fbpx

BANNER AUTECO TVS RAIDER

Moto
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Estar atento a la fecha de fabricación y sus características al usarlo puede ahorrarle mucho dinero y extender la vida de su motor.

Estamos de acuerdo que el aceite para motor es indispensable para garantizar que la moto funcione bien, nos de sus mejores prestaciones y dure más en buen estado. Sin embargo, hay información asociada con los lubricantes que no es tan clara para los usuarios y amantes de las dos ruedas.

En este pots pretendemos explicar algunos datos relevantes sobre la caducidad o vencimiento del aceite, su apropiado uso y consejos para identificar factores de riesgo durante su almacenamiento.

¿El aceite para moto se vence?

Todas las sustancias orgánicas del mundo se vencen. Y los aceites producidos en su gran mayoría con una base mineral, destilada del petróleo, están expuestos a los efectos que genera su exposición al aire, el oxígeno o los cambios de temperatura, lo que provoca inevitablemente la oxidación o degradación del producto.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA COCODRILE

Sin embargo, no es obligatorio que los contenedores estén marcados con una fecha de vencimiento, aunque sí se podrá encontrar información relacionada con indicaciones sobre la fecha, el lote y el turno de fabricación.

Cinco años es el tiempo sugerido por los expertos para conservar un aceite, bajo condiciones muy específicas de conservación

Como almacenarlo

Si el aceite no se abre, se mantiene en un lugar seco y fresco, alejado del polvo, humedades y protegido de cambios bruscos de temperatura, es muy probable que se mantenga en buenas condiciones por un tiempo aproximado de 5 años.

Si el aceite se abrió para usar parte de su contenido, o no ha cumplido con las condiciones apropiadas de almacenaje, el tiempo de caducidad se reduce considerablemente y se recomienda desecharlo de manera apropiada.

Lea también: 0 y van 2: se cancela el Salón del Automóvil 2022

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS CASCOS 2

Influye la composición del aceite

Los aceites lubricantes están compuestos mayoritariamente de un 70 a 90 por ciento de aceite base y el resto de aditivos, y ese aceite base puede ser de origen mineral o sintético. Precisamente los lubricantes que cuentan con aceite base de origen sintético son algo más duraderos en el tiempo, y se construyen y diseñan para cubrir las necesidades específicas de los motores, soportando mejor el paso del tiempo.

Los aditivos que complementan el aceite base tienden a descomponerse y contaminar con mucha rapidez, lo que significa que los aceites de motor con menor porcentaje de aditivos (90/10) serán más resistentes.

Échale ojo

La apariencia y el color del aceite es la principal herramienta que tienen los usuarios para identificar cuando abrieron un frasco de aceite, si está en buenas condiciones. Un aceite en buena calidad debe exhibir un tono ámbar, con apariencia traslucida y transparente. En ningún caso el aceite puede lucir brumoso o de un color oscuro; ya que sería una señal inequívoca de oxidación y pérdida de calidad.

En conclusión

Los aceites se vencen, y depende de sus componentes y almacenaje que duren hasta 5 años en condiciones aceptables para ser usados. No es recomendable almacenar las cantidades restantes de aceite de un recipiente que ya ha sido abierto, por lo que se recomienda adquirir solo el aceite que se usará.

Remplazar el aceite del motor según las recomendaciones del fabricante del vehículo, además resulta ser un buen negocio, pues mantiene el motor en óptimas condiciones, y se evitan daños graves y costosos.

Le puede interesar: Una llanta con tecnología de punta para la carretera y el circuito

Anuncio

ANUNCIO MOTOLUJOS

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar