Benelli - Auteco

VICTORY MRX

NPC IMPOCALI

Comparativos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Publimotos se dio a la tarea de llevar a cabo un comparativo de las mejores 150 de este segmento, y dar al lector una percepción de los atributos y sensaciones transmitidas por cada máquina.

Unos de los modelos más apetecidos en el mercado colombiano son todos los que permiten a los usuarios avanzar de forma aventurera por cualquier camino, desde un cómodo asfaltado, pasando por un destapado y llegando incluso a cruzar por donde solo un vehículo de estas características podría rodar, ya sea por lo difícil del terreno o por las dimensiones de este; es por eso que Publimotos se dio a la tarea de llevar a cabo un comparativo de las mejores 150 de este segmento, y dar al lector una percepción de los atributos y sensaciones transmitidas por cada máquina.

Para empezar, es necesario contar una pequeña historia que ponga al lector en contexto, y le permita relacionarse más cercanamente a los pilotos y sus motos, de forma que pueda vivir de forma cercana las experiencias vividas durante las pruebas.

Debemos decir que encontrar las motocicletas no fue tan sencillo como algunos podrían pensar, esta vez por que quienes las facilitaron no fueron los concesionarios o las mismas marcas, se trató de una experiencia totalmente distinta, en donde algunos de nuestros lectores vivirían una experiencia única, a bordo de sus propias motocicletas y de las de sus compañeros.

Todo empezó gracias a una convocatoria que hicimos en nuestras redes sociales y página web, y aunque fueron muchos los postulados, solo pudimos escoger entre unos pocos; los que tenían sus motocicletas sin mayores modificaciones, un kilometraje relativamente bajo y una experiencia extensa de conducción, pues lo que íbamos hacer requería de unas habilidades que no todos tienen.

Luego de encontrar a los postulantes, entrevistarlos, confirmar el cumplimento de los requerimientos, tramitar los permisos correspondientes y acreditarlos como pilotos de prueba, recordemos que estábamos en pandemia por lo que el trámite era algo engorroso, nos pusimos las chaquetas, protecciones y cascos, para emprender la aventura hacia el municipio de Girardot, Cundinamarca.


PUBLICIDAD


Antes de continuar, debemos hacer una pausa y presentar a los #raiders, que en esta ocasión nos acompañarían:

Al mando de la HONDA XR 150, Jimmy León Sarmiento, Ingeniero Ambiental.

Sobre la SUZUKI DR 150, Alejandro Rubio Sabogal, Director de Publimotos.

La sicóloga Helena Martín Zambrano, a bordo de la KAWASAKI KLX 150

El músico Leonardo Saavedra se embarcó en la VICTORY MRX 150.

Y para cerrar el grupo, Edison Sánchez Urueña, micro empresario del sector textil, iba en la YAMAHA XTZ150.

Después de dictar algunas charlas de seguridad y dar indicaciones en cuanto a seguridad, propias de este tipo de actividades, cada uno se subió en su motocicleta y partió. Aunque íbamos encaravanados para que ninguno se perdiera, por si acaso, decidimos poner como lugar de encuentro, la última estación de servicio de Soacha.

Sin ninguna novedad importante, todos llegaron al primer punto de encuentro; las actividades a realizar en este sitio eran hacer la última verificación y preparar las motos para la aventura. Dentro de los preparativos, las cadenas se lubricaron con los productos de CRC, se limpiaron para las primeras fotografías y se les calibró el aire, dejando a todas las candidatas en óptimas condiciones.

Con las motos higienizadas y mecánicamente revisadas, emprendimos el viaje hasta Chinauta, pero esta vez los pilotos intercambiarían vehículos, de tal forma que se empezaran a familiarizar con todas las invitadas; en este caso, los pilotos de Publimotos empezarían a guardar las primeras impresiones de las experiencias.

Al llegar a la ciudad de Fusagasugá, el experimentado piloto Hugo Londoño Bernate, ex campeón nacional de motocross, nos estaría esperando. Él había maquinado un plan en donde nuestro grupo se encontraría frente a frente con el espíritu del off road.

Todo iniciaría a unos cuantos kilómetros de la ciudad, por un camino más allá del río Cuja, al Sur del municipio; en una tienda cercana a ese lugar. Primero, hicimos una parada para recargar energías, colocarnos protecciones más adecuadas y alistarnos para ensuciar las motos mucho más de lo que habríamos querido.

Cómo se ve en las imágenes, las motos transitaron por caminos que se entremezclan con la naturaleza, desafiando barriales, destapados, piedras y trochas; en un camino, donde la experiencia de Hugo imponía el ritmo de desplazamiento, lo que obligaba a nuestros compañeros a ponerse a tono con la experiencia endurera. Mientras todo pasaba, los pilotos de Publimotos, iban intercambiando motocicletas y anotando las opiniones, de acuerdo a su propia experiencia y a las del campeón.

Es inevitable vivir estas experiencias y no tener caídas, irónicamente, en un derrape de piso húmedo, una motocicleta con el experimentado piloto Alejandro Rubio, director de Publimotos, se deslizó y cayó como si de un novato se tratara, y a pesar de sus dolores y su pierna derecha ligeramente lastimada, no tuvo otra opción que levantarse y continuar, al parecer entre risas, tanto la de él, como la de los demás compañeros. Indudablemente, no sería el único, unos pocos kilómetros adelante, Leonardo Saavedra terminaría también enlodado, con la moto a un lado y él, inexplicablemente, al otro.

Luego de tan fuerte jornada, y con una altísima cantidad de información y notas, era el momento de hacer una pausa, aprovechada por los fotógrafos para hacer imágenes y llegar a las primeras conclusiones, al ritmo de un tinto de tierra caliente, con un atardecer en tonalidades rojas y naranjas.

Todo continuaría al otro día, pero esta ocasión, en un terreno menos agreste, y por esta vez, asfaltado. La intención del segundo día sería poner las motos en una situación completamente diferente a la del día anterior, pues el trabajo a realizar era el relacionado a las pruebas de resistencia, velocidad e impresiones de conducción rápida.

En este particular caso, una de los test que más piden nuestros lectores, es la que nos habla de la aceleración de 0 a 100, las cuales apreciaremos a continuación, no sin antes decirles que el piloto único designado sería Luis Eduardo Acosta, un joven experimentado, cuya estatura es de 1,68 metros y 65 Kg, ya que no podía haber variaciones de peso ni estatura, pues esto modifica los parámetros y las lecturas. Este test se realizó a la altura de Girardot (300 msnm), a unos 30 grados de temperatura y con los motores en caliente.

En este punto y por facilidades haremos un resumen rápido de los sentimientos, fichas técnicas, comportamiento y cualidades estéticas que nos transmitió cada una de las motocicletas, esto con base a todas las anotaciones, percepciones y análisis realizados en el momento y posteriormente en las instalaciones de Publimotos, teniendo en cuenta los detalles y experiencias brindados por los propios pilotos, por ello, decidimos poner las motos en orden alfabético según el nombre del fabricante:

También te puede interesar:

Eléctrica de 100 Hp y hasta 160 Km de autonomía

5 motos que podrían llegar a Colombia en el 2021 (Parte 1)

TVS Apache 200 4V Super-Moto ABS

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

tienda publimotos
Anuncio
Clasicas, juveniles y mucho color
Motos Sofisticadas