fbpx

IGB TIMSUN

Moto
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Recomendaciones y mantenimientos que se deben tener con el elemento encargado de la transmisión en las condiciones climáticas actuales.

Como bien saben, el Kit de arrastre está compuesto por la cadena, catalina y piñon de salida, los cuales en la mayoría de casos deben estar fabricados en alguna aleación acerada que garantiza una vida útil media; no obstante, esta se acorta notablemente cuando entre las tres piezas hay una fricción constante sin nada que la facilite, de ahí la importancia de mantener correctamente lubricado nuestro kit.

Normalmente, utilizando un producto de calidad, bastaría con hacer un mantenimiento cada 400 o 500 kilómetros en promedio, no obstante, esto se contempla únicamente si la motocicleta ha estado en condiciones de poca humedad y/o no ha cruzado por terrenos con barro o tierra. Teniendo en cuenta esto, le preguntamos a los expertos de CRC cómo y cuándo se debería hacer el mantenimiento de la cadena de nuestra motocicleta, especialmente, en la época de lluvias por la que está pasando el país.

En primer lugar, la empresa de origen estadounidense nos informó que mantener el kit sin lubricar o con productos de mala calidad, no evitan que el agua estropee las piezas y cause corrosión, la cual se puede traducir en la pérdida parcial de dientes o en el peor de los casos, el debilitamiento de eslabones y la posterior fractura de la cadena en los momentos más críticos, causando un potencial accidente, de allí a que la multinacional haya desarrollado una fórmula que es capaz de prevenir los daños producidos por el agua, de bajo costo y fácil aplicación.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

Por lo anterior, es que debemos atender las siguientes recomendaciones:

Limpieza y desengrasante de cadena

Hay dos formas de limpiar la cadena, la primera es utilizar desengrasantes no especializados, que pueden maltratar componentes y materiales, luego cepillar vigorosamente hasta que el elemento quede aparentemente limpio, o utilizar el Desengrasante de Cadena CRC, el cual remueve rápidamente la grasa, mugre y demás suciedades que se adhieren a la cadena y además, por el alto poder de penetración y limpieza, no hay necesidad de cepillar, eso sí, en el peor de los casos, solo bastará una segunda pasada.

Lubrique

Recuerde tener la cadena completamente seca para aplicar el lubricante. Si optó por el primer paso, deberá esperar un par de horas para que el interior de los eslabones quede totalmente seco; si optó por el producto de CRC, solo se necesitarán un par de minutos.

Si se usa el Lubricante para Cadenas CRC, se ganará una capa extra de protección contra el agua que resistirá mejor el paso del tiempo y los aguaceros, sin embargo, si se opta por otra marca que no sea de calidad, lo mejor es repetir el proceso cada vez que la motocicleta se moja.

Revise

Dentro de las revisiones semanales, siempre haga una verificación de la lubricación (entre otros elementos), y determine el grado y la necesidad de reforzarlo, en caso de que la cadena esté limpia, solo aplique más Lubricante para Cadenas CRC, de lo contrario, vuelva al paso 1.

Ojo con las cadenas con O-RING

Los empaques son mucho más delicados que el acero, por lo mismo, usar un desengrasante que no sea compatible los desgastará y degradará. Para estos casos, no se puede optar sino por usar la línea de productos de CRC Moto Pro, la cual certifica el cuidado de cadenas con O-RING; al fin y al cabo, por el costo de las mismas, vale la pena tener un producto especializado.

Anuncio

ANUNCIO REYPAR MOTOS

También te puede interesar:

Cada vez más cerca de un SOAT más económico

Prueba Dominar 250 ¿La mejor del Sport Touring? Velocidad, consumo y accesorios

Honda Navi Colors | la más alegre de las minimotos ya está disponible

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar