MOTOS TVS

TRIPLE X PARTS

tienda publimotos

Pruebas
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Benelli TNT 25N de vuelta a lo deportivo

Nombrar a Benelli, también es referirse a un legado deportivo, que a lo largo de los más de 100 años de historia, ahora está concentrado en un modelo que cuenta con excelentes prestaciones para ser utilizado en el día a día, pero con lo necesario para adoptar una conducción sport, aprovechando una motorización de entrega de potencia alegre y una ciclística ideal.

Lo primero que notamos en esta moto, es la presencia de un bastidor multitubular, que está más afinado que en las versiones antecesoras, expuesto, al igual que parte del subchasis, y resaltado en impactante color rojo que contrasta con el tanque negro o blanco (las combinaciones cromáticas disponibles) muy al estilo italiano, pero con un toque de modernidad en las formas que parece dejar a la moto con un diseño actual, pero sin abandonar la herencia.

El modelo está pensado para competir con las más deportivas del segmento, por lo mismo, no hace alarde de grandes dimensiones, y tiene una motorización que responde prácticamente en todo el rango de revoluciones, pero tal vez, donde la TNT se muestra más fuerte es en las curvas, ya que se comporta de manera confiada y brinda sensaciones cardas de alegría a quienes desean llevarla al límite.

Galería Benelli TNT 25N

¿Para quiénes es la deportiva?

Definitivamente quien busque una motocicleta para vivir la velocidad y la adrenalina con precio muy competitivo, encontrará en la Benelli el motor autoportante que brinda una entrega de potencia de 25,4 caballos de fuerza a las 9250 rpm, acompañadas de un par de 21 Nm a 8000 vueltas, más que suficiente para mover los 155 Kg, que resultan muy acorde, si los comparamos con otras propuestas de la gama.

A primera impresión, la TNT 25N tiene unas dimensiones reducidas, y es natural cuando nos fijamos que gran parte de los componentes los comparte con su hermana 150, incluyendo la estructura del chasis, pero también es comprensible entender que es el bastidor rígido es una obra maestra, pensada para soportar presión en los giros.

Llanta delantera Benelli TNT 25N

Llanta trasera Benelli TNT 25N

Sobre el tema, recordamos que vías llenas de curvas, en muchas ocasiones alcanzamos a dejar las marcas de los reposapiés en el asfalto, pues la rigidez del multitubular lo permite, así mismo, las llantas firmadas por IRC IZ-S mantienen un agarre sobresaliente, y más, cuando nos fijamos que las dimensiones (delantera 110/70-17 trasera 150/60-17) tienen un ancho suficiente para mantener la moto con buen grip en ángulos cerrados de inclinación.

Las suspensiones no presentaron ningún tipo de oscilación inesperada; la horquilla invertida, de 41 mm y 120 mm de recorrido, se muestra progresiva tanto a velocidad como en detenciones repentinas, destacando, en el mismo sentido, el monoamortiguador trasero  regulable. En la ciudad, la motocicleta recibe la anormalidad del terreno, pero no transmite toda la energía al conductor, tal vez el asiento sport, de espuma delgada, es quien no favorece lo suficiente en los terrenos agrestes.

Sillín Benelli TNT 25N

Hablando de confort del sillín, debemos decir que este será incómodo en largas jornadas, pero la amplitud permitirá al conductor moverse en diferentes posiciones, disminuyendo el impacto del tiempo en la cadera. Sobre el tema, destacamos la posición natural de conducción, es decir, un triángulo favorecido por un manubrio fatbar, que aumenta el aporte a la estética y mantiene las manos ligeramente elevadas y con una distancia ideal para llevar la espalda recta; los reposapiés, acorde a lo anterior, no están tan retrasados. El conjunto en sí, sumado a los 76 mm de la altura del sillín, hacen que la moto sea apta para cualquier rango de estatura. Cuando se conduce deportivamente, la forma del tanque, da pie a ejercer presión con las rodillas y mantener el centro de gravedad donde el conductor desee, así como el espacio suficiente para colocar el pecho sobre este.

A pesar de las pequeñas las dimensiones del modelo, el pasajero cuenta con una plaza en la que no tendrá problemas para acomodarse, con azas bien logradas y rígidas, pero no lo suficiente para largos trayectos, más pesando en el uso durante la conducción en ciudad.

La motocicleta no estaría completa si no exhibiéramos el excelente comportamiento del tren motriz, pues este tiene una interesante entrega de potencia desde las revoluciones bajas, muy acorde con lo que se busca en la conducción citadina, sin golpes o brusquedades, mientras en altas vueltas, la respuesta es afín con la presión del acelerador, con buena recuperación desde medias, lo que es consecuente con una velocidad crucero más allá de los 100 Km/h de forma relajada. 

El motor cuenta con 4 válvulas en una configuración DOHC

La velocidad más alta alcanzada en un terreno plano y con una posición natural de conducción fue de 140 Km/h, con un consumo de 107 Kilómetros por galón, en condiciones exigentes y con presión extra durante prolongados ascensos.

Más allá de las vibraciones normales de un monocilíndrico, estas parecen percibirse un poco cuando llegamos al final del tacómetro, nada fuera de los rangos normales.

 Una de las ventajas es que el tren motriz no irradia calor en ninguna condición climática ni de uso, esto se debe a un radiador de generosas dimensiones que mantiene la temperatura en un punto óptimo de funcionamiento, alargando así el intervalo de mantenimientos y la vida útil de los componentes.

El frenado está dado por un conjunto de discos, adelante por una mordaza de 4 pistones sobre uno de 280 mm, asistido por uno posterior de 240 mm con cáliper doble; entre ambos, brindan al conductor la posibilidad de una detención contundente si es necesario o parcial controlada, lo anterior gracias a un buen funcionamiento en los depósitos hidráulicos, además de una manigueta regulable que se adapta a cualquier conductor, por lo que la experiencia es muy positiva. Nos gustaría en un futuro próximo contar con frenos ABS, pues la competencia más directa los está implementando.

En contraste, hay un punto que atenta contra la calidad de los componentes y las buenas sensaciones de conducción, este es el apartado lumínico, pues la luminosidad halógena de la farola principal es insuficiente para transitar, incluso en la ciudad (en carretera ni se diga), pues la potencia y la amplitud es insuficiente. Es necesario que Auteco Mobility revise este apartado. Al contrario de este punto, las direccionales y stop brindan advertencia potente a los demás conductores y demás, son concordantes con la estética del vehículo

La Benelli TNT 25N cuenta con luces de parqueo emergencia

Sobre el equipamiento, podemos encontrar un tablero completamente digital, de buenas dimensiones, que muestra: tacómetro, odómetro con dos trip parciales, indicador de marcha, velocímetro, medidor de gasolina y como grata la novedad, indicador de temperatura del motor, sin incomodar la visibilidad de la demás información.

Por último, no está de más decir que la Benelli 180, esta mantiene todo un conjunto de acabados premium, incluyendo laterales cargados de líneas angulares, calidad en la fabricación de los plásticos, buenas formas de los deflectores y robustez en el ensamble, demostrando que la calidad forjada por la marca de Pésaro, en alianza con Auteco Mobility, quién asume la representación, puede dar frutos a corto plazo, y más cuando vemos el valor de venta en $ 11.999.000, contenido, en comparación con la competencia.

Detalles Benelli TNT25N

 Gustó

  • Ciclística
  • Posición del conductor
  • Acabados y detalles
  • Comportamiento del ciclo

No gustó

  • Iluminación principal
  • Dureza del asiento
  • Ausencia del freno ABS

Ficha Técnica.

CILINDRAJE 249 cc
POTENCIA MÁXIMA 25,4 Hp @ 9250 rpm
SUSPENSIÓN DELANTERA Barras invertidas de 41 mm y 120 mm de recorrido
TORQUE MÁXIMO 21,1 Nm @ 8000 rpm
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN Inyección electrónica
COMBUSTIBLE Gasolina extra
MOTOR Monocilíndrico 4 tiempos 4 válvulas DOHC
DIÁMETRO POR CARRERA 72 X 61,2 mm
RELACIÓN DE COMPRESIÓN 11,2 : 1
ARRANQUE Eléctrico
TRANSMISIÓN Mecánica 6 velocidades
SUSPENSIÓN TRASERA Monoshock de 51mm de recorrido, ajustable en precarga
FRENO DELANTERO Disco flotante de 280 mm con mordaza de 4 pistones
FRENO TRASERO Disco de 240 mm
LLANTA DELANTERA 110/70-17
LLANTA TRASERA 150/60-17
RINES Aleación
CAPACIDAD DEL TANQUE (INCLUYENDO LA RESERVA) 13.5L (3.56 gal)
SISTEMA DE ENCENDIDO TLI
LARGO TOTAL 2050 mm
ALTURA TOTAL 1065 mm
ANCHO TOTAL 810 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1365 mm
ALTURA AL SILLÍN 760 mm
PESO NETO 155 Kg

También te puede interesar: 

Benelli TRK 502 X – La ‘maxi trail’ más tentadora del mercado

Benelli 180s | Prueba

Benelli Leoncino | primer acercamiento

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

tienda publimotos