Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Kymco Downtown 300i

Scooters
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Mientras muchas marcas cuentan con un solo representante en el segmento scooter, Kymco incorpora a su portafolio otra novedad, el Down Town 300i.

El denominado “superscooter” en el mercado europeo y “scooter del año 2010” según la revista Motorcycle de Estados Unidos, un vehículo de última generación que llega a Colombia a abrirse un hueco en la categoría megascooter, junto al Xciting 500R.

Piloto y textos: Luis Felipe Franco Herrera
Fotografías: Camilo Herrera Macías
Agradecimientos: Kart Way Centro Comercial BIMA

 

Presentado en el Salón de Milán del 2009, el Down Town es la tercera generación de la saga “Dink”, un verdadero GT creado desde cero y no como una renovación de anterior modelo, muy exitoso en los mercados internacionales. Debido a las políticas de libertad que ofrece el fabricante taiwanés, el nombre varía en algunos países, en España se conoce como Super Dink y en Francia como Street Dink, en el resto de mercados su denominación es Down Town.

 

 

 

El Down Town se comercializa en dos cilindradas, 125 y 300, pero a nuestro mercado llega solo la versión 300, se trata del propulsor más avanzado de Kymco, un monocilíndrico de 299 cc alimentado por inyección electrónica y refrigerado por líquido, que produce 29.5 CV a 7000 rpm. La estética es moderna, con líneas afiladas y doble óptica frontal con sistema de leds “ojos de ángel”, direccionales integradas, y un grupo posterior con un gran stop en medio de las luces de posición en cristal transparente. Cuenta con un habitáculo amplio y cómodo para dos ocupantes y bajo el asiento se encuentra el baúl con luz de cortesía y capacidad para dos cascos integrales y algunas cosas más. Adelante tiene una pequeña guantera sin cerradura con toma de corriente de 12 voltios, gancho portabolsas detrás del escudo y una parrilla que remata el colín y permite aumentar la capacidad de carga instalando un top case.

 

Kymco ha dotado de lo mejor al nuevo Down Town: disco de freno en las dos ruedas, flotante de 260 mm adelante y fijo de 240 mm en el eje posterior, doble amortiguador trasero regulable en 5 posiciones, horquilla telescópica hidráulica en el tren delantero de 113 mm de recorrido. El chasis cuna desdoblada en tubo de acero redondo complementa junto con las llantas 150/70/13 atrás y 120/80/14 adelante, una parte ciclo muy acertada, que garantiza rigidez, estabilidad y grandes sensaciones a bordo del scooter.

 

Son pocos los scooter que generan tanta expectativa, el Down Town en España es líder en ventas en las dos cilindradas, por lo que su llegada al país se convirtió en todo un suceso para los amantes de los scooter. Su presentación se realizó en el Salón Internacional del Automóvil en Corferias, donde miles de visitantes pudieron conocerlo de primera mano.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750