Benelli - Auteco

VICTORY MRX

NPC IMPOCALI

Pruebas
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

AKT reacciona ante los recientes movimientos de la industria del motociclismo en el país, con un nuevo modelo, la AKT TT DS 200, la cual entra a dinamizar el segmento doble propósito, esta vez con una plataforma que retoma atributos del enduro y los complementa con la aventura, creando una máquina ideal para el uso mixto entre ciudad, carretera y terrenos difíciles; con una mejor capacidad de llevar equipaje, sin sacrificar el confort de sus ocupantes.

Basada en el concepto de motos de aventura tipo Rally, la TT DS 200 viene derivada de la exitosa versión enduro TTR 200, incluso comparte la misma motorización y elementos estructurales como el chasis de doble viga y basculante, sin embargo, está dotada de varios elementos que logran un conjunto voluminoso y totalmente diferente a su hermana multipropósito, estando más acondicionada para brindar comodidad al viajar con acompañante y equipaje, además de un ADN provisto para realizar incursiones ampliamente fluidas por terrenos irregulares.

Estética 

Incorpora adelante un espectacular “pico de loro”, al mejor estilo dakariano, complementado con aletas plásticas voluminosas proyectadas desde el tanque de combustible hacia los costados y se unen a la farola, haciendo que permanezca fija al momento de girar la dirección, a lo que también se suma una cúpula de media altura. Adicionalmente se contempló un guardabarros delantero inferior.

La iluminación principal utiliza un bombillo halógeno y un pequeño cocuyo en la zona inferior, mientras que el conjunto de direccionales acude a la iluminación LED junto al stop, que sin ser muy grande ofrece buena intensidad.

La instrumentación está a cargo de un tablero digital LCD, este ofrece información básica: marcha engranada, velocímetro, odómetro y trip parcial. A pesar de su buen aspecto carece de barras indicadoras de combustible, la información se reduce a un icono lumínico que advierte la llegada a reserva. Tampoco cuenta con cuentarrevoluciones ni hora. Incorpora un cargador USB para recargar dispositivos de hasta 5V.

Otros agregados de fábrica son: Hand saver con estructura rígida en el manubrio, que protegen las manos del piloto de un accidente y un clima inclemente, como las levas de freno y clutch, que por cierto, cuentan con un recubrimiento que las protege del deterioro habitual.  Monta un puff al mejor estilo off-road, diseñado para proteger al usuario en caso de impacto, evitando un golpe directo con el manubrio. 

El Sillín fue desarrollado con una tela deportiva Anti-slip (Antideslizante) logrando un mejor agarre y mayor maniobrabilidad.

Los herrajes y piezas metálicas de protección también se destacan en varios apartados de la motocicleta: cáliper delantero, pechera inferior, defensa tubular con amplio rango de protección y parrilla lista para poner un maletero o utilizarla para carga.

 

Ruedas y frenos

Para mantener la apariencia todo terreno en la AKT TT DS 200 y por consiguiente un mejor rendimiento en terrenos difíciles, monta rines en aluminio que otorgan una mayor resistencia a los impactos, además cuentan con un menor peso. Las llantas por su parte son un sinónimo de seguridad y respaldo al incluir la marca Metzeler como equipamiento original en la motocicleta, utilizando la referencia Sahara Enduro 3 en rines de aluminio con radios y llantas de perfil alto con labrado doble propósito, (90-90-19 y 110-90-17) adelante y atrás respectivamente. Los frenos por su parte son de disco en ambas ruedas, el delantero, lobulado de 260 mm de diámetro con cáliper de doble pistón y uno trasero de 220 mm.

 

Motor

La nueva TT DS 200 cuenta con un motor OHC mono cilíndrico de 197.3 cc, el cual ofrece un torque máximo de 15.5 Nm @6500 RPM y entrega una potencia de 16.5hp @8500 RPM, engranado a una caja de 6 velocidades y un balanceador que reduce las vibraciones para un manejo cómodo. Emplea 2 válvulas (admisión y escape) y la distribución se realiza por medio de una cadenilla reforzada, conservando así la durabilidad por un mayor tiempo. Incorpora una válvula de inyección de oxígeno que realiza una mejor combustión de los gases antes de expulsarlos, y además le permiten cumplir con la normatividad Euro 3. La moto está respaldada en repuestos gracias a la TTR200.

 

En acción

Nuestra prueba estuvo acompañada de varios escenarios, entre ellos los recorridos habituales en ciudad, una salida a carretera y terrenos agrestes exigentes; en los cuales pudimos llevar al límite la máquina y capturar profundamente las sensaciones a bordo.

Para la movilidad diaria es una máquina muy bien configurada, tenemos un motor bajo en vibraciones entre el rango bajo y medio de revoluciones, la TT 200 DS se siente muy fluida entre el tráfico, con amplia posibilidad de giro y una respuesta de propulsor suficiente para desplazarnos a buen ritmo solos o acompañados. Las suspensiones absorben muy bien las anomalías en ciudad haciendo placentera la conducción.

