Nueva BMW Motorrad F 750 GS

Eléctricas
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Una de las sensaciones más placenteras de ir en un vehículo eléctrico es la tranquilidad que le ofrece a nuestro sistema auditivo, nos permite recorrer los caminos sin ninguna clase de vibración o sonido molesto. ¡Es lo más parecido a levitar!, ahora bien, este sentimiento se incrementa cuanto la máquina en la que nos desplazamos cuenta con características que generan confianza y elevan la seguridad nuestra.

 

BK1P0705abEste es el caso de la  última versión de la referencia M3 de Atom, una moto eléctrica de reducidas dimensiones y gran potencia, acompañada de un espectacular diseño deportivo, accesorios de lujo y una serie de aditamentos que la hacen intuitiva e ideal para movilizarse con estilo, velocidad y  agilidad.

Estética y prestaciones llamativas

La M3 cuenta con un imponente y cautivador estilo, inspirado en grandes deportivas naked, pero que añade identidad propia y futurista con cada uno de los detalles contenidos en sus medidas compactas.

Este modelo está provisto de una serie de componentes que tienen una razón de ser y cumplen su función fuera de ser decorativos. Entre los que podemos destacar se encuentran: compartimiento que simula ser el tanque de combustible ideal para llevar consigo el cargador de corriente; frenos de disco en ambas ruedas y levas regulables en el manillar, bastante efectivos e hicieron su trabajo de manera oportuna en toda circunstanciar; tablero de instrumentos digital básico, lectura de velocidad, batería y trip parcial; stop grande con luz LED; tres modos de entrega de potencia y por si fuera poco encontramos un práctico mando que permite invertir el motor y dar reversa.

Cuenta con la mayoría de accesorios de lujo, podríamos decir que no le falta nada en general al conjunto. Además viene equipada con alarma que al activarse bloquea la rueda trasera impidiendo poderla desplazar al empujada. Tan solo se echa de menos que su sistema de luz principal y direccionales fueran en LED, para contribuir en el ahorro de energía y su apariencia.

 

Motor de 3.000 watts, capaz de alcanzar hasta 75Km/h

Tiene la capacidad de realizar ascensos incluso con acompañante.

Parte Ciclo y  Motor:

BK1P0712abSu estructura interna se compone de un chasis tubular de doble cuna, suspendido por una horquilla invertida adelante,  firme pero con buena amortiguación y atrás un monoamortiguador suave de comportamiento destacable.

Monta llantas deportivas sellomatic con buen agarre, 130 mm la posterior y 120mm la frontal, amabas con rines en aleación de 12 pulgadas, que le otorgan agilidad y buena maniobrabilidad.

Por su parte el motor ubicado en la rueda trasera, ofrece una potencia significativa de 3.000 watts (tipo cubo), con  de imanes en ‘Neodimio’, este proporciona una entrega de potencia constante y torque suficiente para rodar a muy buen ritmo. Se alimenta de 6 baterías en gel-plomo de 72 V, 32Ah, que se almacenan en la parte central, aportando un centro de gravedad que aporta confianza a la hora de cruzar por curva.

Por su parte la caja controladora expuesta en el costado derecho a manera de exhosto,  administra los sensores de la muleta para estacionar y el botón de corte de energía en el mando derecho, con esto se inhabilita la energía del motor y evita que el vehículo se acelere por accidente.

 

VIDEO PRUEBA

 

 

Comportamiento:

Que su apariencia de moto diminuta no los engañe, al ubicarnos sobre ella, la percepción cambia completamente. Ergonómicamente permite tener una posición de manejo cómoda. Además su asiento se ubica a una buena altura del suelo y las piernas quedan flexionadas sin causar agotamiento. Incluso -como fue mi caso- a personas corpulentas y de gran altura (1.87mts), les resulta muy agradable la postura.

Una vez puesta en marcha, la sensación es de completa tranquilidad, nos transporta con gran alegría. Alcanzando rápidamente los 40Km/h y tan solo escuchando un ligero zumbido que le agrega emoción al camino. Las miradas de los transeúntes no se hacen esperar y, contrario a lo que muchos creen, nadie se fija en que si nos queda pequeña o no, en cambio sus sentidos se centran en apreciar y admirar este tipo de vehículo. Al responder a los comentarios de quienes se acercaban y descubrir que era una moto eléctrica, sus gestos efusivos tan solo los inducia a preguntar ¿A cuánto anda? ¿Cuánto le dura la batería? ¿Sube una loma? y claro está ¿cuánto vale?, interrogantes que solo podían ser resueltos continuando con la prueba.

Con su carga al 100%, procedimos a realizar una serie de recorridos con la firme intención de explotar sus prestaciones en un nivel de conducción elevado, teniendo muy claro que la carga se consumiría con mayor rapidez, no obstante su apariencia y respuesta hará que muchos usuarios se quieran desplazar en ella a un buen ritmo. La ruta con aproximadamente 15 kilómetros en terreno llano, se desarrolló a una velocidad que osciló entre 40 y 60km/h, alcanzando en varias oportunidades los 73Km/h como velocidad máxima. En este recorrido fue evidente que podía tener mejor salida que varías motos entre los 100 y 150 cc, pero viéndose superada una vez alcanzaba los 60 km/h. Con las constantes detenciones es evidente que el mayor consumo de energía se presenta al arrancar, para lo que es idóneo tener tacto al acelerarla y así aprovechar mejor la carga, en nuestro caso la operamos normal, como lo haríamos con una moto de combustión.

Posteriormente la moto fue puesta a prueba durante dos kilómetros de ascenso donde subió de manera eficiente, el límite es la carga con la que contemos, puesto que su motor tiene la suficiente fuerza para realizar esta labor. El paso siguiente fue subir un acompañante (mujer) pese a poco espacio las dos personas pudieron acomodarse, incluso llevar un peso extra en una maleta y algunas bolsas, en total unos 160Kg aproximadamente, recorriendo 6 kilómetros en terreno plano, la velocidad máxima se limitó a 60Km/h, pero la mayoría del recorrido fue entre 30 y 40km/h, el buen comportamiento se mantuvo. Nuevamente subimos cerca de 2 km, para lo cual fue mayor la exigencia y menor la velocidad, aunque culmino satisfactoriamente, advertidos en todo momento por el indicador de batería que mostraba baja carga.

Las suspensiones tuvieron un comportamiento destacable, atrás bastante suave y óptima para la conducción e irregularidades de las vías en la ciudad, tendiendo encuentra que las llantas de menos diámetro (12”) transfieren con más facilidad las imperfecciones. Por su parte la horquilla delantera es un poco más rígida y no se comprime tanto, aún con el peso de las baterías, mantiene una buena amortiguación.

Para concluir la prueba hicimos nuevamente en solitario el regreso hacia nuestras instalaciones, con cerca de 15 kilómetros, de los cuales los últimos 10 los hizo a muy baja velocidad entre 10 y 20Kmh, para finalizar con una descarga de la batería a los 40Km de recorrido. En condiciones de conducción más relajada y más prudente con el acelerador, estuvo cerca de los 60 km de autonomía, teniendo en cuenta que el piloto pesaba 93kg. Kilometraje que se puede ampliar según el esfuerzo, aceleración y carga a la que se someta el propulsor.

 

 

Consumo

Por otra parte el consumo eléctrico, luego de ser agotada totalmente, fue de 3.7 Kw. empleado para nuevamente estar al 100%.

El tiempo de carga duró 11 horas. Esto traducido en dinero en nuestra factura de energía equivale a:

En estrato 1 a $ 675,21

En estrato 2 a $ 844,01

En estrato 3 a $ 1315,25

En estrato 4 a $ 1547,35

En estrato 5 a $ 1856,82

En estrato 6 a $ 1856,82

En estrato NO residencial a $ 1547,35

*Valores: Fuente Codensa – enero 2017

BK1P0726abSatisfactorio:

Diseño moderno

Aceleración y entrega de poder.

Amplio ángulo de giro

Posición de conducción

Por Mejorar:

Tiempo de carga total

Vinculación de un sistema regenerativo

Luces con mayor intensidad

Precio: $ 5690.000

Colores: Negro mate, verde, naranja –negro

BK1P0742ab

Ficha técnica:

Sistema Frenos: Disco Adelante y Atrás

Velocidad Máxima: Versiones 60Km/h y 80Km/h

Distancia X Carga: Versiones 70Km/h y 90Km/h

Peso la Batería: 42Kg

Peso (Sin Batería): 60Kg

Potencia Motor: 3.000 W (Sin Escobillas)

Tipo Batería: 72V/ 20Ah Baterías de Gel

Ciclos Recarga: 350 Veces

Alimentación: 110V/220V 50-60 Hz

Tiempo Carga: 8 Horas

Tipo Llanta: 90/90 - Rin 12"

Ángulo Escalada: 13º

Máxima Carga: 150Kgs

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750