Hero Eco Deluxe mas economicas

Harley Davidson XR1200x

Alto cilindraje
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La tradicional marca americana presenta la más deportiva de la serie sportster, la XR 1200X, una moto que rompe el clásico estilo que por años ha caracterizado a Harley Davidson, con una estampa radical para el motociclista que busca diversión sin complejos.

Durante más de 100 Harley Davidson ha venido tejiendo su historia sobre dos ruedas, una marca que a través del tiempo se ha convertido en un ícono de status y libertad. Fundada en 1903 por William Harley y los hermanos Davidson, produce su primer motor en V a 45º seis años más tarde, y se consolida como la fábrica de motocicletas más grande del mundo en 1920. Su producto fue difundido a través de los continentes durante las dos guerras mundiales y se convierte en “el rey del camino” en las décadas del 50 y 60 ayudado por Elvis Presley, James Dean, entre otros artistas, quienes hicieron de la marca un símbolo de su generación.

La XR1200X mezcla correctamente el estilo roadster con el dirt track americano, utiliza el propulsor bicilíndrico “Evolution” a 45º de 1200 cc repotenciado hasta los 90 CV de comportamiento mucho más “sport” que la versión básica de la XR, y acabados en negro mate que le dan un aspecto muy agresivo. Si la encajamos en el segmento de las naked, la posición de manejo es algo extraña, con manilar alto y ancho, posapies elevados y un delgado asiento, diferente a las japonesas o europeas, deportiva y retro a la vez, una combinación acertada que ha logrado el éxito en los mercados donde está disponible.

La estética hace que en la XR1200X despierte comentarios, en contra o a favor, pero no pasa inadvertida, es una moto compacta de líneas minimalistas pero con componentes de primera. Monta doble disco flotante de 292 mm adelante con pinza de cuatro pistones fijos firmados por Nissin y un solo disco posterior con pinza flotante. Utiliza horquilla invertida Showa con barras de 43 mm de diámetro regulables en tres vías, de fácil acceso que permiten un rápido ajuste, atrás se confía en dos amortiguadores con botellas auxiliares de gas, también con posibilidad de regulación para adaptarla a gusto del piloto o condiciones de la carretera. El doble escape lateral de color negro mate le otorga un aspecto deportivo reforzado por su ancho neumático trasero de 180 mm sobre rin de 17 pulgadas en aluminio con perfil naranja. La potencia se transmite a la rueda trasera por medio de una correa dentada de gran duración y mínimo mantenimiento. Su caja es de 5 velocidades.

El propulsor vibra, menos que las series tradicionales Dyna o Softtail, pero mucho más que una japonesa, así es la XR, una moto ruda, con un ralenti apenas sobre las 1000 rpm, que nos asegura un buen par motor. La entrega de potencia es progresiva, sin brusquedades pero al abrir el acelerador debemos agarrarnos fuerte para no quedar sentados en el asfalto. En la ciudad y a baja velocidad, el motor y los dos escapes ubicados en el costado derecho, expiden demasiado calor que en un semáforo o atasco del tráfico te queman las piernas, por eso muchos “harlystas” utilizan pantalones de cuero, pero al aumentar la velocidad, el aire disipa la temperatura sin problemas.

En la zona de curvas la moto cruza con gran facilidad y aplomo, sus 250 kg en vacío la mantienen pegada al asfalto y basta con insinuar la dirección con el hombro y la XR1200X entra con seguridad, aquí la suspensión ofrece un comportamiento de alto nivel al igual que sus frenos, que por ser tan precisos, permiten apurar las frenadas hasta el último momento. La respuesta en todo régimen es correcta, desde bajas revoluciones empuja con fuerza y sus recuperaciones son excelentes en cualquier marcha. El propulsor sube fácilmente hasta las 6000 rpm logrando una velocidad final sobre los 190 km/h sin acusar esfuerzo en el motor.

El equipamiento está compuesto por velocímetro digital y cuenta revoluciones análogo, testigo de neutro, luz alta y direccionales independientes en cada manilar, que al accionarse simultáneamente funcionan como luz de parqueo (warning). En contra podemos decir que no nos gustó el acceso sin cerradura al depósito de combustible, algo que cualquier persona podría manipular, por ejemplo, en un parqueadero, y el accionamiento de la direccional derecha porque altera la posición del acelerador.

Una moto sin rivales, deportiva con aires retro, de estética atractiva, que seduce tanto al veterano como al que recién llega al mundo de las dos ruedas, a un precio que rompe el mito de “inalcanzable” de Harley Davidson, US $ 20.500.

Ficha Técnica

MOTOR
Tipo Bicilíndrico en V a 45º, Evolution™
Refrigeración Aire - Aceite
Cilindrada 1.203 cc
Diámetro x Carrera 88,9 x 96,8 mm
Potencia Máxima 90 Cv / 7.000 r.p.m.
Par Motor Máximo 100 Nm / 3.700 r.p.m
Relación de Compresión 10:01
Alimentación Inyección electrónica secuencial ESPFI (Electronic Sequential Port Fuel Injection)
Distribución OHV, 2 válvulas por cilindro
Encendido Electrónico digital CDI
Embrague Multidisco en baño de aceite
Sistema de Escape 2-1-2 directo con acabado en Black Denim
Transmisión Primaria Cadena, relación 34/57
Relación de Cambio 5 velocidades
Transmisión Secundaria Correa dentada
ESTRUCTURA DE LA MOTO
Chasis Tubular doble cuna de acero
Basculante Dos brazos de aluminio
Suspensión Delantera Horquilla invertida con reglajes en 3 vías
Diámetro Barras 43 mm
Suspensión Trasera Doble amortiguador lateral con reglajes en 3 vías
Recorrido 89 mm
Freno Delantero Doble disco flotante con pinza de 4 pistones
Diámetro 292 mm
Freno Trasero Disco flotante con pinza con pistón sencillo
Diámetro 260 mm
Llanta Delantera Aleación negra de 3 radios 3,50 x 18"
Llanta Trasera Aleación negra de 3 radios 5,50 x 17"
Neumático Delantero 120/70ZR18 M/C
Neumático Trasero 180/55ZR17 M/C
DATOS GENERALES
Longitud Total 2.225 mm
Distancia Entre Ejes 1.515 mm
Altura del Asiento 795 mm
Distancia Libre al Suelo 150 mm
Peso en Seco 250 Kg
Capacidad Combustible 13,25 Litros
Capacidad Depósito Aceite 2,65 Litros
Precio US $ 20.500
 

 

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Hero Eco 10 mas economicas