Imporik - Importadores de partes para motos

Piloto
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Las motos son una pasión, no hay una mejor sensación que salir en ellas a recorrer las carreteras serpenteantes de nuestra bella geografía o caminos y trochas fuera de las rutas asfaltadas.

Sin embargo, pocos deciden tomar en serio el aprender las técnicas adecuadas para sacar máximo provecho a nuestras máquinas y hacerlo con seguridad. Pues bien, en Medellín encontramos a Alejandro Tobón (Torke Motociclismo) un instructor con mucha experiencia y certificado desde hace más de 15 años como ‘Instructor Internacional para cursos On Road y Off Road’ por BMW Motorrad en Múnich y el Enduro Park en Hechlingen (Alemania).

Alejandro Tobón (Torke Motociclismo)

Instructor Internacional para cursos On Road y Off Road

Su trayectoria y experticia sobre una motocicleta lo ha llevado a dictar cursos y preparar pilotos no solamente en Colombia, sino también en Argentina, Costa rica, Chile, El Salvador, Trinidad y Tobago, así como en Venezuela.

Cursos On Road y Off Road

Los objetivos de los cursos son:

  • Conocer de cerca ‘La Motocicleta’ y familiarizarse con ella.
  • Conocer y practicar las diferentes técnicas de manejo para cada situación.
  • Entender la relación Motocicleta - Motociclista.

De esta manera, los motociclistas podrán disfrutar con seguridad sus máquinas. Cada curso, puede tener un cupo máximo de 15 alumnos y mínimo 8, así la capacitación se hará de manera más personalizada. Es recomendado que cada participante lo haga en su propia motocicleta.

 

Las actividades incluyen una fase teórica y una práctica, de acuerdo con el tipo de curso (On Road y Off Road), donde se establecen una serie de ejercicios particulares que permitan a los moteros mejorar sus habilidades de conducción: preparación y revisión de sus motos, calentamiento, ejercicios de estiramiento, correcta posición sobre la moto, ejercicios a baja velocidad, slalom, técnicas de frenado y frenado de emergencia, sortear obstáculos, esquivar obstáculos, entre muchos otros.

¡Ya saben, si quieren prepárese y aprender a entender mejor sus motocicletas, lo más recomendable es tomar un curso de conducción con un instructor certificado.

Datos de contacto:

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.     Facebook: @TORKE      Instagram: @torkemotociclismo      Página Webtorkemotociclismo.com

Fotografías: @jfcnizalesfotografia

Curso de Enduro - Alejandro Tobón

Certificado curso de Enduro - Alejandro Tobón

Curso On-Road Alejandro Tobón

Certificado curso On-Road de Alejandro Tobón

Redactor: Juan Carlos Londoño R.

También te puede interesar: 

¿Cómo lograr que mi moto resista un viaje largo?

Exostos para motos, todo lo que necesitas saber

61% de las muertes de motociclistas suceden el domingo

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Accesorios Hero
Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos