fbpx

IGB POWERMAX

Piloto
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Viajar solo es una pasión, por eso vamos a mostrar algunos puntos que debes tener en cuenta antes de iniciar una travesía.

Lo primero que tiene que pasar por la cabeza es el motivo por el cual quieres emprender una aventura en soledad. A continuación te expondremos algunas ventajas y desventajas al tomar una decisión como esta.

Ventajas:

Podemos decidir la ruta, paradas, velocidad e intensidad del viaje, lo que hará que hagamos la aventura a nuestra medida, teniendo en cuenta nuestros gustos y preferencias.

• Cuando viajamos sin copiloto, tenemos una mejor experiencia de manejo, así que podremos disfrutar más de nuestras maquinas en las carreteras.

• En caso de que el viaje no salga según lo esperado, será más fácil tener una reacción oportuna si solo tenemos que responder por nosotros mismos.

Nueva - Tienda Publimotos

Desventajas:

• Si tenemos algún problema de salud, físico o alguna caída, será mucho más difícil de solucionar por nuestra cuenta.

En algunos momentos de la ruta nos podremos sentir solos, en especial en lugares turísticos o muy concurridos por grupos familiares o de amigos.

Pero más allá de hacer un listado de cosas positivas o negativas de viajar en moto sin compañía, es encontrar las razones por las cuales nos adentramos a vivir una aventura solamente con nuestra amiga de dos ruedas. En muchas ocasiones necesitamos tener una pequeña desconexión de la realidad, y los que sabemos que es pilotear nuestras motocicletas en las carreteras, sabemos que no hay mejor sensación de libertad y paz.

Por esta razón hoy queremos exponer algunos puntos que deberás tener en cuenta antes de encender tu máquina y salir a disfrutarla.

Planificación: Recuerda que estás viajando solo, no tienes que seguir rutas o planes de alguien más. Para cumplir con este requisito, debes basarte en tus gustos, tiempo y cualidades para conducir; debes tener en cuenta los tipos de terrenos que quieres explorar y la moto que tienes. No te limites, sencillamente busca satisfacer tus gustos y recuerda que desde una buena planeación se comienza una muy buena aventura.

Anuncio

Riesgos: En el mundo de las motos el peligro está presente en el diario vivir, sin embargo, en un viaje se incrementan. Si les mostráramos un listado de riesgos quizás perdería un poco el norte en este ítem, en realidad la inclusión del "riesgo", es más bien una invitación a estar atento a todos los problemas que se nos pueden presentar en la ruta y estar un paso adelante en caso de que cualquier inconveniente se nos presente.

Personalidad: Este ítem lo definimos de esta manera, debido a que muchas veces viajar solo no significa que estaremos en esta condición todo el tiempo o que no podemos interactuar con alguna persona que nos encontremos en la ruta. Más bien es cuestión tener una buena actitud y tener personalidad para interactuar en los momentos que lo veamos necesario, con esto podemos disfrutar de agradables experiencias con nuestras motos, pero también de la interacción con otros viajeros, pues esto será parte de las anécdotas de la aventura.

Aptitud: Cómo todo no es solo cuestión de actitud, en este listado entra un elemento que debemos tener en cuenta antes de iniciar el viaje. Debemos ser consecuentes con nuestra experiencia y conocimiento de la conducción, ya que de esta manera podremos determinar si estamos en condiciones de viajar solos; En caso de que no, lo ideal sería empezar a explorar en grupo para evitar inconvenientes, no está de más contar con una mano amiga.

Hermandad: Quizás esta sea la arista más reflexiva, pero sencillamente queríamos recordarles que en el gremio motero todo somos hermanos. Así que si decides hacer tu viaje solo, no olvides que cuentas con los otros amantes de las 2 ruedas, pero así mismo, ayuda a cualquier compañero que pueda necesitar de ti. MNM.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS SPORT 100

Después de tener todos estos elementos claros, estamos listos para iniciar nuestra ruta, no sin antes estar seguros de que la moto está en óptimas condiciones para que el viaje sea 100% satisfactorio.

Elementos como los neumáticos, las luces, batería, líquidos, aceite, frenos, suspensiones, kit de arrastre, entre otros, debemos revisarlos antes de encender el motor, y empezar a vivir la experiencia de liberación que solo una motocicleta, y el encuentro con nosotros mismos, nos puede entregar.

¿Qué esperas para organizar tu ruta y emprender la aventura en solitario?

Anuncio

ANUNCIO REYPAR MOTOS

También te puede interesar:

SYM NH Trazer 200, la doble propósito que viene por el segmento

Kymco KRV 180, un scooter con TCS

Dominar 400 vs Venom 400

Anuncio

ANUNCIO DARROW 1

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar