fbpx

IGB REVO

BANNER AUTECO TVS

BANNER MICHELIN PRUEBAS

Comparativos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La batalla por tener la moto más económica, versátil, fácil de mantener, bonita, pero ante todo, con buena autonomía; sigue siendo la apuesta de las marcas Indias por llegarle a una gran masa de usuarios.

La batalla por tener la moto más económica, versátil, fácil de mantener, bonita, pero ante todo, con buena autonomía; sigue siendo la apuesta de las marcas Indias por llegarle a una gran masa de usuarios. Este es el caso de las dos gigantes contendientes: Boxer 100 CT y TVS 100 ELS, que aunque cuentan con motorización pequeña, son esenciales herramientas en el desarrollo del país, tanto en el trabajo, como medio de transporte en muchas regiones. Son baluartes que las consagran como máquinas confiables, eficientes y bien respaldadas.

¿Por qué BAJAJ y TVS?

En el mercado de las motos 100, solo encontramos dos rivales más: Victory One ST 100 y Hero Eco 100, el resto de marcas han quitado este cubicaje de su portafolio, como la Yamaha Libero 100, Suzuki AX 100 o la máquina de Honda, que paso a manos de Hero; en consecuencia, se han inclinado a evolucionar sus modelos a cilindradas de  110, 115 y 125 cc.

Decidimos concentrarnos en los dos modelos más icónicos, vívidos en la nueva era de las motocicletas, pues han obtenido los principales puestos en ventas. De esta manera nos dimos a la tarea de determinar cuál de las dos es la más económica en consumo y que prestaciones ofrecen, para aquellos que ven en estos modelos su futura adquisición.

En esta esquina: LA BAJAJ BOXER 100 CT

La Boxer CT 100, además de ser la moto #1 más vendida en la historia de Colombia, es ideal para el trabajo, confiable y atemporal. Es una gran herramienta de trabajo, configuración básica, de fácil mantenimiento, repuestos económicos y  gran autonomía en combustible. Ahora hace parte del Grupo UMA, nuevo representante de la marca de Bajaj en Colombia.

Fue la moto más vendida en el país durante el 2019, con 48.160 unidades (15% del mercado nacional), además ostenta el título de ser la más vendida en la historia de Colombia.

Su confiable motor de 4T ha pasado de  99,27 cc a 102cc, alimentado por carburador y acoplado a una caja de 4 marchas; este entrega algo más de potencia que la TVS Sport 100, ya que ofrece  7,59 caballos y 8,34Nm de torque. Cuenta con la normatividad Euro 3.

SOAT $495.900 | SEMAFORIZACIÓN N/A |  IMPUESTOS N/A

Ver aquí la prueba de la Boxer 100 CT

En esta otra esquina: LA TVS SPORT 100 ELS

TVS 100 Sport ELS: Es el ‘buque insignia’ de TVS por sus cualidades para los desplazamientos diarios y el trabajo, destacándose por su amplio asiento y una geometría bien lograda, así como por suspensiones equilibradas.

Es impulsada por un confiable motor OHC de cuatro tiempos y de 99,7 cc, alimentado por carburador, refrigerado por aire y acoplado a una caja de 4 velocidades, la cual permite entregar una potencia de 7,38 Hp. La máquina se caracteriza por la eficiencia y economía en el consumo de combustible.

Emplea rines de aleación y frenos de tambor en ambas ruedas, pero con Sistema de frenos combinado CBS, esto significa que al frenar con el de atrás se activa también el freno delantero. Incorpora la tecnología Duralife en su motor y también cumple con la normatividad Euro 3.

SOAT $369.750| SEMAFORIZACIÓN N/A | IMPUESTOS N/A.

Ver aquí la prueba de la TVS 100 Sport ELS

PRUEBA DE CONSUMO

¿Cómo determinar cuál es la mejor?

Si bien entran en juego valores como el diseño, lo cual es subjetivo y estará en el gusto y personalidad de los usuarios al final, por este ítem no podríamos determinar cuál es la mejor, pero si destacar puntos a favor y criticar algunos otros  que podrían mejorarse.

Esta categoría de motos no se destaca por llevar muchos elementos de confort o artilugios, ya que cada componente extra determina un valor adicional, por lo cual estos productos están en una batalla por mejorar la relación costo-beneficio.

Sin embargo, este comparativo se concentra en el consumo de combustible, aun así, todos los detalles de cada moto están aquí: prueba de la TVS 100 Sport ELSprueba de la Boxer 100 CT

Los parámetros del comparativo:

La neutralidad e igualdad de condiciones fueron las circunstancias esenciales para determinar lo más exacto posible, qué motocicleta ofrecía más autonomía.

Con un equipo de más de 7 personas: camarógrafos, asistentes, motos auxiliares, pilotos y vehículos de 4 ruedas. Emprendimos este comparativo que duró más de 5 días.

Analizamos no solo el consumo, sino también las prestaciones de cada contrincante para expresar todas estas sanciones, deficiencias y prestaciones en un video muy completo. [VER VIDEO]

Estos fueron las condiciones en la que se hizo la prueba:

Lugar: Flandes – Tolima (Colombia)

Altura: 290 m.s.n.m

Presión atmosférica: 10.11 Mb        

Temperatura ambiente: 28.8 grados     

Longitud del óvalo: 1.179,8 metros

Peso galón gasolina Colombia: 2.900 gramos

Dispositivito:

Peso dispositivo: 47 gramos

Cantidad de combustible: 110 ml

Peso gasolina sin dispositivo: 81 g

Peso dispositivo con gasolina: 128g

Velocidad constante de la prueba: 40Km/h

La prueba se realizó con las motos totalmente llenas de combustible. En el caso de la Boxer entraron 10.5 litros (2.77 gl), y en la Sport 100 10 litros (2.64gl). No obstante, a cada moto se le colocó el dispositivo anteriormente descrito con la misma cantidad de combustible (110ml), la cual pesó 81 g, a una altitud de 290 m.s.n.m. y a una temperatura ambiente de 28.8°C. El óvalo tenía una longitud de 1.179 metros.

Nota: A cada moto se le desconectó el combustible y se le cerró la llave de paso, y procedimos a rodarlas hasta agotar la gasolina que les quedaba.

Posteriormente, se le abrió paso al dispositivo externo para alimentar cada carburador; y así encendimos la motocicleta e iniciamos el recorrido a una velocidad constante de 40Km/ h hasta agotar el combustible, es decir que la moto se detuviera totalmente. Lo anterior con cada una de las contrincantes.

EL circuito fue el mismo para cada moto, un ovalo asfaltado con una longitud de con 1179.8 m, y sobre ellas, un piloto con un peso de 81.3 kilos, el director de la revista Publimotos, Alejandro Rubio Sabogal,  el mismo para cada moto.

¿Cuál es la ganadora TVS Sport 100 o Boxer 100?

Vale la pena aclarar que este proceso fue tedioso, y hubo la necesidad de repetir la prueba varias veces para tener total certeza de los resultados. Hay un margen de error, pues no son elementos muy avanzados o exactos, pero tuvimos todos los cuidado para tener un veredicto lo más fiable posible.

De este modo, antes de concluir con los resultados, cada vehículo contaba con igualdad de condiciones y fueron alistadas por cada ensambladora, por lo tanto, podemos decir que ambas estaban nuevas y mantenían totalmente su configuración de fábrica.

Prueba de consumo a 40Km/h en la Boxer 100 CT ES:

Los resultados fueron los siguientes:

Recorrimos 9.85km con 81g de gasolina (110mm), el galón pesa 2.900g. ¿Cuántos kilómetros recorreríamos con un galón?

Ecuación

(A) 81,00 g (peso de la gasolina empleada) (B) 9,85 km recorridos

(C) 2.900g  (peso galón de gasolina) X (cuantos kilómetros por galón)

(B) X (C) / (A) = X: 9.85km x 2900g / 81g = 352.65 km x galón

Al hacer el cálculo por volumen de combustible, nos arrojó un consumo promedio de 352.65 km x galón.

Prueba de consumo a 40Km/h en la TVS Sport 100 ELS:

Los resultados fueron los siguientes:

Recorrimos 9.84km con 81g de gasolina (110mm), el galón pesa 2.900g. ¿Cuántos kilómetros recorreríamos con un galón?

Ecuación

(A) 81,00 g (peso de la gasolina empleada) (B) 9.85km recorridos

(C) 2.900g  (peso galón de gasolina) X (cuantos kilómetros por galón)

(B) X (C) / (A) = X: 9.84km x 2900g / 81g = 352.29 km x galón

Al hacer el cálculo por volumen de combustible, nos arrojó un consumo promedio de 352.29 km x galón.

LA GANADORA:

La Boxer ganó por 36 metros, que si tenemos en cuenta el margen de error, lo podríamos considerar como un empate técnico.

La Boxer, a pesar de contar con un kilo más de peso en seco, algo más de capacidad de combustible y ahora con un poco más de cilindraje, sigue siendo una moto que no le gusta la gasolina, con un consumo supremamente bajo y económica de mantener; pero ahora tiene una rival muy fuerte.

La TVS Sport 100 ELS, por su parte, es la nueva rival de la Boxer, igual de económica en combustible, pero con un punto a favor en el costo de su SOAT, ya que esta por debajo de los 100 cc. Con toda la capacidad y confianza para el trabajo, además de atributos estéticos que la harán más atractiva para algunos.

Galería comparativo:

Anuncio

ANUNCIO LIQUI-MOLY

También te puede interesar:

Hasta 120.000 motos TVS, KTM y Husqvarna se podrán ensamblar en Colombia

Telemetría de carrera TVS | Parte 2 | Funcionalidades del tablero

Primer acercamiento a la Royal Enfield Meteor | Precios y versiones

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER MICHELIN PRUEBAS