Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Dealim Steezer S 125, un maxi-scooter de baja cilindrada.

Scooters
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Un scooter coreano de 125cc, alimentado por inyección electrónica y refrigeración por líquido.

Steezer 125 S del fabricante coreano Dealim, es lo que bien podríamos denominar un maxi-scooter de 125 cc, toda vez que así lo reflejan tanto su apariencia como las dimensiones.

Las líneas son deportivas imprimiéndole un toque de agresividad. En la fabricación se incorporó tecnología de última generación como: inyección electrónica de combustible, refrigeración líquida, sistema de frenos integral, encendido inteligente sin necesidad de llave (que permite el bloqueo de la dirección y la apertura del depósito de gasolina con un botón independiente), además de un pequeño espaldar para el acompañante, entre otros detalles que hacen la vida de sus dueños mucho más práctica. Bajo el sillín el espacio es suficiente para guardar dos cascos.

 

maxi scooter 01

 

El propulsor de 125cc, que cumple la normativa Euro III, entrega 12,3Hp y el sistema de refrigeración líquida está ubicado al lado del disipador de calor integral del bloque del motor, esta solución les permitió a los ingenieros un resultado más compacto, al mismo tiempo conservar la simplicidad, evitando mangueras innecesarias entre el motor y radiador.

El Steezer 125 S, va montado sobre ruedas de 14 pulgadas, lo cual brinda mayor estabilidad y una mejor experiencia de conducción tanto en la ciudad como en la carretera. Adelante vemos un parabrisas no muy grande, al parecer sin opciones de modificar la posición y bien integrado al carenaje, para proteger de las inclemencias del clima. El conjunto óptico está muy bien logrado, integrando las luces direccionales a la estructura e implementando tecnología Led, es un diseño vanguardista que no pasa desapercibido. La instrumentación es sencilla pero suministra la información necesaria con reloj, odómetro, nivel de combustible y temperatura del motor.

La posición de manejo es cómoda, con un manillar a la altura adecuada; el piso permite al conductor optar por dos posiciones diferentes para mejorar mayor confort en largos recorridos. Las suspensiones están conformadas por una horquilla convencional adelante y dos amortiguadores regulables en la rueda posterior, lo cual le brinda más estabilidad al llevar acompañante. Los frenos fueron encomendados a un conjunto de discos de 220mm con cáliper de doble pistón en ambas ruedas.

 

maxi scooter

 

Ficha técnica

Motor     4 tiempos
Refrigeración     Líquida
Cilindrada     124,9 cc
Diámetro x carrera:     56,0 x 50,7
Arranque     Eléctrico
Transmisión     Automática
Dimensiones     2.078 x 755 x 1.304
Peso en seco      130 Kg
Altura del sillín     790mm
Depósito gasolina     9,5 litros
Frenos     Disco/Disco
Ruedas     120/70-14, 140/60-14
Potencia Max     12,Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. rpm
Velocidad máx     105 km/hora

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750