fbpx

BANNER AUTECO TVS RAIDER

Piloto
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Evita por lo menos estos cinco errores de principiantes y todo será mejor.

Iniciar en el mundo del motociclismo es un proceso de cuidado, de hacerlo bien depende toda tu experiencia futura sobre dos ruedas. Es fácil cometer errores comunes cuando se llega a este mundo por primera vez y van directamente contra nuestra propia seguridad, es importante tenerlos en cuenta y evitarlos.

Elegir la moto inicial equivocada, manejar como si estuvieras en un carro, no utilizar elemento de protección personal, no prestar atención a los mantenimientos o caer en un exceso de confianza puede hacerte una mala jugada, así que sigue estos consejos para que disfrutes esta experiencia.

Barco grande ande o no ande.
Empezar con una de dimensiones fuertes, muy alta o pesada.

En el mercado hay motos orientadas a principiantes, pero incluso así es frecuente que caiga en este error, debemos iniciar adquiriendo experiencia, primero se gatea.

Una moto con el asiento demasiado alto impedirá tocar el suelo con los pies, perderemos confianza. Una pesada nos dificultará moverla y maniobrar con comodidad hasta cogerle el truco, y esa ruta puede estar llena de incidentes. Todo esto hará que nos dé temor coger nuestra propia motocicleta, lo que nos puede llevar a atravesar un camino lleno de caídas, que nos harán perder el gusto por esto tan bonito que es vivir el motociclismo.

Solución:

Empieza por una en la que llegues bien al suelo con los dos pies y que no te cueste mover en parado, que puedas dominar al punto que te brinde felicidad y confianza. El mercado está lleno de motos económicas, como también de alta calidad, por lo que encontrarás fácil ese primer amor.

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS CASCOS 3

Lea también: Caos en la seguridad Bogotana

Mantener el “chip” de conductor de carro en tráfico.

Hay muchos conductores que llegan a las dos ruedas tras tener ya varios años de experiencia en vehículos automotores, manejar una motocicleta no tiene nada que ver con los autos y, si estamos acostumbrados a las cuatro ruedas, es algo que debemos tener muy en cuenta.

En nuestras monturas somos más pequeños, difíciles de ver y vulnerables, por lo que hemos de circular siempre de manera preventiva, en cualquier momento algún actor vial nos pueden hacer alguna jugarreta, consciente o inconscientemente.

Solución:

Mantente alerta y busca posibles complicaciones en todo momento, nunca des por hecho que te han visto y que te van a respetar. Ante la duda abstente, cede tú el paso y ten especial precaución en los cruces, si algo sale mal tú vas a ser el más perjudicado financiera y personalmente. Asiste a un curso de manejo complementario con expertos certificados en pista, esto te ayudará a moverte con seguridad y toda la libertad que permiten las dos ruedas.

Pensar que el equipamiento de protección personal no es importante.

Gravisimo. Conduzcas tú o no, esto te salvara de cualquier lesión leve y de algunas graves. Es parte de tu seguridad pasiva. Siempre tienes que usarlo, aunque no entre en acción. Muchas veces pensamos más en la moto que vamos a comprar que en nosotros mismos, cuando debe ser lo contrario. Un buen casco te parecerá caro, una chaqueta con protecciones te resultará incómoda, unos guantes harán sentirte raro o unas botas te den calor. Pero créelo, será peor que tengas un incidente o mas grave aún, un accidente, por pequeño que sea, tardarás milésimas de segundo en arrepentirte por no cuidar de ti mismo al no usarlos.

Un buen equipamiento te hará falta desde el primer instante en que subas en tu moto.

Solución:

Invierte en tu seguridad. No hace falta que sea el más costoso, lo importante es que vayas bien protegido. Hay cascos muy decentes y seguros para empezar en moto, al igual que chaquetas y pantalones con protecciones, guantes que mantengan las manos limpias y protegidas, botas firmes y seguras. Si no quieres gastar mucho comienza por una gama baja, pero hazlo, ojalá asesorado por alguien con experiencia.

Anuncio

ZONA CONTINENTAL

Descuidar los mantenimientos de la motocicleta.

Esta es una máquina compuesta por un gran número de elementos que se combinan entre sí y requieren mantenimiento. En las motocicletas, si algo falla, puede poner en peligro tu seguridad, por lo que conviene que estemos pendientes de que todo funciona bien para evitar posibles problemas.

Unas llantas gastadas o con la presión de aire que no sea la adecuada, frenos con pastillas consumidas, motor con poco aceite, cadena seca… Son solo cuatro cosas básicas que podemos pasar por alto y que nos pueden causar serios problemas al circular con nuestra moto.

Solución:

El mantenimiento no es solo llevarla al taller a sus revisiones periódicas (que también debes hacer al pie de la letra), sino algo que nosotros mismos podemos y debemos realizar en nuestro día a día. Cambia las llantas cuando veas que pierden el labrado, revisa frecuentemente la presión del aire de las ruedas, echa un ojo al nivel del aceite del motor cada cierta cantidad de kilómetros, mira el desgaste de las pastillas de freno de vez en cuando, lubrica la cadena… Son cosas fáciles y rápidas que te pueden evitar algún disgusto.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

Le puede interesar: ¿Viene la historia negra? | Yamaha XSR 125 Legacy

Apurado + impaciencia = Exceso de confianza.

Es el error más común. A veces pensamos que “esto es fácil” y nos entra el afán por controlar la moto y su conducción cuanto antes. Esta falta de paciencia nos puede llevar a manejar con un exceso de confianza que se convierte en una bomba a punto de explotar, por lo general será cuestión de tiempo para que nos estalle en las manos.

Que no se te suba a la cabeza el hecho de ser el mas veloz, una situación inesperada puede sorprenderte, incluso un error propio...

Solución:

Ten paciencia y cógele el truco a la moto poco a poco. Sobre dos ruedas la experiencia es la principal responsable de tu seguridad. Y si la tienes, disfrutarás la moto. Si no, se convertirá en una mala vivencia. Ve a un curso con instructores certificados, acércate a personas con conocimiento real. Tampoco tengas prisa por subir cilindraje hasta que no veas que, la que actualmente tienes, te queda corta.

Lea también: ¿Se imagina una Benelli con 180 Hp? Altas probabilidades

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar