fbpx

BANNER AUTECO TVS RAIDER

BANNER AUTECO TVS STRYKER PRUEBAS

BANNER MICHELIN PRUEBAS

Media cilindrada
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Royal Enfield nos descresta con la cosecha del departamento de I+D de la empresa ubicados en Chennai (India) y en Bruntingthorpe (Reino Unido); primero fueron las Twins, ahora nos traen la Meteor 350

Volvimos a tener la oportunidad de disfrutar la Royal Enfield Meteor 350, una moto sencilla, custom muy al estilo inglés, principal característica del fabricante.

Iniciamos hablando del motor, la nueva serie J, calmado en prestaciones y sin las vibraciones que generaba el antiguo motor UCE, agradable al manejo, con una caja de cambios a cinco velocidades, siendo la quinta como una especie de sobremarcha.

Clásico en muchos aspectos, aletas de refrigeración vieja escuela, covers de motor laterales grandes, con aspectos bulbosos y abultados, propios de las máquinas de los 70’s.

No es una moto veloz, con altas prestaciones competitivas, tiempos cortos de 0 a 100; es una moto para el usuario Royal Enfield, alguien relajado, que no se preocupa por el reloj y la hora, descomplicado, que disfruta del entorno, posiblemente que le fascina comer kilómetros, saboreando todo lo que se encuentra en el camino.

No es alta (con el asiento a 765 milímetros del suelo). Con trazos y formas sencillas, tonos negros brillantes en el chasis y basculante (tijera), mate en el motor y el escape, rines en aleación de aluminio negros sellomaticos, con estilo moderno combinado con detalles estéticos vintage en algunos puntos específicos, como el gran faro frontal redondo con luz halógena.

Líneas fluidas y sutiles, tanque con forma de lágrima, largos guardabarros redondeados en plástico negro brillante, stop trasero cónico en led, direccionales cónicas con bombillos de resistencia, pero no son flexibles (nos preocupa, porque recordamos que ese estilo es susceptible de daños con el paso del tiempo), sencilla, minimalista, únicamente con lo necesario para operar.

Anuncio

ZONA CONTINENTAL

Ponerse a sus mandos aplica para el usuario promedio, o incluso de talla baja, fácil de tocar el suelo con ambos pies; a mi parecer, no es ligera, con un peso declarado de 191kgs puede asustar, eso lo compensa su geometría, cosa que la hace muy maniobrable.

Lea también: Cuida a tu consentida de las lluvias

Posapiés ligeramente adelantados, manubrio a media altura y tanque ancho, posición de manejo relajada y plácida, propiamente custom; detalle a resaltar con la palanca de cambio, tipo punta/tacón, te llevará poco tiempo acostumbrarte, este sistema tiene la ventaja de que no roza el empeine del zapato, evitando manchas y desgaste, cosa que últimamente hemos criticado de algunos usuarios que no tienen este sistema y hacen el cambio con el talón por la parte delantera de la palanca standard (peligroso y ridículo).

Buena para el acompañante, asiento de tamaño razonable, mullido, firme y generoso, cómodo para largos recorridos.

Posapiés recubiertos en caucho, contramarcado con el nombre de la marca, detalle bonito y útil porque mitiga vibraciones transmitidas por el motor a los pies; además, poseen una ubicación en la cual, la mayoría de los usuarios tendrían las extremidades inferiores formando un ángulo de 90 grados, ergonómicos.

Los mandos en los manubrios son cautivadores, con conmutadores circulares, con tacto exquisito, muy comunes en monturas de los 70’s y 80’s.

Puerto de carga USB justo debajo de la base en la manigueta del clutch, escondido, pero evidentemente, se agradece en tiempos de conectividad, indispensable actualmente, en el cual se requiere no perder conexión para comunicarnos y que, con este accesorio, evitaremos quedarnos sin baterías en nuestro celular.

Los clusters de instrumentos son seductores, el que indica velocidad muestra una aguja flotante en el borde, al centro tiene una pantalla LCD monocromática que indica los contadores parciales, nivel de combustible y el cambio en el que se encuentra engranada, extrañamos el cuenta revoluciones, pero no es indispensable.

Tiene otro panel un poco más pequeño en diámetro respecto al principal, en el cual se encuentra el tripper, una pantalla que, al enlazar el sistema al celular vía Bluetooth, te da la posibilidad de usar un GPS punto a punto, indica hora e ingreso de llamadas, ya presente también en las actuales Himalayan.

Disfrutándola

Encendemos la motocicleta y sentimos ese sonido característico que está presente en los vehículos de la marca, parece una moto con mayor cilindraje de hace 30 años, lo que te retorna al presente, es observar el tablero combinado análogo - digital.

Circulando en zonas netamente urbanas (probablemente el entorno más propicio para esta moto), da sensaciones dulces, finas y precisas; buena respuesta en bajas y medias revoluciones, avanza sin acosar tanto las prestaciones del motor, manejándola como sus antecesoras, con marchas largas (un cambio arriba) logrando gran avance en bajas revoluciones, allí empieza a mostrar sus bondades el diseño de motor con largo recorrido.

Le puede interesar: Superbike con sabor Brit Indi | TVS - Norton V4SV

Las suspensiones telescópicas delanteras sortean bien las fallas de nuestra malla vial, la suspensión de doble amortiguador trasero sí hace sentir un poco más las irregularidades de la jungla urbana.

Se siente sutil en los cambios de dirección y la puedes mover de lado a lado sin apenas esfuerzo, pero algunas veces el manubrio sí hace notar su carácter custom y exige maniobras para sortear entre carros.

Salimos fuera de la ciudad, acelera bien pero allí se nota el carácter de las monocilíndricas Royal Enfield; no pasa de los 120Km/h, pensaría incluso que 116Km/h en su velocidad tope, un numero aceptable para hacer rutas.

Cuando la llevas a 100Km/h está en su punto, no va castigada, con buen margen de apoyo en respuesta adicional, evidentemente no es la moto para una conducción agresiva, muy dinámica; los posapies son relativamente bajos, al conducir de manera violenta, puedes tocar los testigos de inclinación ubicados en los posapies fácilmente; la suspensión de ella no te ayuda ya que precisamente, no es su función ser devoradora de curvas en una manera deportiva; como dijimos previamente, debes relajarte, tomarte las cosas con calma y disfrutar de lo que te rodea cuando vas sobre la Meteor.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

En lo que a frenos se refiere no va mal armada, hubiera deseado que adelante mordiera mejor, más contundente, no es un freno agresivo y de tacto inmediato, pero para la filosofía que maneja la marca, tampoco necesita que sea así, diría que el sistema ByBre es suficiente gestionando el peso y potencia que tiene, mas en lo personal no es lo deseado, la primera sensación es que falta algo de potencia al apretar la manigueta, un poco espeso o pastoso al tacto, pero pasado ese momento inicial, la mordaza empieza a morder y reacciona, exige algo de contundencia si deseas detenerla en seco; la acción del ABS no es rápida por ese efecto que tiene, en cambio el trasero sí funciona mejor, resultado de la fórmula, acostúmbrate a usar ambos frenos en esta motocicleta.

En pendientes notas un primoroso paso por curva por el torque que la máquina ofrece, apenas vibra cuando la exiges, en este aspecto deja muy atrás las impresiones de los motores empleados en la Classic, la Thunderbird, la Rumbler, la TBX y la Bullet, extrañamos cuando la marca tuvo esa alianza con Pirelli, ya que las llantas CEAT Zoom Plus no terminan de convencernos, en especial en situaciones de baja adherencia.

Exigiéndole nos dio 96 kilómetros por galón, números interesantes para una 350.

El tanque carga 3,9 galones, cosa que nos permite inferir que podríamos tener una autonomía de 374 kilómetros con ese tipo de manejo (exigiéndole), pero creemos que manejándola de manera relajada podría llegar a los 450 kilómetros de autonomía, claro está, según las condiciones de manejo y estilo de conducción del conductor para lograr esos números.

Otro rasgo a resaltar es Corbeta, ha hecho un trabajo impresionante con la marca, la filosofía de ellos es vender motos que sean accesibles a todos, cosa en la que ya tienen camino recorrido con otras referencias que representan, y no es la excepción con la Meteor 350, cuesta $17.690.000 las versiones Fireball Red y Yellow, las versiones Stellar cuestan $17.990.000, en inicio disponían de la Black, pero incorporaron la Blue y la Red, precios accesibles para cualquier persona que quiera devorar muchos kilómetros o simplemente estar relajado en el tráfico de cualquier ciudad con estilo, especialmente si eres amante de ese toque de distinción vintage; adicionalmente el servicio postventa es, de lejos, uno de los mejores, por no decir el mejor en nuestro país, prueba de ello es la comunidad de usuarios que defienden la marca a capa y espada, sumado a una garantía de 3 años sin límite de kilometraje, son muestra de la calidad que ofrece esta máquina encantadora.

Debes sentarte en ella, sentirla, tocarla, si lo haces la apreciaras, no tienes que guiarte por lo que dice la ficha técnica, tampoco por los comparativos, eso es frío, sí la pruebas, ten seguro que te vas a sorprender, si no eres un adicto a la velocidad, es una montura sublime para el usuario.

Lea también: Benelli sigue pensando en grande | Lanzaría al mercado una moto 400cc con motor bicilíndrico

Anuncio

ANUNCIO HERO HUNK 1

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER MICHELIN PRUEBAS