Nueva BMW Motorrad F 750 GS

Comparativo Kymco Twist - Agility RS Naked

Comparativos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Fueron tan positivas las impresiones que generó el Kymco Twist en nuestro equipo de pruebas, que planeamos un breve comparativo con la versión Agility RS Naked.

 

 BK1P5307a

Motores:

Ambos scooter están impulsados por un motor monocilíndrico de 124.6 cc, aunque cada conjunto resulta diferente. El Agility RS Naked 125 declara en potencia un caballo de fuerza por encima del Twist, lo mismo sucede con el torque, ofrece un Nm más.

El RS Naked tiene mejor entrega y respuesta en la salida, no es sorprendente, pero avanza rápidamente hasta la zona media de revoluciones, de ahí en adelante continúa de manera discreta hasta llegar a su máxima entrega.

Por su parte el nuevo Twist 125, tiene una salida sin mayor poder, relativamente lenta en los primeros metros, pero en la parte media del cuentarrevoluciones saca su mejor atributo y prontamente se recupera de manera progresiva.

Dinamómetro:

El Agility RS Naked 125 arrojó en dinamómetro las siguientes cifras: 7.741 Hp y 6.53 Nm, la mezcla de combustible empezó alta, a las 5.600 rpm retrocedió un poco y luego se mantuvo estable.

El Twist por su parte reflejó 6.16 Hp y 5.39 Nm, inicialmente empezó económico de combustible, pero pasadas la 7.000 vueltas retrocedió y reflejó una mezcla más rica en combustible.

Las pruebas desarrolladas en el DynoJet de Shako Motors -Bogotá, demostraron que ambos modelos tienen un comportamiento similar en todo el rango de revoluciones, siendo superior en potencia y especificaciones el RS Naked, sin embargo, una vez puestas en la calle, el scooter Twist no tiene nada que envidiarle y aprovecha su buena relación peso-potencia para alcanzar así en velocidad final a su oponente.

Cabe aclarar que en asensos prolongados y de exigencia, es evidente la supremacía del motor del Agility RS.

BK1P5329BK1P5335

Comodidad y seguridad:

Las sensaciones en cuanto a las suspensiones no son transcendentales, estas asumen de igual manera las irregularidades en la vía. Las llantas en dimensiones y adherencia si difieren, transmitiendo mayor estabilidad y aplomo el Agility RS Naked, son un poco más grandes. Los frenos en ambos modelos son de disco adelante y tambor atrás, pero se destacan en el Twist que, pese a tener un conjunto de menor tamaño, posee un mejor frenado, gracias a su peso y efectividad en el tren trasero.

En conclusión, ambos son excelentes herramientas de movilidad y de bajo consumo. En el RS Naked encontramos un equipamiento sofisticado, deportivo y juvenil, con las nuevas características, sin embargo los créditos se los lleva el Twist, por precio y prestaciones, siendo una de las mejores opciones en scooter del mercado.

ficha tecnica

 

Lo invitamos a visitar nuestra página:

AnuariodelMotociclista.com

Donde podrá encontrar todo lo que necesita para su moto y para su negocio.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750