fbpx

BANNER AUTECO TVS RAIDER

Piloto
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Definamos las referencias que vemos comúnmente en las calles y así nos volvemos expertos en los vehículos que utilizamos.

Motos Naked, cómo son y aprende a distinguirlas.

Naked, traducido del inglés, significa desnudo: esta categoría de motos indica a máquinas que tienen el motor descubierto y a la vista, es cierto que muchos tipos de motocicletas muestran su motor de manera orgullosa, pero, hay ciertas características que generan la clasificación de una montura para catalogarla naked.

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS MALETAS 1

Cuando observas una moto naked, prácticamente estás viendo un ejemplar agresivo, se ve poderoso y muchas veces musculoso. Es una motocicleta que puede ser deportiva sin serlo con su imagen, te puede intimidar al ver un motor que muestra carácter en un chasis que brinda una posición cómoda al piloto pero que a su vez puede aprovechar para devorar curvas sin muchos esfuerzos.

GEOMETRÍA

Las geometrías de una naked son menos extremas que las de una deportiva pura, permiten mayor radio de giro en el manubrio ya que se concibieron como motocicletas urbanas, lo que redunda en menos maniobras en ciudad y zonas estrechas. El avance de la moto suele ser pequeño, permitiendo girar la máquina más rápido.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 04

Lo que más pesa en la compra de una moto naked; su gran diferencia respecto a otras tipologías  es su estética. Por concepto, poderosa, musculosa y atrevida. Motos que no esconden sus encantos; valientes, minimalistas y hasta transgresoras.

POSTURA

La mayoría de modelos emplea manillar ancho, más o menos elevado según diseño del fabricante. Junto a unas estriberas bajas y un asiento estrecho, asimismo se adopta una ergonomía acertada, más cómoda y sin forzar las muñecas y las rodillas como en una supersport. Un pequeño reducto, normalmente neoclásicas, también puede emplear semimanillares (generalmente por encima de la tija para no hacerlas tan extremas), dejando claro su apuesta por la tendencia cafe-racer.

POLIVALENCIA

Una moto naked es sumamente práctica, la puedes emplear en distintos ámbitos e igualmente válida en ciudad, carretera, circuito e incluso viaje si la dotamos de alforjas, bolsa sobredepósito y una pequeña cúpula.

DIVERSIÓN

La personalidad de una naked hace gala de una forma de manejo divertido, una moto que suele mostrar un carácter más deportivo, pero práctico que el resto de las motocicletas. Moderna, urbana y actual, encaja perfectamente con el modo de vida actual, un ecosistema natural para ella.

AGILIDAD

Ligera (lo ideal, por debajo de 190 kg llena) siempre es igual a mayor diversión, algo esencial en las desnudas. Elementos esenciales combinados sabiamente para construir un juguete personal y activo, repleta de sensaciones irrepetibles y experiencias únicas.

ACCESORIOS

Las naked son una de las mejores bases sobre las qué trabajar, bien para personalizarlas por al gusto de cada propietario o, simplemente, para retocarla con un sinfín de accesorios oficiales concebidos por cada fabricante.

En pocas palabras, por eso la mayoría de las motocicletas exitosas a través de los años son las de este tipo de configuración, las máquinas de dos ruedas que tienen seguidores actuales y de antaño que usualmente son usuarios del común, un abuelo, tío, amigo o incluso tu mismo, son o fueron usuarios de una naked, estilo popular en todos los mercados.

También te puede interesar:

Kawasaki, Yamaha, Mazda, Subaru y Toyota en el futuro no acabarán los motores a combustión

¿Restricción de acompañante decembrina en Bogotá?

Apache RTR 200 FI 4V ABS | Prueba en pista

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar