fbpx

BANNER FREIDORA

BANNER AUTECO ANIVERSARIO

BANNER MICHELIN PRUEBAS

Pruebas
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Royal Enfield despertó. Ya se ven los frutos del departamento de I+D en Chennai (India) y en Bruntingthorpe (Reino Unido), cosa que ha generado incidencia en los nuevos modelos de la marca

Un nuevo motor la serie J, compacta y bajita (con el asiento a 765 milímetros del suelo). Con trazos y formas sencillas, tonos negros brillantes en el chasis y basculante (tijera), mate en el motor y el escape, rines en aleación de aluminio negros sellomaticos (muchos preferirían los tradicionales en radios), mostrando un estilo moderno combinado con detalles estéticos del pasado en algunos puntos específicos, como el gran faro frontal redondo con luz halógena (lo hubiéramos preferido con luz led que es la tendencia actual). Definitivamente muchos la criticaran, o la apreciaran, es difícil complacer todos los gustos, de eso estamos seguros.

Tanque con forma de lágrima, largos guardabarros redondeados y envolventes ejecutados en plástico negro brillante, stop trasero redondo en led (nos gustó el diseño de este) direccionales que persiguen también esa imagen de antaño, no son flexibles (nos preocupa porque recordamos que ese estilo es susceptible de daños con el paso del tiempo) con bombillos de resistencia (volvemos a pedir, luces led) son muestras de esa clara tendencia clásica que la marca ostenta, sencilla, minimalista, únicamente con lo necesario para operar.

Lea también: ¡Una Yamaha BW’S de 270cc y 25Hp a la rueda!

No es ligera, con un peso declarado de 191kgs puede asustar, eso lo compensa su geometría, cosa que la hace muy maniobrable.

Con posapies ligeramente adelantados respecto al tronco del piloto, manubrio colocado a media altura y tanque ancho, generan una posición de manejo muy relajada y placida, propiamente custom, un detalle importante es la palanca de cambio, es del tipo punta/tacón, te llevará un par de minutos acostumbrarte,  este sistema tiene la ventaja de que no roza el empeine del zapato, evitando manchas y desgaste, cosa que últimamente hemos criticado de algunos usuarios que no tienen este sistema y hacen el cambio con el talón por la parte delantera de la palanca standard (peligroso y sumamente ridículo).

Anuncio

ANUNCIO AKT NKD 125

Los mandos en los manubrios son interesantes, para encendido y luces tienen conmutadores circulares, con tacto exquisito, muy comunes en monturas de los 70’s y 80’s.

Presenta un puerto de carga USB justo debajo de la base en la manigueta de clutch, un poco escondido, pero evidentemente, algo que se agradece en estos tiempos de conectividad, en el cual se requiere no perder conexión para comunicarnos y que, con este accesorio, evitaremos quedarnos sin baterías en nuestro celular.

Los clusters de instrumentos que indica velocidad con una aguja que flota en el borde, simplemente se ve exquisita siendo análoga, al centro tiene una pantalla LCD monocromática que indica los contadores parciales, nivel de combustible y el cambio en el que se encuentra la caja engranada, literalmente extrañamos el cuenta revoluciones, cosa que posiblemente omitieron para seguir ese aire retro de las Classic y Bullets.

Tiene otro panel un poco más pequeño en diámetro respecto al principal, en el cual se encuentra el tripper, una pantalla que, al enlazar el sistema al celular vía Bluetooth, te da la posibilidad de usar un GPS punto a punto, indica hora e ingreso de llamadas, ya presente también en las actuales Himalayan.

Se siente ágil en los cambios de dirección y la puedes mover de lado a lado sin apenas esfuerzo, pero algunas veces el manubrio si hace notar su carácter custom y exige maniobras para sortear entre carros.

Exigiéndole nos dio 96 kilómetros por galón, números interesantes para una 350.

El tanque carga 3,9 galones, cosa que nos permite inferir, que podríamos tener una autonomía de 374 kilómetros con ese tipo de manejo (exigiéndole), pero creemos que manejándola de manera relajada podría llegar a los 450 kilómetros de autonomía, claro está, según las condiciones de manejo y estilo de conducción del conductor para lograr esos números.

Le puede interesar: MotoGP sin los grandes

Debes sentarte en ella, sentirla, tocarla, si lo haces la apreciaras, no tienes que guiarte por lo que dice la ficha técnica, tampoco por los comparativos, eso muestra cálculos fríos, si la pruebas, ten seguro que te vas a sorprender, si no eres un adicto a la velocidad, esta será tu moto ideal.

Galería de imágenes:

Anuncio

ANUNCIO AUTECO APACHE RR310

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER MICHELIN PRUEBAS
Anuncio