HONDA - REALIDAD

TRIPLE X PARTS

AKT NKD 125

Alto cilindraje
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Nuevamente a bordo de la Royal Enfield Continental GT 650, esta vez con el firme propósito de encontrar más secretos ocultos en esta moto de estilo clásico café racer y la que podríamos denominar como la moto de alto cilindraje más asequible del mercado.

Video pruebaContinental GT 650 | Royal Enfield

Nos montamos nuevamente en la Royal Enfield Continental GT 650, esta vez con el firme propósito de disfrutar un fin de semana de las vías serpenteantes, el paisaje y el motociclismo puro de antaño, encontrando así muchos más secretos ocultos en esta moto de estilo clásico café racer, en la  que podríamos denominar la moto de alto cilindraje más asequible y bastante más práctica y utilizable en el día a día de lo que podríamos pensar en principio. Aunque comparte motor y parte ciclo junto a su hermana, la Royal Enfield 650 Interceptor, los cambios en el ámbito de estética y de ergonomía consiguen que estemos ante dos productos bastante diferenciados entre sí, cada uno a la medida de un público diferente.

Prueba Continental GT 650 de Royal Enfield

Durante tres días nos desconectamos del mundo y disfrutamos la ruta, escapando del caos vehicular que abunda en las ciudades y al temor de un virus latente que vuelve a tomar protagonismo con una mayor proliferación, amenazando el 2021.

El rico sabor de lo clásico

Prueba Continental GT 650 de Royal Enfield

En cuanto al diseño, esta Continental GT 650 Twin, retoma todo ese antepasado y características circulares de las motos que existieron en la era dorada de las Café Racer, un tanque que no tiene grandes formas o muchos acabados, en donde obviamente en la época no era muy fácil conseguir curvas o líneas avanzadas; respetando así ese concepto en el modelo actual.

Prueba Continental GT 650 de Royal Enfield

Adelante una farola redonda proyecta una muy buena iluminación halógena en el asfalto acorde con las necesidades. Los dos relojes en el tablero de instrumentos favorecen el estilo retro con información indispensable para el piloto.

El manubrio con semimanillares, dan esa posición de ataque y retoman muchos aspectos de la época. El chasis doble cuna, sostiene el tanque en línea recta hasta la parte posterior de la motocicleta donde se sitúa un sillín de poco mullido pero muy agradable, ofreciendo una terminación tubular para manipularla y la posibilidad de incorporar un  solo-sit como accesorio. Chasis desmontable, que fue desarrollado y diseñado por Harris Performance, una marca que también ya hace parte de Royal, caracterizándose por ese tipo de procesos avanzados en busca de la competición.

Prueba Continental GT 650 de Royal Enfield

Disfrutando el purismo de la Continental GT 650

Al ritmo del motociclismo básico clásico, ese que se siente verdaderamente en las venas, empezamos a disfrutar de su comportamiento.

Prueba Continental GT 650 de Royal Enfield

Tanto en aspectos tecnológicos como prestacionales,  esta Continental GT 650 combina su diseño clásico con elementos modernos, también eliminando el mito de que las Royal Enfield vibran mucho, gracias a este nuevo desarrollo mecánico.

Son bastantes los aspectos positivos de esta motocicleta que nos devuelven al pasado, con avances tecnológicos que benefician la conducción en la actualidad,  los cuales  brindan todas esas sensaciones de verdadera motocicleta, admirable al verla parqueada y cautivadora para quienes pasan a su lado.

Cuando se abre el switch un par de resonadores saludan, con un ronroneo que demuestra la presencia de un motor de dos cilindros con carácter y personalidad.

Prueba Continental GT 650 de Royal Enfield

La intervención por parte de un conjunto interdisciplinario de ingenieros de la mano con Japón, incluyeron mejoras de rendimiento, manteniendo obviamente ese exterior clásico. Monta doble cuerpo de aceleración Mikuni (japonés), con inyección electrónica firmada por Bosch. Cuenta con 4 válvulas por cada cilindro, una caja de cambios de 6 velocidades y  Sliper clutch (embrague antirebote), con asistente que vamos a sentir levemente cuando accionamos la leva y bajamos marcha,  una ayudita que evita que la llanta trasera no derrape en los cambios de marcha bruscos.

La posición de manejo nos sugiere estar hacia adelante con las estriberas retrasadas y elevadas, las cuales invitan a tener nuestras extremidades flexionadas de manera deportiva, permitiendo sentir mucho más la máquina. Contrario a lo que parece generar agotamiento, ofrece la deportividad como estado Café Racer,  que denominamos Sport Touring Retro, sin generar un cansancio excesivo. Retoma todo ese estilo y ese sabor que nos invita a disfrutar de la ruta, kilómetro tras kilómetro en busca de una siguiente curva.

No es una motocicleta que tiene que ostentar grandes atributos de tecnología o estéticos, no hay luces LED, tableros digitales avanzados, o electrónica inteligente, ¡no!  Nada de eso, es una motocicleta que retoma la verdadera esencia y lo transmite de la misma forma al conducirla, es muy intuitiva, firme en el paso por curva, con un centro de gravedad bajo favorecido por ese gran volumen que le confiere aplomo en la ruta.

Prueba Continental GT 650 de Royal Enfield

La parte ciclo está perfectamente diseñada, con poca distancia entre ejes y el ángulo de avance propicio para lograr agilidad en las vías sinuosas, lo que también fue favorecedor entre los vehículos en la ciudad.

Las suspensiones atrás, con doble amortiguador asistido por gas de marca Gabriel, tienen ajuste en 5 posiciones; las telescópicas adelante, que en conjunto, brindan muy buenas sensaciones tanto en la ciudad como en carretera, no son de gran recorrido, pero son suficientes para brindar confort, tanto en solitario como con acompañante.

Este bicilíndrico ofrece 47 caballos de fuerza y un torque de 54 Nm. Entrega el 80% de máximo a las 2.500 revoluciones y lo mejor, con bajísimas vibraciones.

Prueba Continental GT 650 de Royal Enfield

La continental no hace alarde de potencia, sino de una gran cantidad de torque que le da ese empuje, ella no necesita grandes aceleraciones o una contundencia muy fuerte en la salida, pues la respuesta se disfruta de manera amena entre el bajo y medio régimen. Ahí es donde más se siente cómoda, con un rango utilizable hasta las 7.500 RPM, a pesar de que visualizamos 9.000 en el tacómetro. Sin embargo, muchas veces no nos damos cuenta en que velocidad engranada va, porque responde muy bien, no hay que estar bajando cambios para hacer avances o adelantamientos, entregando una potencia casi que en cualquier marcha y cualquier rango de vueltas.

Prueba Continental GT 650 de Royal Enfield

Hicimos la prueba, por ejemplo, al ir en sexta velocidad se dejan caer las revoluciones hasta las 3.000 vueltas y sin problema, recupera rápidamente. A 120 Km/h  tan solo estamos llegando a las 4.700 revoluciones y a 130 Km/h empleando 5000 RPM pasaditas. Así que esta máquina se destaca por rutear con una respuesta argumentada en un gran torque. 

En ella alcanzamos 160 kilómetros por hora, en una posición normal (sin acostarnos), pero que si nos queremos ir a esas épocas de competición en Inglaterra en los café Racer, solo basta con deslizarnos para atrás y poner nuestra cabeza sobre los relojes, de esta manera logramos alcanzar una velocidad de 170 kilómetros por hora con un peso de 95 kilos a bordo.

El ancho de sus llantas adelante va con 90 mm de ancho y atrás de 130 mm, firmadas por Pirelli; estas nos brindaron muy buena seguridad, tanto que las llevamos de orilla a orilla en su perfil.

Prueba Continental GT 650 de Royal Enfield

El sistema de inyección hace que tenga un consumo económico para su cubicaje, nos arrojó 83 Km/g en condiciones de alta exigencia en promedio,  y a un ritmo más suave,  cerca de 94 Km/g.

Es una máquina que nos despierta y traslada a esa época,  proporciona el sentir de una motocicleta con estilo, sin ser necesariamente la velocidad final o explosividad fundamentales al rodar en ella. Si complementamos a la moto con una buena indumentaria acorde con el concepto, lograremos tener una excelente puesta en escena al transitar por la calle.

Finalmente debemos sumar otro valor muy importante y satisfactorio a tener en cuenta, y es que esta Royal Enfield Continental GT 650 Twin, tiene un precio que comienza en los $20.390.000 y va hasta los $20.690.000, que aumenta simplemente por el tipo de color, lo que la deja muy competitiva e incluso, podríamos decir que es la más económica en el segmento para abrirse paso en las grandes ligas

Prueba Continental GT 650 de Royal Enfield

Satisfactorio:

  • Entrega de poder desde bajas rpm.
  • Aceleración lineal que alcanza rápidamente los 100km/hora.
  • Frenado eficiente.
  • Muy bajas vibraciones.
  • Precio muy favorable para su categoría y cubicaje.

Por mejorar:

  • La densidad en la espuma y forma del sillín podría ser más confortable.
  • La inclinación y posición de los tubos de escape hace que el acompañante apoye los talones sobre estos, las puntas presentaron oxidación.
  • Dificultad para acceder a la muleta.
  • Espejos de poca visibilidad

© Publimotos.com | Piloto y textos: Leonardo Hernández | Fotos: Valentina Morales, Leo Hernández, Royal Enfield

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT NKD 125
Anuncio
Motos Sofisticadas