Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Jialing Mix 110 Evolution

Scooters
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Jialing Mix 110 Evolution, Ideal para largas jornadas

Como su antecesora utiliza un propulsor 4 tiempos monocilíndrico, de una respuesta efectiva sobre todo en bajas y muy buena en medias.

MOTOR DE GRAN PODER

Como su antecesora utiliza un propulsor 4 tiempos monocilíndrico, de una respuesta efectiva sobre todo en bajas y muy buena en medias, dejando sentir el poder de este pequeño motor; el nivel de las vibraciones es bajo, acorde con el cilindraje y el tamaño de la moto, complementado con un sonido que para nada incomoda a los ocupantes ni a los transeúntes, pero que no la deja pasar inadvertida. Como todas las de su estilo es semiautomática, sin leva de embrague, que responde muy bien al engranaje con bajo nivel de ruidos al avanzar en sus cuatro marchas, eso sí, hay que tener cuidado al devolver el cambio, pues si lo hacemos en el momento menos indicado, sobre todo en altas revoluciones, se siente una desaceleración brusca. La particularidad de algunas Moped como la Mix es la implementación de caja rotativa, la cual hace el paso desde la cuarta marcha hasta la posición de neutro sin tener que devolver uno a uno los cambios, solamente con accionar una vez más hacia delante hace la transición. El mecanismo solo funciona cuando la moto está totalmente detenida.

A la altura de Bogotá (2.600 metros) arrojó una velocidad máxima con un ocupante de 90 km/hora, ya en tierra caliente avanzó casi hasta los 100 km/hora. El encendido sigue siendo bueno, pero es necesario utilizar la guaya de choque cuando el motor se encuentra frío; en caso de llegar a tener problemas con el arranque eléctrico o la batería, cuenta con pedal de encendido, muy útil en estos casos.

El consumo de combustible, combinando algunos tramos con y sin pasajero, y exigiendo el motor en partes iguales en carretera y en zona urbana, arrojó un consumo promedio de 140 km por galón, confirmando la versión del proveedor sobre la economía en consumo de combustible; eso sí la capacidad del tanque sigue siendo deficiente (1 galón), obligando a visitar con mayor frecuencia la estación de servicio.

Jialing-mix-110

FRENOS (ADELANTE SORPRENDENTE MUY BIEN COMPLEMENTADOS CON ANTIBLOQUEO)

Adelante monta freno de disco, no podía se mejor, esta vez acompañando al cáliper una bomba limitadora que hace las veces de ABS para prevenir bloqueos de la rueda en frenadas bruscas, siendo éste un sistema que hasta hace muy pocos años en motos provenientes de la China eran poco eficientes, pero en la nueva MIX empezamos a notar la evolución. Atrás monta freno de campana, que apoya al sistema delantero.

Jialing-mix-110

SUSPENSIÓN

Entrando al comportamiento de la suspensión, adelante tiene telescópicos, que presentan un recorrido y grado de dureza que generan comodidad y confianza al encontrar vías en regular estado o al tener que exigir el freno; atrás utiliza doble amortiguador de espiral e hidráulico, que no solo está muy bien instalado y calculado sino que además no presenta gran rebote, traduciéndose en tranquilidad al conducirla en vías con trazados en curvas. Otro detalle que nos muestra la evolución de la MIX son los nuevos rines en aleación de 3 aspas que reemplazan a los anteriores aros con radios, que siguen conservando sus medidas originales y que se destaca por tener la rueda trasera más pequeña (adelante rin 17 y atrás rin 14).

CONFORT IDEAL PARA LARGAS JORNADAS

Para aquellas personas que por su oficio u ocupación deben permanecer bastantes horas al día montados en la moto, la MIX tiene un sillín ideal, ya que tiene el grado de dureza justo, seguimos contando con el amplio espacio debajo del mismo, optimizado en esta versión al quitar la batería y trasladándola a otro lugar, que si bien no tiene capacidad para guardar un casco integral, sí para uno un poco más pequeño o para paquetes varios.

