Apache 200 Race Edition

Moto
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Cuando adquirimos nuestra primera moto, pensamos que ya “las sabemos todas”, pero lo cierto es tenemos mucho que aprender, más aún sobre temas de movilidad, el cuidado de nuestra máquina y sobre todo, nuestro bien común.

 

Cuando adquirimos nuestra primera moto, pensamos que ya “las sabemos todas”, pero lo cierto es tenemos mucho que aprender, más aún sobre temas de movilidad, el cuidado de nuestra máquina y sobre todo, nuestro bien común.

 

¿Qué debes tener en cuenta? Al conducir una motocicleta, debes tener en cuenta diferentes puntos, unos mucho más importantes que otros, lo cierto es que al momento en que conduces vas adquiriendo experiencia y confianza en tu máquina como en el tráfico y la carretera. Adivina qué… En este artículo, te traemos los 5 errores más comunes que un motociclista suele cometer para que lo tengas muy en cuenta.

 

1. Comprar una moto demasiado grande:

En primera instancia, nunca empieces con una moto demasiado grande para ti, debido a que hasta ahora estas adquiriendo experiencia conduciendo motocicleta y al no tener suficiente control sobre una máquina de estas, puedes tener un accidente; ten en cuenta que una moto muy grande, no solo nos referimos a su tamaño, sino también a su potencia y prestaciones, es complicada de controlar, no permitas que ella te controle a ti, al contrario, debes controlar tu motocicleta.

No te precipites, ya tendrás tiempo para disfrutar de motos con gran potencia, primero empieza poco a poco.

 

motogp 1481401

 

2. Del afán no queda sino el cansancio:

Como dice este enunciado, si tienes afán por aprender, más errores cometerás al momento de manejar tu motocicleta, solo la experiencia te enseñará a tener precaución y conducir de manera adecuada tu moto, así tendrás la oportunidad de ganar confianza en ti para el momento en que manejes con acompañante, sepas maniobrar y conducir correctamente tanto en tráfico denso, como en tráfico ligero.

 

 K1P6850ab

 

3. Usar cualquier equipamiento:

No puedes sacar excusas como: “Usaré muy poco la moto”, “Me ahorro dinero si uso más económico”, “mi moto es pequeña, no necesito gran cosa”, pues, ¡ERROR! Ninguna excusa es válida para tu cuidado personal, debido a este tipo de excusas, es cuando ocurren los accidentes más comunes y más graves.

Invierte un poco es protección de calidad y usa guantes, chaqueta e incluso unas buenas botas, recuerda que al ser motociclista estás más expuesto a cualquier situación en la carretera.

 

casco

 

4. Olvidar que eres más pequeño que los demás:

Recuerda que eres vulnerable y cualquier cosa que hagas en la calle, tienes que tener en cuenta que no te pueden ver y eres pequeño, en el error que siempre caemos es en exaltarnos con el conductor y decir “¡Este me cerró!”, pero lo cierto es que por no tener precaución, suceden este tipo de situaciones.

Usa tus direccionales cada vez que necesites cambiar de carril según sea el caso, ten en cuenta las señales de tránsito y adelantamiento prohibido, en ocasiones es necesario usar el pito con moderación, de esta manera llamas la atención del conductor de una manera prudente permitiendo que este te vea y ceda el paso.

 

biker 407123 960 720

 

5. El descuido y deterioro de tu motocicleta:

Como es común, este error es uno de los más presentes en la mayoría de moteros, ¿por qué? Porque, 1. Dañas tu motocicleta y 2. Aumentas el riesgo de un accidente.

¿Qué debes hacer?

Revisa tu moto a diario, incluyendo partes muy pequeñas como ajuste de tornillos y tuercas, como por ejemplo, revisa la tensión de tu cadena semanalmente, esta debe estar debidamente tensionada y lubricada, así evitaras que esta se salga de su lugar y frene la rueda trasera haciendo que se dañen los piñones y la caja de cambios sufra un daño grave.

Revisa las pastillas de frenos o ajustar tus frenos en el caso que sean “frenos de tambor”, así mismo, revisa con frecuencia el aceite, por lo general un cambio de aceite se realiza cada 2.000km o cada 2 meses dependiendo de la frecuencia en que uses tu motocicleta.

No permitas que tus llantas lleguen al límite de gasto, estas no deben estar lisas, evita un accidente grave, ten en cuenta al comprarlas, que el caucho no sea demasiado duro para que le permitas a tu moto tener más agarre en situaciones extremas, como en suelo mojado.

 

1111

 

¿Te gustó esta nota?

Deja tus comentarios y comparte el contenido para que otras personas que piensan comprar motocicleta o cuentan con una y sea su primera moto, tenga en cuenta estos errores comunes y los use para mejorar en su diario vivir.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750
Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750