Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Ducati Diavel

Alto cilindraje
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La casa de Borgo Panigale, presentó la versión 2016 de su famosa cruiser

Ducati Diavel Carbón 2015, una musculosa custom con el comportamiento de una súper deportiva.

Hace tres años nació la Ducati Diavel, un concepto revolucionario que no se parecía a nada que hubiéramos visto antes, y en Publimotos tuvimos la oportunidad de probarla en la edición 88 de 2011. Ahora la segunda generación de esta musculosa máquina italiana fue presentada hace poco más de tres meses en Roma y aquí les tenemos una completa prueba.

La primera impresión:

La renovada Ducati Diavel Carbón,  deja a la vista muchos de sus nuevos atributos con los cuales la casa de Borgo Panigale quiso equiparla: Nuevos tubos de escape más cortos, rines forjados Marchesini, una farola frontal full led de última generación, direccionales igualmente en led.

También en la parte interior sufrió importantes modificaciones, como la incorporación de doble bujía por cilindro, la posición de los inyectores ahora es diferente para ofrecer mucho más torque, pero al mismo tiempo hacerlo de forma más suave que el modelo anterior.

La Electrónica:

Con tres mapas de conducción Urban, Touring y Sport completamente personalizables esta Ducati de grandes proporciones se torna dócil gracias a su sistema de control de tracción Bosch de 9 generación, o bien puede ser tan explosiva en la entrega de potencia como para satisfacer al más exigente y experimentado piloto. Para visualizar toda la información la Diavel cuenta con dos tableros digitales, uno sobre el manillar y otro más pequeño sobre el depósito de combustible.

El Motor:

El corazón de la Ducati Diavel es el motor Testastretta 11° Dual Spark (DS), desarrollado a partir de los motores de carreras increíblemente potentes del Ducati Corse, esto pone a disposición del piloto mucha potencia; fue desarrolló cuidadosamente redefiniendo el ángulo de solapamiento de las válvulas, llevándolo a solo 11°, además los inyectores dirigen su carga a las válvulas de entrada, lo que proporciona una mejor vaporización de la mezcla de aire/combustible. El Testastretta 11° DS está lleno de carácter generando una potencia enorme capaz de una aceleración sin igual, la más alta de cualquier Ducati, junto con un manejo suave y controlable para circular por las calles y carreteras a cualquier velocidad. Como reflejo de la confiabilidad de estos motores, las revisiones son programadas cada 15.000 km/12 meses, con un intervalo de ajuste de válvulas de 30.000 km.

La Conducción:

El nuevo sillín, ahora más amplio, es un poco más bajo, haciendo la conducción por largos períodos bastante cómoda, además la posición del manillar, un poco más hacia el piloto ofrece un perfecto control. Al montarnos sobre la Diavel la sensación de confort es inmediata, no cansa para largos recorridos, todo lo contrario resulta ser una motocicleta muy cómoda; al encender el motor, el sonido es como una poderosa sinfonía que invita a llevarla a pasear por nuestras carreteras.

Es asombroso como se le coge fácilmente el cálculo y se deja llevar con suavidad, aun en medio del tráfico pesado de Bogotá, pero al tomar carretera es cuando verdaderamente se disfruta la conducción de la Diavel, acelerando en las rectas y sintiendo como su gran torque nos empuja contra el respaldo del sillín, o enlazando las curvas con gran agilidad apoyados en el enorme neumático trasero Pirelli Diablo Rosso II de 240. Esta Diavel es en definitiva un ejemplo perfecto de cómo crear una moto que no se parece a nada.

Nuestro test-drive nos llevó por la vía entre Bogotá y Melgar, regresando por la carretera de La Mesa, fueron unos 400 kilómetros que nos permitieron sentir en todo su esplendor la conducción de la Ducati Diavel, alcanzando un consumo promedio de 55Km/galón, y una velocidad de 240 k/hora, aunque según el fabricante puede alcanzar los 290 k/hora; esto permitió cambiar por completo el concepto que teníamos de esta gigante cruiser deportiva.

slider_ppal-diavel_carbon_2016

PRECIO $74.900.000

FICHA TÉCNICA    

Motor

Tipo: Bicilíndrico en L, Testastretta 11°, distribución Desmodrómica, 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida.

Cilindrada: 1198,4cc

Ratio de compresión: 12.5:1

Potencia: 162 CV @ 9250rpm

Par motor: 130,5Nm @8000rpm

Alimentación: Inyección electrónica, cuerpos de inyección elípticos con sistema Ride-By-Wire

Escape: Sistema aligerado con catalizador y 2 sondas lambda. Doble silenciador de aluminio

Transmisión

Caja de 6 velocidades

Transmisión secundaria: Engranaje de dientes rectos, Relación 1,84:1

Transmisión primaria: Cadena con piñón de 15 dientes y corona 43.

Embrague: Multidisco en baño de aceite de accionamiento hidráulico con asistencia y efecto antirrebote (Slipper Clutch).

Chasis

Bastidor: Multitubular con tubos de acero

Suspensión delantera: Horquilla invertida Marzocchi de 50 mm completamente regulable y tratamiento DLC

Rin delantero: De aleación ligera y forjado, 9 radios con mecanizado a la vista, 3,50 x 17

Neumático delantero: 120/70 ZR 17 Pirelli Diablo Rosso II

Suspensión trasera: Progresiva con monoamortiguador completamente regulable. Basculante monobrazo en aluminio.

Rin trasero: De aleación ligera y forjado, 14 radios con mecanizado visto, 8,00 x 17

Neumático trasero: 240/45 ZR17 Pirelli Diablo Rosso II

Recorrido suspensión delantera: 120 mm

Recorrido suspensión trasera: 120 mm

Freno delantero: 2 discos semiflotantes de 320 mm, pinzas Brembo monobloque con anclaje radial y 4 pistones, sistema ABS

Freno trasero: Disco de 265 mm, pinza flotante de 2 pistones, ABS

Instrumentación:

Instrumentación en el manillar con display LCD: Velocidad, rpm, hora, temperatura motor. Testigos luminosos para: punto muerto, intermitentes, luces largas, sobre-régimen, intervención DTC, estatus del ABS, reserva de combustible. Pantalla a color TFT sobre el depósito: marcha seleccionada, temperatura exterior, voltaje, cuentakilómetros parcial 1 y 2, cuentakilómetros de la reserva, consumo medio e instantáneo, tiempo de viaje, mantenimiento programado. Gestión de los Modos de Conducción, DTC, Ride by Wire y ABS.

Dimensiones y peso

Peso en seco: 205kg

Peso llena: 234 kg

Altura del sillín: 770mm

Distancia entre ejes: 1590 mm

Capacidad depósito de combustible: 17 litros (unos 4.5 galones)

Diavel-Carbon_2016 (15)

SATISFACTORIO

  • Comodidad y suavidad.

  • Electrónica de última generación (Magneti Marelli, Bosch)

  • Suspensiones completamente regulables (adelante horquillas Marzocchi de 50 mm, suspensión trasera Sachs)

  • Embrague antirrebote (Slipper Clutch).

  • Par motor

  • Indicador de combustible.

POR MEJORAR 

  • El Freno trasero es bueno pero podría ser más eficiente

  • Precio elevado

  • Consumo de combustible.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750