Jialing-mix-110

LUCES Y DIRECCIONALES, OTRO ASPECTO MEJORADO

Pasando al conjunto óptico, notamos la evolución de la MIX, adelante una farola un poco más pequeña que en la primera versión, en donde a simple vista uno dudaría de la capacidad lumínica que posteriormente, y sobre todo en la noche, demuestra que tiene muy buena intensidad y proyección, suficiente para conducir con seguridad tanto con luces bajas como en altas. Las direccionales adelante ya no vienen pegadas a los laterales de la farolas sino que fueron instaladas en los extremos y parte alta del escudo frontal, así mismo el stop también presenta cambios al haber separado las direccionales de esta unidad y dejarlas independientes con sus respectivos brazos. Su estilo, tamaño y diseño muy acordes para esta nueva MIX EVOLUTION, logrando que el stop se vea mucho más grande por la extensión que proyecta en cada lateral. En general la parte exterior se hubiera podido mejorar con unos muy buenos adhesivos o calcomanías, o combinando texturas y colores entre mates y brillantes, para que no se vea tan plana y se noten mejor las diferentes entradas y salidas de sus plásticos.

SEGURIDAD Y ACCESORIOS

En esta nueva propuesta también se tuvo en cuenta que el interruptor para la llave viniera con sistema de bloqueo y así evitar tentaciones a los ladrones. Algo que no sobraría es la parrilla o porta sobres en el túnel central, y que los espejos vinieran con brazos un poco más altos o extendidos hacia los extremos, para poder tener una mejor área de visibilidad, aspecto bien importante en cuanto a lo que tiene que ver con seguridad. En el cuadro de instrumentos, la información que presenta esta nueva versión es muy similar a la anterior, de pronto el cambio más significativo es el indicador de marcha, que en este caso es análogo.

Jialing-mix-110

ACUERDO JIALING – GULF

El 2007 marca el inicio de una exitosa alianza entre Motocicletas Jialing Colombia y Lubricantes Gulf a través de las más rigurosas pruebas que se hicieron a los lubricantes en distintas condiciones de operación para cada segmento de motocicletas; es así como Lubricantes Gulf se convierte en el Lubricante oficial de Motocicletas Jialing Colombia, basado en la calidad de sus productos para motores 4 Tiempos, como son el respaldo, la red de distribución, cobertura y trayectoria que tiene Gulf en Colombia y el mundo.

FICHA TÉCNICA

Ficha Técnica
Motor Tipo 4 Tiempos Monocilíndrico.
Cilindrada 108 c.c.
Transmisión 4 Velocidades semiautomática (caja rotativa)
Transmisión final Cadena
Relación de compresión 9.2:1
Potencia 7,5 Hp (7.500 rpm)
Encendido C.D.I
Arranque Eléctrico / pedal
Freno delantero Disco de 220 mm tipo ABS
Freno trasero Bandas de expansión interna
Llanta delantera 2.50 X 17
Llanta trasera 2.75 X 14
Capacidad combustible 1 Galón
Peso 96 Kg
Capacidad de carga 150 Kg
Suspensión delantera Telescópica hidráulica
Suspensión trasera Doble amortiguador
Arranque Eléctrico y pedal
Sistema eléctrico 12 voltios
Consumo de Combustible Hasta 220 Km/Galón
Colores Negro, rojo y azul
Precio $2.990.000
 

 


SATISFACTORIO

• Motor de buena respuesta.

• Mejoras en el conjunto óptico en general.

• Rines en aleación de 3 aspas.

• Freno delantero tipo ABS de gran poder y buen tacto.

POR MEJORAR

• Falta parrilla porta sobres en el túnel central.

• Colores muy planos.

• Brazos de espejos algo cortos.

• Pedal del freno trasero muy bajo.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750