fbpx

BANNER AUTECO TVS RAIDER

Piloto
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La inclemencia del tiempo y las vías mojadas incrementan el riesgo cuando andamos en nuestras motos.

Recuerda utilizar más el freno trasero, en especial si conduces por debajo de 35km/h, o si hay poca adherencia en la superficie que transitas, no uses bruscamente el freno delantero y si lo vas a usar, piensa en mantener la llanta en posición de circulación en línea recta para evitar caídas, maneja con el motor en altos regímenes y así aprovechar el freno que el mismo ofrece al conducir, no abuses del ángulo de inclinación de la moto, trata de mantenerte en los puntos más seguros de la vía, evitando tener muy cerca otros vehículos.

Pilas con las marcas sobre la superficie de las vías, usualmente las motos pierden adherencia en esos puntos, es casi que manejar en piso pulido, especial atención a la pintura sobre el pavimento.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

Lea también: ¿Viene la historia negra? | Yamaha XSR 125 Legacy

Verifica el estado de las llantas, si están lisas son mortales, ya que recuerda que el labrado de la llanta delantera rompe la película de agua que se forma en el pavimento, y la trasera ofrece la tracción; si vas a hacer el cambio de las mismas, sería muy recomendable que utilices en ambas la misma marca y modelos compatibles, eso mejora el agarre en mojado.

Trata de mantener la cadena de arrastre de la moto a tono y periódicamente hacer el mantenimiento de la misma, recuerda que el agua, tierra y barro son enemigos de ella y acortan la vida útil de esta pieza importante, por lo cual antes de lubricarla, deberías limpiarla bien con productos que no sean corrosivos, ni derivados de petróleo.

Maneja de manera preventiva, recuerda que por la pérdida de adherencia en superficies mojadas, no tenemos chance de reaccionar a eventos fortuitos (un carro que frene intempestivamente, una persona que se atraviese en la vía, una mascota que salga sin aviso a la carretera).

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

Le puede interesar: Suzuki no tiene afán… Primero la calidad | Noticias sobre nuevos modelos

Por supuesto no manejar bajo el efecto de ninguna sustancia que afecte nuestro buen senso y reflejos.

No olvides tu impermeable.

Y sobre todo, piensa en tu seguridad y en la de los demás, en esta temporada crecen los incidentes de tráfico, alguien te espera en tu casa.

Lea también: Prueba Kymco AK550 | Aires de grandeza, éxito asegurado

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar