fbpx

IGB TIMSUN

Moto
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Las motos TVS en las series RTR, han tratado de mantener los genes de carrera, no solo en las motorizaciones, sino en todos los aspectos del vehículo en general, incluyendo el equipamiento tecnológico.

A primera vista, el tablero de las TVS Apache RTR 4V en sus versiones de 160 y 200 cc, parece ser tan simple como en cualquier otro modelo Street con panel digital, no obstante, cuando profundizamos y lo aprendemos a utilizar, nos damos cuenta de que las funcionalidades van mucho más allá de la mera presentación de un tacómetro, velocímetro, medidor de combustible y cuenta kilómetros, como es tradicional en la mayoría de motos de este segmento.

En este caso, nos presenta una configuración en donde se destacan algunas funcionalidades, pensadas precisamente, para mejorar nuestros tiempos en circuito. Dentro de los atributos más importantes están:

Medidor de velocidad máxima

En este caso, la máquina va a guardar constantemente los registros de la velocidad más alta alcanzada; en el tablero, durante todo el tiempo que la hayamos conducido, siempre y cuando no la restablezcamos, mientras en la aplicación, estará disponible por trayecto, al igual que la mayoría de configuraciones adicionales.

Medidor de aceleración de 0 a 60

Optimizar y mejorar las salidas es algo que requiere tiempo, y hay que decirlo, asistentes o equipo especializado, no obstante, con esta máquina podemos visualizar y repetir las salidas las veces que sea necesarias, registrando constantemente el tiempo que nos toma llegar a los 60 Km/h y consigo, mejorando nuestra técnica de arranque, sin gastar de más.

Anuncio

ANUNCIO LIQUI-MOLY

Tiempo de vuelta

Al igual que el punto anterior, no se necesita de equipo especializado o asistentes para evaluar nuestro desempeño en circuito, considerando que el tiempo de vuelta es el resumen de nuestra forma de acelerar, frenar y hasta encarar curvas y rectas, por lo que tener la satisfacción de ir mejorando, se ve reflejado en nuestro tablero.

Alerta de tacómetro variable

Ya sea para mejorar el punto en que hacemos el cambio en una situación de carrera, o como una estrategia para ahorrar combustible; la capacidad de modificar la alerta de exceso de revoluciones nos da la posibilidad de aprovechar el máximo del motor. Por ejemplo, según la ficha técnica de la TVS Apache 160 4V, la potencia máxima se entrega a las 8.000 vueltas, en consecuencia, si ponemos el indicador justo antes de ese número, podemos llegar a la parte más alta de la curva de potencia, si excedernos y sin perder valiosas centésimas.

Velocidad promedio

Ya sea parcial o total, esto nos brinda la capacidad de mejorar nuestra forma de conducir, en la pista, evaluando nuestras deficiencias en el frenado, por ejemplo, o día a día para tener la certeza de los tiempos y la velocidad de nuestros viajes diarios, lo que en conjunto con la información en la aplicación, se convierte en una herramienta fundamental.

Otras funcionalidades

Por si no fuera suficiente, a todo lo anterior le debemos adicionar otras funcionalidades que están directamente relacionadas con el Smart X Connect, como las notificaciones de llamadas y mensajes, señal de teléfono, asistente de navegación, señal y carga del teléfono, así como indicador de inclinación, lo cual se complementa con toda la información dispuesta en la aplicación de TVS en celular, lo cual exploraremos en el siguiente capítulo.

Si no ha visto el capítulo 1, lo dejamos a continuación:

¿Cómo conectar mi celular con el sistema de conectividad de TVS? | tutorial

Anuncio

ANUNCIO SYM JET 14

También te puede interesar:

Editorial | No a los peajes, no a la sobretasa de la gasolina… No a la reforma tributaria

Primer acercamiento a la Royal Enfield Meteor | Precios y versiones

Acaba de arribar la Honda XR 190L | Precio y Ficha técnica

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar