fbpx

BANNER HERO XPERIENCE

BANNER AUTECO ANIVERSARIO

BANNER MICHELIN PRUEBAS

Eléctricas
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa británica Triumph presentó su prototipo eléctrico denominado TE-1, una verdadera joya de ingeniería

A mediados de 2019 Triumph, la empresa con sede en Hinckley, Inglaterra, empezó a hablar del proyecto de la moto eléctrica denominada Triumph TE-1. Pues bien, el prototipo fue terminado y los últimos resultados registrados en las pruebas finales, tanto en carreteras como en circuitos, superan ampliamente los objetivos iniciales.

Aunque desde la casa matriz se afirma que se trata sólo de un prototipo que no tiene visos de convertirse en una moto eléctrica de calle, sí reconocen que las tecnologías aplicadas en los diferentes ámbitos de desarrollo de este vehículo marcarán los estándares para sus propios proyectos ‘cero emisiones’ que llegarán tarde o temprano al catálogo de Triumph Motorcycles.

No obstante, después de los resultados recogidos la empresa podría pensar en sacar este modelo al mercado, pues las prestaciones son excepcionales. 

“Tenemos décadas de experiencia fabricando motores de explosión pero está claro que el mundo está evolucionando hacia la movilidad eléctrica. Queríamos un vehículo que no solo nos sirviera para aprender, sino que nos permitiera desarrollar algo nuevo”, declaró Steve Sargent, jefe de producto de la compañía inglesa.

Detalles

El rendimiento general fue tan bueno que recuerda a la Triumph Speed Triple 1200 RS. El prototipo declara una potencia máxima de 130 kW (177 CV o Caballos de vapor) y un par motor de 109 Nm, datos que sin duda permitirán aceleraciones fuertes. De hecho, en las mediciones registradas oficialmente consiguieron hacer el 0 a 100 km/h en 3,72 segundos, mientras el 0 a 160 km/h en 6,2 segundos, cifras de auténtica moto deportiva. Cuenta además con dos sistemas, control de tracción y control de elevación de la rueda delantera (anti-wheelie), que permiten al conductor tener un gran control de la situación.

Brandon Paasch, campeón de la Daytona 200, fue el piloto elegido para evaluar el comportamiento de esa moto eléctrica durante la fase final de pruebas y estas fueron sus sensaciones: “La respuesta del acelerador en la TE-1 es algo increíble, tiene mucho par y cuando tocas el acelerador por primera vez es una potencia instantánea, que obviamente, es algo que me encanta como piloto de velocidad, así que para mí fue una gran experiencia. Tuve que probar esta máquina desde el 0% hasta el 100% de apertura del acelerador y es increíblemente rápida, empuja como una loca”.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 02

En el aspecto estético la TE-1 es una verdadera Triumph y recuerda bastante a la Speed Triple. La batería está integrada en el chasis y emplea más de mil celdas cilíndricas del tipo 21700, capaces de entregar una potencia continua de 90 kW. La autonomía teórica se queda ahora mismo en 160 km según la normativa WMTC, mientras que el sistema de 360 voltios permite recargar la batería al 80% en 20 minutos.

El prototipo Triumph solo pesa 220 kg, pese a que hablamos de una unidad de 177 CV y 109 Nm; además, posee un sistema de recuperación de energía al desacelerar. Como dato curioso, la marca inglesa trabaja para que la TE-1 no sea completamente silenciosa, sino que emita algún tipo de sonido que recuerde al de un motor de combustión interna.

La electrificación en el mundo de la automoción parece imparable y no nos sorprenderá si las próximas salas de exposiciones estarán llenas de este tipo de motos.

¿Qué le parece esta nueva eléctrica? Comparte tus apreciaciones.

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER MICHELIN PRUEBAS