Su estética y tamaño invitan a huir el fin de semana fuera de la ciudad, de este modo pudimos llevarla durante 300 km en buen asfalto, con ascensos, descensos y planicies. La potencia puede que no esté a la altura de otras motos en los 200cc, las cuales ofrecen un poco más de caballaje, por lo que compite directamente con el segmento de 150cc en precio, pero con cifras más altas en su propulsor, así que está en la mitad competitivamente hablando. El motor responde cuando se le exige sin ser la velocidad final su mejor virtud; pudimos circular con una velocidad crucero de 100Km/h y una máxima de 115 km/h, teniendo en cuenta que el motor estaba aún en periodo de despegue. Cuando se exige presenta vibraciones en la parte alta del cuentarrevoluciones y la sinfonía de su motor dejar de ser armónica.

La posición de conducción es cómoda y permite circular por largo periodos sin fatigas prematuras, lo que también percibió nuestro acompañante, obteniendo buen espacio para ubicarse y recibiendo un buen trato por parte del mono amortiguador trasero, que no se comprime tanto y mantiene un buen recorrido para absorber. Sin embargo, en solitario y llevando una conducción deportiva en la curva oscila el tren posterior, claramente no es su objetivo, con un manejo mas relajado no hubo problema y se mostró firme.

En las rectas y llevando la motocicleta a su máxima velocidad, el amplio recorrido de la suspensión le contrarresta adelante y hace que el aire que entra por debajo del carenaje genere inestabilidad que debemos compensar apoyándonos con más fuerza en el manubrio.

Tuvimos la oportunidad de llevarla por un camino de herradura que se dificultaba por la topografía boscosa característica del recorrido, aquí pudimos exigir a esta aventurera. La capacidad de asumir los caminos pedregosos fue positiva, lo hizo sin ningún problema y el motor se mostró capaz de responder a las exigencias, y a pesar que su fortaleza no está en bajas revoluciones pudo sacarnos de cualquier apuro con solvencia, en parte también por su bajo peso en marcha. Solo notamos que la suspensión se comprimía al frente hasta su límite con mayor facilidad, extrañando algo más de rigidez y generando un golpe que nos avisaba el final del recorrido. El diámetro de su llanta delantera, con 19”, hizo que cruzar por irregularidades inestables fuera posible con agilidad y estabilidad, además, el gran acierto de los cauchos Metzeler y el labrado doble propósito ofrecieron un excelente agarre en tierra y del mismo modo, total seguridad tanto en asfalto seco como húmedo.

Las suspensiones en general son pensadas para el asfalto y el destapado, es por eso que adelante incorpora barras telescópicas y un amortiguador unishock en la parte posterior. El conjunto brinda un centro de gravedad adecuado para disfrutar de un manejo estable y cómodo.

Los frenos en todas las circunstancias actuaron con efectividad, sensibles al tacto y logrando una detención oportuna en toda circunstancia.

Finalmente, el consumo promedio durante nuestra prueba, para los 600 kilómetros que recorrimos, fue de 118km/g, con una alta exigencia.

 

Conclusión

Estamos ante un nuevo modelo de aventura, con unas características estéticas muy agradables, propicia para el turismo y con atributos prestacionales que la sitúan como la moto de entrada y al alcance económico de muchos, con varios elementos extra de serie; una potencia decente, pero equilibrada para el día a día, fugarse de viaje y como en nuestro caso, internarnos en el terreno agreste y conocer parajes impresionantes llenos de adrenalina, incluso lugares exclusivos para las motos enduro, donde sin estar pensada para esos escenarios propiamente, obtuvo un destacable comportamiento. 

La moto está disponible en tres colores, blanco, negro y rojo, con un precio es de $6.590.000. y la garantía esta para 20.000 kilómetros o 20 meses, lo que primero ocurra.

Ficha técnica

Motor

RE 4T OHC

Cilindraje

197cc

Potencia

16.5hp @8500 RPM

Capacidad del Tanque

3.17 GL

Torque Max

15.5 Nm @6500 RPM

Compresión

9.2:1

Arranque

Eléctrico

Suspensión Delantera

Telescópica hidráulica

Suspensión Trasera

Unishock

Freno Delantero

Disco lobulado

Suspensión Trasera

Disco lobulado

 

Encendido

CDI

Caja de velocidades

6

Colores disponibles

Blanco, Rojo, Negro Mate

Garantía

20 meses ó 20.000 km

Revisiones gratuitas

5

Largo x Ancho x Alto (mm)

2080x780x1170

Distancia entre ejes (mm)

1370

Distancia del motor al piso (mm)

255

Llanta delantera

90/90-19 METZELER SAHARA

Llanta trasera

110/90-17 METZELER SAHARA

 

 

Gustó

  • Diseño
  • Frenado eficiente
  • Confort
  • Precio
  • Llantas

No gustó

  • Vibraciones en altas
  • Poca intensidad de iluminación
  • Desajuste en algunas piezas (tornillos flojos)
  • Falta de indicador de combustible

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

tienda publimotos
Anuncio
Clasicas, juveniles y mucho color
Motos Sofisticadas