Nueva BMW Motorrad F 750 GS

Alto cilindraje
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado 27 de octubre el fabricante italiano MV Agusta, dio a conocer su más reciente modelo, la Dragster 800 RC una exclusiva máquina construida sobre la base del modelo Dragster RR, siendo la nueva entrada a la sorprendente gama RC.

El pasado 27 de octubre el fabricante italiano MV Agusta, dio a conocer su más reciente modelo, la Dragster 800 RC una exclusiva máquina construida sobre la base del modelo Dragster RR, siendo la nueva entrada a la sorprendente gama RC; es una motocicleta destinada a un público que aprecia la belleza combinada con el alto  rendimiento; para el verdadero entusiasta que quiere probar el espíritu de las carreras y la tecnología asociada que forma parte integral de este deporte.

El propulsor tricilíndrico de 798cc es una combinación de dimensiones compactas, peso ligero (solo 52 kg) y un rendimiento líder de clase increíble. Con 138 Hp @ 13100 rpm, su potencia limita con el territorio hiperdeportivo. El engranaje se mejoró en todo el motor para ayudar a reducir el ruido general y disminuir el desgaste. El sistema de escape emite un gruñido con una nota aguda a través de un hermoso silenciador de tres piezas, desarrollado específicamente para lograr un rendimiento récord para la categoría; aprovecha un cigüeñal de contrarrotación derivado de la experiencia en las carreras para reducir la inercia al tomar curvas, dándole a la RC Dragster una dinámica de conducción única que supera con creces las expectativas de una moto que nació originalmente para lograr un alto rendimiento en línea recta.

El panel de instrumentación digital LCD es de fácil legibilidad, también forma el punto de interacción con el Integrated Motor Control System (IMCS) y la máquina. Todos los desarrollos electrónicos se comparten en la plataforma de tres cilindros, específicamente incluyen nuevas asignaciones para el motor, desarrolladas puntualmente para la Dragster 800 RC y un control de tracción de 8 niveles, que se optimizó para mejorar el rendimiento (también puede desconectarse completamente); permitiendo elegir entre hacer girar la rueda trasera o la tranquilidad de una intervención electrónica completa para evitar derrapes. Los cuatro mapas de conducción le permiten al piloto adaptar la potencia, a las necesidades particulares de un trazado urbano, un tranquilo paseo en la carretera e incluso aprovechar al máximo su potencia en las pistas, gracias a que uno de ellos ofrece una personalización completa, parámetro por parámetro, que incluye: respuesta del motor, limitador de revoluciones, control del par motor, sensibilidad del acelerador y frenado del motor. Otro aditamento para el rendimiento dragstrip es el Quickshifter EAS 2.0, este facilita realizar cambios rápidos de marcha hacia arriba y hacia abajo.

La búsqueda de una máquina ligera así como el empleo de materiales de última generación es una constante, es así como vemos como gran cantidad de piezas en fibra de carbono en la Dragster 800 RC. Un ejemplo de la fina artesanía llevada a la producción, algo típico del fabricante de Varese. El guardabarros delantero, los deflectores de calor del radiador y el carenado frontal compacto combinado con las magníficas ruedas forjadas RC con un diseño liviano e indudablemente Racing, ofrecen una visión insuperable de excelencia técnica y atención al detalle.

La suspensión se encuentra a cargo de una horquilla invertida totalmente ajustable y una suspensión trasera Sachs acoplada a un mono brazo basculante, el marco enrejado es en acero tubular. El sistema de frenado se encuentra compuesto por dos discos delanteros de 320 mm y pinzas radiales Brembo de cuatro pistones en la rueda delantera y un solo disco en la posterior.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750