Benelli - Auteco

NPC IMPOCALI

Piloto
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Hay muchas personas que se ven con la necesidad de comprar su primera moto, ya sea pensando en evitar subirse al transporte público o para buscar otra fuente de ingresos. Por eso Publimotos, ante la duda, presenta esta pequeña guía.

De antemano, les podemos dar algunas recomendaciones, porque para un nuevo motorista, el escoger la moto se convierte en una ardua tarea, teniendo en cuenta que casi siempre la primera moto que manejamos es la de una escuela de conducción y nunca coincide con la que realmente queremos

Lógicamente esta guía no es 100% confiable, muchos otros factores intervienen en el momento de la compra: si es para trabajar, para pasear, para una sola persona, o pensando siempre en llevar acompañante y aunque son muchos los elementos que determinan cual moto es la ideal, nos vamos a centrar en la relación de la estatura versus el tipo de motocicleta.

Siempre estará el motociclista que dice: “yo mido 1,60 y manejo una Súper Teneré” y está bien, pero este artículo va enfocado a esas personas con poca experiencia, que desean adquirir su primer vehículo y se sienten inseguros de cual elegir.

Antes les daremos dos recomendaciones, primera, téngase fe: sabemos que independientemente de la estatura, algunos llegan al concesionario y hacen dos preguntas: “¿la moto sí es bajita? ¿es pesada?” y así, de primerazo, se cohíben de adquirir una motocicleta que les brinde una real comodidad tanto para el uso, como para la conducción. La segunda recomendación es evitar las motos de medio o alto cilindraje si usted no tiene una experiencia previa, pues las consecuencias de equivocarse son proporcionales a la potencia.

PARA LOS BAJITOS

Suzuki Intruder

Las tipo Custom, son motos con un sillín bajo y manillar alto, suelen tener una altura máxima de unos 700mm, ideal para todo tipo de personas. En Colombia son pocas las motos de bajo cilindraje que manejan esta estructura y las de alto cubicaje, suelen ser pesadas y difíciles de maniobrar.

Boxer CT 100

Entre las motos ideales se encuentran las utilitarias, de bajo cilindraje, con manillar alto, asiento cómodo y por supuesto, una altura del suelo al asiento en el que cualquier persona podría apoyar los pies. Además, por su costo y facilidad de manejar son candidatas perfectas para empezar.

Stärker Super Soco

Las motos eléctricas pueden ser buena opción. La mayoría de estos vehículos tienen el motor configurado directamente en la rueda trasera, por lo tanto, el espacio que hay en la parte central, usualmente se usa para el almacenamiento de las baterías y como éstas son mucho más pequeñas que un motor, no es necesario que la moto tenga grandes dimensiones.

Honda CB 190

Algunas Naked, aparentan ser más altas de lo que realmente son, especialmente por su tanque de combustible elevado. Sin embargo, la configuración de su chasís posiciona el asiento mucho más bajo que resto de la moto, permitiendo una conducción cómoda para las personas de baja estatura.

Dynamic Pro CBS

Las Scooter, en algunos casos no son tan buena alternativa. A pesar de que este tipo de motos es muy utilizado, su comodidad depende del tamaño del sillín, pues entre más ancho, más se tienen que arquear las piernas y, por consiguiente, se sacrifica el largo para apoyarse fácilmente al piso. Muchas personas optan por correrse hacia adelante y permanecer de pie cuando la moto está detenida, lo que no es recomendable y más aún cuando el sillín cuenta con una parte delantera elevada que dificulta la maniobra.

PARA LOS DE MEDIA ESTATURA

Yamaha YFZ R3

Las motos deportivas suelen ser ligeramente altas, sin embargo, el sillín es estrecho, esto permite que los pies alcancen el suelo fácilmente. Por otro lado, la posición de manejo tiende a ser incómoda si no podemos adaptar el cuerpo correctamente a la distancia entre el asiento y el manillar.

Hero Xpulse 200

Las Doble propósito, también llamadas enduro, podrían llegar a ser una opción, aunque las suspensiones son altas estas tienden a ser blandas, por lo tanto, se comprimen, permitiendo que la moto sea mucho más baja de lo que realmente se ve, eso sumado a un asiento delgado podría ser una buena alternativa.

PARA LOS ALTOS

Kawasaki Versys X 300

Definitivamente para los grandotes, estaríamos pensando en una MAXI TRAIL o una touring. Motos con características off road, de suspensiones muy largas, donde el asiento supera fácilmente los 840mm, claro está, que la mayoría de estas motos tienen una suspensión variable, que permite bajarla unos cuantos centímetros.

En cuanto a la antropometría, son muchos los desafíos, pero para todos existe una moto que se adapte a la morfología, solo basta con buscar y probar con cuidado entre los muchos modelos e infinidad de configuraciones.

Por último, recordamos a nuestro lector, que la imagen presentada es solamente de referencia y existen muchos más modelos. Por consiguiente, consideramos que lo mejor es hacer una búsqueda profunda, probar, manejar si es posible y asesorarse, por qué no, de la mejor guía: Publimotos.

Los invitamos a ver algunas de nuestras pruebas:

Ver pruebas en Publimotos

También te puede interesar:

Nuevo prototipo Yamaha XMax Tricity

La Yamaha XSR 700 se renueva

Nueva GSX-S300 de Suzuki

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

tienda publimotos