Apache 200 Race Edition

Recomendaciones con el fin de disminuir el hurto de motocicletas.

Moto
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Estas son las recomendaciones que la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, da con el fin de disminuir el hurto de motocicletas.

  1. ​Evite dejar su vehículo abandonado en la calle o sitios que no cuenten con la prestación de vigilancia. 
  2. Si requiere dejar su vehículo momentáneamente, hágalo al interior de un parqueadero de plena confianza.
  3. Cerciórese de que los sistemas de seguridad con que cuenta su automotor estén funcionando adecuadamente, incluso cuando este al interior de parqueaderos.
  4. Si su vehículo es de servicio particular, no transporte personas desconocidas; así evitará ser sorprendido por delincuentes.
  5. Identifique las partes de su vehículo con sistemas implementados para esto, como el comúnmente conocido como "Identicar"; de esta manera disminuirá el riesgo de hurto. 
  6. Si va a negociar su vehículo, en lo posible haga el trato por el total del valor pactado a través de transacciones bancarias y no de dinero efectivo. 
  7. Evite hacer negocios en consignatarias de vehículos no reconocidas; algunas de estas entregan inicialmente un monto insignificante de dinero y prometen entregar a futuro el restante, acuerdo que finalmente no se da y luego de un tiempo el supuesto concesionario desaparece con el automotor y el dinero. 

 

De otra parte la seccional invitó a los ciudadanos victimas de hurto a entablar la respectiva denuncia, para facilitar las labores investigativas de las autoridades y poder dar con el paradero de los automotores. 

Finalmente el teniente coronel Germán Jaramillo Wilches, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, sugirió a quienes desean adquirir un automóvil o motocicleta, hacer una previa inspección ante la Dijin y cerciorarse de que el automotor no tenga cuentas pendientes con las autoridades, así mismo indicó que si por alguna razón conocen de alguna comisión de delito o acto sospechoso relacionado con el hurto de vehículos o el llamado "gemeleo" no duden en denunciarlo a través de la línea de emergencia 123 o #767 o por medio de la cuenta @transitopolicia de la red social de Twitter.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750
Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750