Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Sachs Orion 250 RX

Media cilindrada
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Un status al que con la Sachs Orion RX 250, tendrás que acostumbrarte.

Sin llegar a despreciar o tener en poco, durante varios días no me quedó otra opción, difícilmente encontré en mi camino a otros usuarios que estuvieran a un nivel superior y no me quedó más remedio que “mirar por encima del hombro”.

La mítica marca alemana Sachs, con tradición desde 1886, refuerza su portafolio en el mercado colombiano con la nueva Orion 250 en versiones Enduro y Supermotard. En esta edición nos ocuparemos de la versión off road que pudimos probar durante varios días dentro y fuera de la ciudad. 

Como es bien sabido, la manufactura asiática permite ofrecer a los fabricantes productos con estándares de calidad aprobados, manteniendo costos muy bajos, lo que ha llevado a las principales fábricas a establecer plantas en países como Tailandia, Singapur, India, Taiwan, y la República Popular China, entre otros. De este último viene nuestra invitada, la Orion 250 RX, una enduro con detalles de vanguardia a un precio realmente bajo.

 

 

Propulsada por un monocilíndrico Loncin de 250 cc refrigerado por líquido con dos radiadores, la Orion declara 24 cv a 8000 rpm. Es una multipropósito de líneas deportivas muy radical con un asiento que se sitúa a una altura de 950 mm!, de difícil acceso para los más bajos. No obstante, el usuario de este tipo de motocicleta no es el novato que llega por primera vez al mundo de las dos ruedas, se trata por lo general, de un piloto experimentado que en caso de quedarse “corto”, cuenta con el dominio para que la altura no sea un problema.

La Orion 250 RX cuenta con un ancho manilar en aluminio que permite acceder rápidamente a los comandos y mantener el control de la moto. Para poner en marcha el propulsor, la Orion cuenta con arranque eléctrico y de patada, su salida es enérgica y acelera progresivamente con una caja de 5 velocidades muy suave y precisa, que con unas suspensiones acordes al carácter off road, se “come” cuanto hueco, bache e irregularidad que presente la vía. No es una moto para la ciudad, aquí aunque se mueve de manera aceptable, el parar y arrancar con frecuencia se convierte en una tarea poco divertida, y si llevamos pasajero aún más, pues anque el asiento es largo, el espacio para el segundo a bordo es reducido y su fuerte aceleración tiende a dejarlo atrás. Es más una moto para salir del asfalto y devorar sin miedo las vías destapadas o para iniciar en el mundo del enduro. Teniendo en cuenta este carácter todo terreno, llevamos la Orion a la pista X en el norte de Bogotá para que se sintiera a gusto en su ambiente natural. A pesar de montar llantas doble propósito y no de tacos para competencia off road, en la pista X se movió como pez en el agua, superando obstáculos naturales y artificiales con mucha confianza.

 

 

En la parte ciclo encontramos un chasis es de alta aleación de acero y aluminio que soporta la torsión de su propulsor sin sacrificar el peso. Las suspensiones son, atrás monoamortiguador hidráulico ajustable y adelante horquilla telescópica invertida de gran recorrido. Adelante monta rueda de 21 pulgadas con llanta 80 / 100 y atrás 100 / 100 sobre un rin 18, ambos ejes cuentan con freno de disco hidráulico lobulado con pinzas de doble pistón, que demostraron su eficiencia y suavidad. Su conjunto óptico está conformado por stop en leds, direccionales muy pequeñas pero de gran luminosidad y farola frontal halógena, además su tablero de istrumentos es digital, compacto pero de los más completos, con iluminación azul, que informa temperatura del motor, nivel de combustible, rpm, velocidad, cuentakilómetros total y parcial, reloj digital y los testigos obligatorios de direccionales, luces altas y bajas, además el indicador de marcha engranada  y de presión de aceite, algo muy útil y que pocos modelos lo montan.

Luego de la experiencia a bordo de la Orion 250 RX de Sachs, he vuelto a la realidad, a encontrarme a la misma altura o incluso más abajo que muchos de los motociclistas que transitan a diario en la capital, Eso si, recordando los buenos momentos que abordo de esta radical “dual purpose”, disfruté durante los días que la tuve en prueba.

Sachs le apuesta al segmento off road de 250 cc con una opción muy válida por su excelente relación calidad / precio, además de un diseño de vanguardia, deportivo y radical, para el usuario que inicia en el mundo deportivo o simplemente para aquel que quiere mirar por encima del hombro.

 

 

FICHA TÉCNICA

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos