Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Kymco Activ 110

Scooters
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Auteco trae al mercado nacional, la motocicleta ACTIV 110 de la marca KYMCO

El mayor productor de motocicletas en Taiwán que cuenta con un amplio portafolio de modelos de tipo futurista y ha tenido un gran impacto en mercados tan exigentes como el español; la ACTIV 110 llega para competir con características especiales, ante otros modelos de su misma categoría.

ESTILO

La ACTIV 110 es ideal para mujeres y hombres juveniles. Tiene un nuevo diseño y colores especiales que la hacen elegante, aerodinámica y llamativa para el público que la observa. Resulta muy práctica para ir al trabajo, al estudio o simplemente ir de paseo.

 

TERMINADO

Resalta la calidad y diseño de sus rines, con la posibilidad de instalar llantas sin camara.

Sus excelentes acabados exteriores, de estructura y motor, dejan ver como KYMCO se esmera en la calidad de sus productos y los mantiene a la vanguardia.

 

COMODIDAD

Es una máquina ergonómicamente pensada para que tanto el conductor, como el pasajero se sientan cómodos y no perciban cansancio, especialmente cuando se conduce en la ciudad.

 

 

Galería de fotos

La ACTIV 110 fue conducida de Bogotá a Villavicencio, y dentro de estas importantes ciudades. Durante el viaje tuvimos el placer de probarla en todas las condiciones, puesto que la variedad de climas, tipos de pavimento, curvas y pendientes, permiten exigir cualquier maquina para ver su rendimiento. Con un nivel muy bajo en vibraciones, su motor nos entrego con facilidad la potencia necesaria para salir adelante en estas difíciles condiciones. El recorrido total fue 706 kms., finalizando en Dismerca Bogota.

 

GUSTÓ NO GUSTÓ
• Diseño admirable. • Leve sonido del motor en ralenti a temperaturas superiores.
• Precio. • Sonidos en la suspensión delantera.
• Luces de Parqueo. • Luces deficientes.
• Bloqueo del acelerador.  
• Excelente respuesta a la aceleración.  
• Rines de Lujo en aleación.  

 

MOTOR

El motor es de cuatro tiempos, monocilíndrico enfriado por aire, consistente, potente, produce 6.8 caballos a 7000 RPM, desplazamiento de 107 c.c, y torsión de 7.5 Newton-metro a 4500 RPM. Posee un excelente carburador marca MIKUNI de cortina, que le permite gran respuesta en aceleración a un mínimo consumo de combustible, cerca de 160 km/galón.

Su máxima velocidad, durante el viaje, fue 95 km/hora en terreno plano, a una altura de 400 metros sobre el nivel del mar y cerca de 70 km/hora en cuesta.

Internamente se lubrica con sistema forzado por bomba húmeda. Posee válvulas en la culata tipo OHV y su distribución por cadenilla hace al motor suave y silencioso.

Cuenta con doble sistema de arranque: pedal y eléctrico; el encendido del motor es muy efectivo a cualquier temperatura. La potencia se aprovecha con una caja rotativa de cuatro cambios, permite el paso de cuarta velocidad a neutra directamente y se apoya de un embrague tipo semiautomático. La transmisión es por cadena, indicando que su relación esta acoplada a nuestra topografía colombiana.

Durante las pruebas se observó que el motor produce un ligero sonido cuando incrementa su temperatura, especialmente en bajas RPM, pero al aumentar la velocidad, desaparece, siendo un fenómeno que no reviste ningún problema.

 

SUSPENSIÓN

La suspensión delantera es de horquilla telescópica hidráulica, brindando estabilidad y suavidad en diversos terrenos, cuando viaja únicamente el conductor o también al llevar acompañante, pero tiende a producir sonidos cuando se transita por pavimentos con ondulaciones. La suspensión trasera es de doble amortiguador, los cuales no mostraron inconveniente alguno.

FRENOS

Durante la prueba se demostró la efectividad de los frenos, sustentada por un sistema mixto en la parte delantera de disco y pinza de doble pistón, en tanto que la rueda trasera tiene sistema de tambor con zapata expandible.

 

ELECTRICIDAD

La ACTIV 110 goza de un buen sistema eléctrico con algunas novedades en su categoría, que contribuyen a la seguridad en conducción tales como luz día, luz de sobrepaso (pass), luces de parqueo, y una luz de freno muy vistosa al igual que las direccionales.

Cuenta con un motor de arranque eléctrico bastante suave. El sistema esta alimentado por una batería de 12 voltios y 5 amperios/hora. Para efectos de encendido este modelo cuenta con ignición electrónica tipo CDI, que emana efectividad y eficacia al motor en cualquier régimen de revoluciones.

La luz frontal es suministrada por corriente alterna, aunque no es tan luminosa como se desearía.

 

INSTRUMENTACIÓN

El diseño del tablero es elegante y llamativo, conformado por un velocímetro, medidor de combustible, direccionales, luces plenas e indicadores de posición de marcha.

Los controles son de fácil acceso y manejo; el sistema de bloqueo del acelerador es interesante y novedoso, le impide al vehiculo no solo ser robado, sino su uso no autorizado, ventaja que no posee ninguna otra motocicleta.

Cuenta con una parrilla porta paquetes en el caballete central, que facilita el transporte de elementos pequeños.

 

PRECIO

Su precio propuesto es de $ 3´290.000, muy económico, para una motocicleta con todas estas características y muy asequible para el presupuesto de los colombianos.

Consideramos en consecuencia que la ACTIV 110 viene para quedarse, como un modelo distinguido en nuestro mercado nacional.

 

Ficha Técnica
Motor Tipo 4 tiempos monocilindrico, enfriado por aire.
Desplazamiento 107 cc.
Torsión máxima 7.55 Nm@4500 RPM
Potencia máxima 6.8 PS@7000 RPM
Relacion de compresión 9.27: 1
Lubricación Forzada bomba húmeda
Delantera Horquilla telescopica 26 mm.
Trasera Doble amortiguador de doble efecto
Transmisión
Tipo 4 velocidades
BASTIDOR  
Embrague Semiautomático
Sistema de transmisión Por cadena
Tipo Espina dorsal
Llantas: delantera/trasera 2.50-17/2.75-17
Frenos:delantero/trasero Disco de doble pistón/bandas expandibles
Capacidad del tanque 4.0 litros
Peso del vehículo en seco 100 Kg
Equipo eléctrico
Sistema eléctrico 12 V DC
Faro delantero 12 V 35/35 W
Sistema de arranque Eléctrico y de pedal

 

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750