50 km., 2ª 72 km., 3ª 93 km., 4ª 115 km., 5ª 137 km., 6ª 160 km.

vstrom4

Se llevó de Bogotá a San Agustín en el Huila con regreso, donde se visitó el parque arqueológico de esta población. Posteriormente viajamos al llano en Puerto López - Meta, estos viajes se hicieron con acompañante. Para este último fue todo un placer la seguridad y comodidad que experimentó. El espacio para el copiloto es amplio, al igual que la posición de los posa pies que permiten viajar con las piernas en un ángulo ideal. En la noche la luz de sus dos grandes lámparas permiten viajar con tranquilidad tanto en bajas como plenas en total. Durante los cinco días se recorrieron 1.650 Km. de placer, con un promedio de consumo de combustible de 75.5 Km./galón, exigiéndose el acelerador la mayor parte del tiempo.

vstrom5

Durante los cinco días se recorrieron 1.650 Km, con un promedio de consumo de combustible de 75.5 Km/galón, exigiéndose el acelerador la mayor parte del tiempo.

El cuadro de instrumentos análogo y digital es combinación perfecta para una deportiva de alta gama. Se puede visualizar en el primero: Velocidad, Revoluciones por minuto, Testigos de neutro, direccionales y luces altas. En segundo, el digital, obtenemos lectura de Temperatura del motor, Indicador de gasolina, Distancia Total y Distancia de viaje y algo que no es muy común pero nos pareció de gran utilidad: El Reloj.

En conclusión La V-Strom, es la potencia combinada con maniobrabilidad sintetizada con Elegancia.

Ficha Técnica

vstrom7

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar